CSL J3 | El Beijing gana y es líder tras la derrota del Guangzhou

La tercera jornada de la Super Liga China dejó una de las primeras sorpresas de la temporada, la derrota del Guangzhou Evergrande contra el Changchun Yatai por un contundente 1-3. El equipo de Marcello Lippi recibió un severo correctivo por un equipo que consiguió sumar su primera victoria en el mejor escenario posible.

Con la derrota del Guangzhou Evergrande, el Beijing Guoan, que a ganado todos sus encuentros, se sitúa líder en solitario de la Liga China con nueve puntos. Los de Gregorio Manzano reivindicaron su juego efectivo con una victoria por 2-0 contra el Shanghai Shenua.

Por su parte, el Shanghai East Asia y el Guizhou Renhe encadenaron su segunda victoria consecutiva y con siete puntos se sitúan segundo y tercero respectivamente.

Líder por derecho propio

El gran beneficiado de la tercera jornada de la Liga China fue el Beijing Guoan, que sumó su tercera y con nueve puntos, es líder en solitario del campeonato.

A los de Gregorio Manzano les costó romper la férrea defensa del Shanghai Shenhua, pero el gol llegó antes de que finalizara el primer tiempo. En el minuto 40 Zhang Chengdong fue derribado en el área y el árbitro decretó penalti. El encargado de transformarlo fue Zhang Xizhe, que chutó fuerte a la izquierda, imparable para el portero Geng Xiaofeng.

Ya en la segunda mitad, en el 52′, el árbitro anuló un gol a Utaka por un fuera de juego inexistente. Sin embargo, un minuto después, en el 53′, el Beijing Guoan conseguiría el 2-0 por medio de Pablo Batalla no falló tras una excelente dejada de Zhang Xhize. El argentino, que con tres goles es el pichichi del campeonato, marcó por tercera jornada consecutiva.

Esta victoria permite al Beijing Guoan auparse al primer puesto con nueve puntos, aventajando en dos al Shanghai East Asia y al Guizhou Renhe y en tres al Guangzhou Evergrande.

Sorpresa en el Tianhe Stadium

Antes del encuentro del pasado domingo contra el Changchun Yatai, el Guangzhou Evergrande homenajeó a Zhang Linpeng por sus cien partidos con el equipo de Cantón, sin embargo, la fiesta no tuvo el final que se preveía.

Linpeng no pudo celebrar su centenario con una victoria. / Osports.

Antes del descanso, el equipo rival ya gozaba de una cómoda ventaja gracias a los goles de Beciraj en el 36′ y de Matías Iglesias en el 40′. Sin duda un resultado sorprendente para el cual se esperaba, como de costumbre, la reacción del Guangzhou Evergrende.

Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación, en el 50′, Eninho consiguió anotar el tercer gol, poniendo en el marcador un resultado muy difícil de remontar. El Guangzhou lo intentó, pero no fue su día y tan sólo pudo maquillar el resultado con un gol de penalti obra de Elkeson, que se estrenaba en la Liga China, en el minuto 58.

Aunque queda mucho campeonato, la derrota hace descender al Guangzhou Evergrande hasta la cuarta posición y con seis puntos finaliza la jornada a uno de Guizhou Renhe y Shanghai East Asia y a tres del nuevo líder, el Beijing Guoan.

Mal en Champions, perfecto en Liga

El Guizhou Renhe, vigente campeón de Copa y Supercopa, está viviendo su particular via crucis en la Champions Asia, todo lo contrario que en la Super Liga China, en la que tras tres jornadas disputadas acumula siete puntos. El pasado sábado, el equipo dirigido por Lei Gong visitaba el estadio del Liaoning Whowin y, no sin esfuerzo, consiguió su segunda victoria consecutiva.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 16 gracias a un tanto de Zhao Junzhe, pero antes del descanso, en el 42′, Yu Hai puso las tablas para el Guizhou. No fue hasta el minuto 80 cuando el polaco Maczynski anotó el definitivo 1-2.

Con esta victoria, los Guiyang son terceros empatados a 7 puntos con el Shanghai East Asia, ambos a dos del líder, el Beijing Guoan.

El Shanghai East Asia, también consiguió el pasado sábado un triunfo por 1-2 el contra el Hangzhou Greentown.

Hysén celebra el primer tanto del Shanghai East Asia. / Osports

Los goles para el Shanghai East Asia llegaron durante el primer tiempo. Hysén adelantó a los visitantes en el minuto 29 y Wu Lei en el 38′, colocaba una cómoda ventaja de cara al segundo tiempo. Ya en la reanudación, el Hangzhou Greentown pudo a cortar distancias por medio de Wang Song, que transformó un penalti en el 51′. Pese a los minuto que quedaban por delante, el marcador no volvió a moverse y el Shanghai East Asia sumó su segunda victoria consecutiva que les sitúa segundos en la clasificación.

Españoles en China (III)

Esta jornada fue propicia para la representación española en China, pues tanto el defensa del Shanghai East Asia, Iban Cuadrado, que disputó los 90 minutos, como el técnico del Beijing Guoan, Gregorio Manzano, consiguieron la victoria con sus respectivos equipos.
Ambos se encuentran en un momento dulce, ya que sus equipos ocupan las dos primeras plazas de la clasificación. La próxima jornada se enfrentarán por primera vez en esta temporada.
La cuarta jornada de la Liga China se disputará los próximos días 28, 29 y 30 de marzo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s