CSL | Duelo español en la cuarta jornada

Este próximo fin de semana se disputará la cuarta de la Super Liga China y el calendario ha deparado que sea la fecha en la que se enfrenten el líder de la competición, el Beijing Guoan, y el segundo, el Shanghai East Asia.

Dada la posición de ambos equipos, separados por tan sólo dos puntos, se intuye un partido intenso en el que los dos equipos pelaran por la victoria conscientes de que los tres puntos un gran valor tanto para reforzar su posición en el campeonato como para el estado anímico del equipo.

Pero además de esto, se da la situación de que en este partido se vivirá el primer duelo español que deparará esta temporada la Liga China (sin tener en cuenta un posible enfrentamiento en la Copa China). Sus dos protagonistas será Ibán Cuadrado, central del Shanghai East Asia, y Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan.

Titular y adaptado

Ibán Cuadrado (Salamanca, 21 de febrero de 1979) tomó las maletas rumbo a China la pasada temporada. Tras formarse en la cantera del FC Barcelona y jugar en equipos como el Murcia, el Málaga o el Rayo Vallecano, el experimentado central de 35 años emprendía su primera aventura en el extranjero fichando por un equipo debutante en la Liga China, el Shanghai East Asia.

Cuadrado anotó un gol la pasada temporada. / Osports.
La primera temporada de Ibán Cuadrado en China no pudo ser mejor, tanto a nivel personal como a nivel de equipo. El central salmantino fue titular en todos los partidos de liga, 30 en total (2700 minutos), y contribuyó a que el Shanghai East Asia consiguiera la permanencia sumando 37 puntos y finalizando la competición en novena posición, sin duda un éxito para este equipo recién ascendido. En cuanto a números, Cuadrado anotó un gol, el de la victoria por 0-1 contra el Wuhan Zall (jornada 28) y tan sólo vio tres tarjetas amarillas.
En la presente temporada, este competente central sigue el mismo camino, jugando al completo los tres partidos de Liga China disputados hasta la fecha.

Primer paseo lejos de casa

En cuanto a Gregorio Manzano (Bailén, 11 de marzo de 1956) las presentaciones sobran para los aficionados al fútbol español. Conocido por su serenidad y saber estar, este técnico andaluz consigue que sus equipos jueguen con dulzura y tengan un buen trato hacia el balón, guardando la posición y sin renunciar al ataque. En su curriculum, destacan equipos como el Mallorca, con el que consiguió la Copa del Rey en el año 2003, o el Atlético de Madrid. El Profesor, como es apodado, también ha vivido momentos muy duros, pero nunca ha renunciado a su esquema, que ni de lejos es erróneo.

Tras recorrerse buena parte de la Península Ibérica, el pasado 11 de febrero decidió emprender su viaje más largo para coger las riendas del Beijing Guoan, uno de los equipos más reconocidos de la Liga China pero al que le faltaba regularidad, tanto en su juego como en los resultados.

Manzano dirigiendo un partido del Beijing. /
Sin saber como sería su adaptación a un fútbol tan diferente, el cambio en la actitud del equipo se ha hecho. Aunque no muy goleador, el juego del Beijing Guan se ha tornado muy efectivo, hecho que le ha llevado a ganar los tres primeros partidos de la Liga China y al liderato de la competición. Este buen inicio de temporada también se extiende a la Champions Asia, en la que el equipo de la capital de China lidera su grupo con dos empates y una victoria en su haber.

En el caso de que el partido que enfrentará al Shanghai East Asia y al Beijing Guoan (próximo viernes 28 de febrero, 12:30pm) no acabe en tablas, uno de los dos equipos perderá  la imbatibilidad y, sin lugar a dudas, ambos equipos pelearán para que así sea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s