CSL J4 | El Shanghai East Asia líder!

Entre los partidos de la cuarta jornada de la Liga China había uno con más que tres puntos en juego, ya que el Shanghai East Asia, segundo con siete puntos, y el Beijing Guoan, líder con diez, se enfrentaban en un partido en el que el liderato de la competición estaba en juego. El Shanghai East Asia ganó por 1-0 y ascendió hasta el primer cajón en detrimento de los hombres dirigidos por Gregorio Manzano.

A su vez, el Guangzhou Evergrande sacó ventaja de este resultado, ya que después de la derrota sufrida la pasada jornada consiguió reducir la distancia en la clasificación. Los de Cantón vencieron por 0-2 al Jiangsu Sainty y empataron a nueve puntos con el Beijing y se colocaron segundos a uno del Shanghai East Asia.

Un gol de Hysén decide el partido por el liderato

Shanghai East Asia y Beijing Guoan disputaron un partido directo por la lucha del liderato de la Liga China. Los de Beijing llegaban al Shanghai Stadium con dos puntos de ventaja sobre los locales y con la confianza de no haber perdido ningún partido oficial esta temporada. Pero en frente tenía al Shanghai East Asia, que sorprendiendo a propios y extraños, llegaba a la cuarta jornada con opciones de ser líderes y con la ilusión de ofrecer una nueva alegría a su hinchada.

Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro y esto se tradujo en un juego serio, aunque con algunas ocasiones, en toda la primera miad. En la reanudación, se incrementaría la intensidad y el juego se tornó algo brusco durante algunos minutos. Incluso, los visitantes protestaron una acción entre Fu Huan y Zhang Xizhe, que acabó con el jugador del Beijing derribado dentro del área.
Ninguno de los dos conjuntos se echó atrás y ambos buscaban el gol, pero este no llegó hasta el minuto 70 y cayó del lado del Shanghai East Asia. Wu Lei recibió en la frontal del área y desde allí lanzó un disparo colocado a la izquierda que el portero Yang Zhi pudo rozar con los dedos y enviar el baló al palo, pero muy atento, Tobias Hysén remató en boca de gol al fondo de las mallas. El delantero sueco conseguía de esta forma el 1-0 y sumaba su cuarto gol de la temporada.
El resultado no se movió y el partido finalizó con los jugadores del Shanghai East Asia celebrando este importantísimo triunfo sobre el terreno de juego mientras los jugadores del Beijing Guoan protestaban al árbitro algunas de sus decisiones.
Con este resultado, el Shanghai East Asia se sitúa líder de la Liga China con diez puntos, por su parte el Beijing Guoan baja hasta la tercera posición empatado a nueve puntos con el Guangzhou Evergrande, que es segundo.

El mejor día para volver a la normalidad

El Guangzhou Evergrande regresaba a la competición después de su tropiezo contra el Changchun Yatai la pasada jornada. Con su dos rivales directos enfrentándose entre sí, una victoria en el Nanjing Olympic Sports Center del Jiangsu Sainty era tanto oportuna como necesaria.

El Guangzhou salió a por todas y antes del descanso ya consiguió cerrar el partido. En el minuto 27, Alessandro Siamanti botó una falta desde la derecha que fue al corazón del área para que Elkeson adelantara a los de Cantón. El pichichi de la pasada temporada conseguía así su segundo gol en el campeonato.
El mismo Elkeson sería el encargado de servir el segundo gol después de una jugada personal por la banda izquierda. El brasileño se marchó de sus rivales por velocidad y ya en el área cedió el balón para que otro carioca, Renê Júnior, marcara a placer el que sería el definitivo 0-2.
La victoria permite a los hombres de Marcello Lippi ascender a la segunda posición empatados a nueve puntos con el Beijing Guoan y a tan sólo uno del Shanghai East Asia, una situación muy favorable respecto con la que finalizó la pasada jornada.

Españoles en China (IV)

En esta jornada hubo duelo directo entre los dos representantes españoles en la Liga China, Iban Cuadrado del Shanghai East Asia y Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan.

Cuadrado (#21) celebra la victoria junto a sus compañeros. / SinaSports.

Con el liderato en juego, el central salmantino, titular de nuevo, le ganó la primera partida al técnico andaluz, que vio como un gol de Tysén en el minuto 70′ acababa con la imbatibilidad de los de Beijing Guoan. Por su parte, el Shanghai East Asia, nuevo líder de la Liga China con diez puntos, todavía no cuenta con ninguna derrota en su casillero.

Desde Shandong con Love

Otro partido a destacar en la cuarta jornada de la Liga China es la victoria por 1-0 del Shandong Lineng contra el Liaoning Whowin. Los de Jinán, con un partido menos, consiguieron los tres puntos gracias a un tanto de Vagner Love en el minuto 43. El gol de brasileño, el primero que conseguía en liga, sitúa al Shandong Luneng sexto, empatado a siete puntos con el Guizhou Renhe.

El primer gol de Love en liga le valió la victoria al Shandong. / Osports.
Precisamente el equipo de la ciudad de Guiyang perdió su primer partido de la temporada contra el Shanghai Shenxin, que gracias a un solitario gol de Jaílton Paraíba en el 83′ obtuvo los primeros tres puntos de la temporada y consiguió abandonar los puestos de descenso.
La goleada de la jornada la firmó el Guangzhou R&F, que derrotó por 6-2 al Hangzhou Greentown y asciende hasta la cuarta posición con ocho puntos. El marroquí Hamdallah marcó un hat trick para los de Eriksoon y se sitúa como máximo goleador del campeonato con seis tantos.

La quinta jornada de la Liga China se disputará los próximos días 5, 6 y 7 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s