ACL J4 | El Guizhou gana en una jornada negra

Después de una semana de descanso volvió la Champions Asia con la disputa de la cuarta jornada y esta no pudo ser peor para los participantes de la Liga China.

Tan sólo puntuó el Guizhou Renhe, que consiguió una importante victoria por 3-1 contra el Ulsan Hyundai, avivando sus opciones para poder pasar de ronda. Para el resto de equipos chinos, sus partidos finalizaron en derrota.

El Beijing Guoan cayó en Australia contra el Central Coast Mariners por 1-0 y la misma suerte corrió el Guangzhou Evergrande, que se vio superado en su visita al estadio del Jenbuk Motors de Corea. La derrota más abultada la vivió el Shandong Luneng, que fue derrotado por 2-4 por el Pohang Steelers coreano.

Grupo E – Shandong Luneng vs. Pohang Steelers 2-4

Si el partido disputado en Corea finalizó en empate, en el diputado en el Luneng Big Stadium el Pohang Steelers pasó por encina del Shandong Luneng, que sólo pudo maquillar el resultado en los últimos minutos.

                                 
La primera parte con los coreanos mandando de uno gracias al tanto de Ko Mu-Yeol. Para la reanudación, se esperaba que los hombres dirigidos por el brasileño Cuca enmendaran la situación, pero sucedió todo lo contrario.
En el minuto 65′ Kim Tae-Su ampliaba la diferencia al transformar un penalti y en el 71′, Kim Seung-Dae prácticamente sentenciaba el partido. Esto se hizo patente cuando en el minuto 81, un gol desafortunado de Liu Binbin en propia puerta colocaba un insalvable 0-4 en el marcador.
Aún así, el Shandong Luneng pudo reducir distancias, aunque ya era demasiado tarde. En el 85′ Du Wei marcó después de una asistencia de Vagner Love y ya en el añadido, en el 93′, Hang Peng estableció el definitivo 2-4.
Pese a la derrota, el Shandong Luneng es segundo del Grupo E con cinco puntos a tres del Pohang Steelrs, que suma ocho. Los dos partidos restantes cobran vital importancia, ya que el Cerezo Osaka, que empató 2-2 contra el Buriram United, es tercero empatado a cinco puntos con el Shandong.

 

Grupo F – Central Coast Mariners vs. Beijing Guoan 1-0

Tras la derrota del pasado viernes en liga, el Beijing Guoan esperaba recuperarse en la Champions Asia, pero su visita a Australia no acabó como se esperaba. Los hombres de Gregorio Manzano cedieron su primer partido continental contra el Central Coast Mariners.

El Beijing Guoan se encontró con un rival más duro de lo esperado y la primera parte finalizó con empate a cero en el marcador, sobre todo por una gran actuación del portero Reddy. Pero en la reanudación el gol cayó del lado de los australianos. Este llegó en el minuto 73 cuando Marcel Seip remató de bolea un medido centro de Griffiths.

Esta derrota hace que el Beijing Guoan descienda de la primera posición hasta la última del Grupo F. Aún así, el equipo de la capital china está empatado a cinco puntos con el FC Seoul y el Sanfrecce Hiroshima y a uno del Central Coast Mariners, nuevo líder del grupo.

Grupo G – Jeonbuk Motors vs. Guangzhou Evergrande 1-0

En la cuarta jornada de la Champions Asia llegó la primera derrota del actual campeón, el Guangzhou Evergrande. En Corea, país del Jeonbuk Motors, muchos lo titularon la victoria del fútbol sobre el dinero.

Los de Cantón se encontraron con un rival muy combativo y sin complejos que no tardó en acercarse al área con cierto peligro. Por parte del Guangzhou, las ocasiones llegaron de las botas de Alessandro Diamanti, pero las intervenciones del portero Kwon Soon-Tae o la mala fortuna impidieron un mejor desenlace para los intereses chinos.

En la reanudación, el empate a cero seguía en el marcador y la expulsión de Jung Hyuk por doble amarilla, vaticinaba un paso adelante del Guangzhou Evergrande, pero el empeño de los locales pudo más. En el minuto 76 Lee Jae-Seong colgó un balón al área y allí, el brasileño Leandro remató de primeras para conseguir el que sería el 1-0 final.

La derrota no evita que el Guangzhou Evergrande se mantenga líder del Grupo G a tres puntos de distancia del tercer y cuarto clasificado, pero empatado a siete puntos con el Jeonbuk Motors.

Grupo H – Guizhou Renhe vs. Ulsan Hyundai 3-1

Cuando parecía que todo estaba acabado, el Guizhou Renhe sumó una importante victoria contra el Ulsan Hyundai, la primera en la presente Champions Asia.

El partido no empezó bien para los intereses de los de Guiyang, pues los coreanos se adelantaron en el marcador en el minuto 34 por medio de Yoo Jun-Su, que remató una perfecta asistencia de Kim Min-Gyoon. Pero antes del descanso, en el 39′, Chen Zijie consiguió el empate para el Guizhou Renhe.

Después de los trabajados cuarenta y cinco minutos iniciales, el partido se puso de cara para el Guizhou Renhe en la reanudación. En el minuto 52 Qu Bo remató en boca de gol un pase de Rao Weihui y puso por delante a los de Guiyang. Con el 2-1 el conjunto chino avivaba sus opciones para seguir adelante en la Champions Asia, pero era necesario amarrar los tres puntos. Fue en el minuto 81 cuando Chen Zijie consiguió sentenciar el partido con el tercer gol, que anotó con un disparo desde fuera del área.

Esta victoria no permite que el Guizhou Renhe abandone la última posición del Grupo H, pero con los cuatro puntos conseguidos se sitúa a dos puntos de la segunda posición y a tres de la primera.

La quinta jornada de la Champions Asia se disputará los próximos días 15 y 14 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s