CSL J5 | El Guangzhou y el Beijing encabezan la clasificación

Con tan sólo cinco jornadas disputadas, la Liga China presenta una férrea disputa por el primer puesto. La derrota del Shanghai East Asia por 1-0 contra el Henan Jianye provocó que el equipo revelación de estas primeras jornadas descendiera al tercer puesto en beneficio del Guangzhou Evergrande y del Beijing Guoan, que con 12 puntos encabezan la clasificación.

El gol del jamaicano Ryan Johnson en el minuto 85 consumo la primera victoria del recién ascendido Henan Jianye y la primera derrota del Shanghai East Asia, que con 10 puntos se sitúa dos por debajo de Guangzhou y Beijing.

Elkeson y el Guangzhou muestran su mejor versión

El Guangzhou Evergrande recibía en el Tianhe Stadium al Dalian Aerbin con la necesidad de mejorar su juego tras la derrota sufrida en Corea el pasado miércoles en la Champions Asia. Pese a esto, el partido no empezó bien para los intereses de los hombres de Marcello Lippi, pues en el minuto 3 Yu Hanchao adelantaba a los visitantes tras rematar dentro del área un pase del croata Benko.

La reacción del Guangzhou Evergrande no se hizo esperar, ya que en el minuto 13, el coreano Kim Young-Gwon puso las tablas en el marcador. Antes del descanso, Muriqui recuperó un balón en el centro del campo y se lo cedió rápidamente a Elkeson, que velozmente llegó al interior del área para batir con un disparo cruzado al meta Zhang Chong.
Ya en la reanudación, el Dalian Aerbin se sobrepondría con un fantástico gol, nuevamente, de Yu Hanchao en el 69′. Tras una jugada personal, el centrocampista chino llegó al pico izquierdo del área, desde donde colocó un balón lejos del alcance de Zeng Cheng. Al igual que en la primera mitad, el Guangzhou Evergrande volvió a marcar diez minutos después de recibir un gol. En el 79′, Dong Xusheng, que había sustituido a Muriqui en el 67′, consiguió poner nuevamente por delante a los de Cantón al marcar después de varios rechaces a la salida de un córner. Finalmente, en el 93′, Elkeson recibió un balón libre de marca y tras superar al portero del Dalian Aerbin consiguió el definitivo 4-2.
La victoria permite al Guangzhou Evergrande recuperar el liderato, aunque empatado a 12 puntos con el Beijing Guoan.

El Beijing recupera la sonrisa

Tras perder consecutivamente en liga y champions, el Beijing Guoan también necesitaba la victoria para mantenerse arriba y evadir fantasmas del pasado. Al equipo de Gregorio Manzano le costó, pero los goles terminaron llegando y se adjudicó la victoria con un resultado de 2-0 contra el Guangzhou R&F.

                                     
El primer gol llegó en el añadido del primer tiempo, en el 47, después de que Joffre Guerrón cabeceara al fondo de la red una asistencia de Zhou Ting desde la derecha. Nada más empezar la segunda mitad, el delantero ecuatoriano volvería a marcar, pero se le anuló por controlar previamente el balón con el brazo. Si que subió al marcador el gol Shao Jiayi, que remató, en posición de fuera de juego, una asistencia de Zhou Ting.
Con este resultado, el Beijing Guoan se coloca segundo empatado a 12 puntos con el Guangzhou Evergrande y recupera las buenas sensaciones perdidas durante la pasada semana.

El Shandong, a la espera

Otro de los equipos llamados a pelear por el título, el Shandong Luneng, venció 0-1 al Shanghai Shenxin gracias un gol de Zhang Wenzhao en el minuto 26.

El Shandong Luneng sigue invicto en liga. / Osports

Con este resultado el equipo dirigido por el brasileño Cuca se mantiene como único equipo invicto de la Liga China y es cuarto con 10 puntos. Esto puede mejorar si el próximo miércoles logra la victoria en el partido aplazado de la segunda jornada contra el Jiangsu Sainty, ya que sumaría 13 puntos y se colocaría líder.

Españoles en china (V)

La quinta jornada de la Liga China fue dispar para los dos representantes españoles en la competición. Mientras que el equipo de Iban Cuadrado, el Shanghai East Asia perdió por 1-0 y se despidió del liderato, el conjunto que dirige Gregorio Manzano, el Beijing Guoan ganó por 2-0 y se coloca segundo empatado a puntos con el líder.

Cuadrado no pudo evitar la derrota del Shanghai East Asia. / Sina.
La sexta jornada de la Liga China se disputará los próximos días 11, 12 y 13 de abril, mientras que el próximo miércoles 9 de abril se disputará el partido aplazado de la segunda jornada entre el Jiangsu Sainty y el Shandong Luneng.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s