ACL J5 | Los equipos chinos se jugarán el pase en la última jornada

La quinta jornada de la Champions Asia no fue propicia para los equipos chinos, en la que ninguno consiguió la victoria.

El Shandong Luneng, el Beijing Guoan y el Guangzhou Evergrande se jugarán el pase a la siguiente ronda en el último partido de la fase de grupos, mientras, el Guizhou Renhe se despidió con una jornada de antelación de la Champions Asia.

Grupo E – Buriram United vs. Shandong Luneng 1-0

Con una trayectoria bastante regular, el Shndong Luneng se desplazaba a Tailandia con la intención de conseguir un resultado positivo contra el Buriram United, hasta la fecha último del grupo y sin haber conseguido la victoria.

Pero sabedor de que una victoria ampliaría sus posibilidades, el Buriram United salió a quemar todos sus cartuchos y suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro. Esta superioridad de los tailandeses se plasmó en el minuto 35, cuando Hirano remató de cabeza, y sin oposición, un centro de Bunmathan desde la izquierda.

En los minutos finales de la reanudación y durante toda la segunda mitad, el Buriram United aguantó el resultado, mientras que el Shandong Luneng sólo dispuso de un par de tímidas oportunidades para conseguir el empate.

Con esta derrota, el Shandong Luneng se mantiene como segundo clasificado por golaverage, ya que empata a 5 puntos con el Buriram United y el Cerezo Osaka, próximo rival. Por su parte, el Pohang Steelers, con 11 puntos ya está clasificado.

Grupo F – Beijing Guoan vs. Sanfrecce Hiroshima 2-2

El Beijing Guoan afrontaba esta quinta jornada de la Champions Asia con necesidades de victoria, ya que un mal resultado complicaría con creces la clasificación. Tras una primera parte sin goles, todo se puso de cara para a los hombres de Gregorio Manzano, que consiguieron una ventaja de 2-0, pero en tres minutos fatales se les escapó el triunfo.

En el minuto 55, Shao Jiayi adelantó al Beijing en el marcador al rematar bajo palos un mal rechace del portero nipón Hayashi. El encuentro aún se pondría más de cara cuando en el minuto 61′ Shao Jiayi, de tacón, cedió para que Joffre Guerrón marcara con un fuerte disparo una jugada que el mismo había iniciado.

Pero incomprensiblemente, esta ventaja quedó anulada en un abrir y cerrar de ojos. Ishihara redujo distancias en el minuto 67 tras una jugada desafortunada en defensa y el mismo jugador japonés empató el partido tres minutos después, en el 70′, al rematar en el área pequeña un centro de Shiotani. En ambos goles, la defensa del Beijing Guoan se mostró muy frágil.

Este empate provoca que el Beijing Guoan ocupe la última posición del grupo empatado a 6 puntos con Central Coast Mariners y el mismo Sanfrecce Hiroshima. Por su parte, el FC Seoul, próximo rival, es líder con 8 puntos.

Grupo G – Melbourne Victory vs. Guangzhou Evergrande 2-0

El Guangzhou Evergrande, actual campeón de la Champions Asia, se vio sorprendido en un partido que, pese a las bajas, no se presentaba como muy complicado. El Melbourne Victory australiano incendió el Grupo G, ya que con su victoria y la del Yokohama Marinos por 2-1 contra el Jeonbuk Motors, se da un cuádruple empate a 7 puntos y todo se decidirá en la última jornada.

El partido empezó a torcerse para el Guangzhou Evergrande muy pronto, pues tan sólo se habían disputado dos minutos de juego cuando Milligan envió al fondo de las mallas un pase en profundidad de Makarounas. Minutos después, ambos equipos tuvieron dos ocasiones idénticas, un mano a mano con el portero que en ninguno de los casos finalizó en gol. Primero lo tuvo el Melbourne en las botas de Barbarouses e instantes después el Guangzhou pudo conseguir el empate, pero Muriqui no estuvo acertado. En ambas ocasiones, tanto Zeng Cheng como Coe aguantaron muy bien su posición.

En la reanudación, el Guangzhou Evergrande gozó de dos ocasiones muy claras del brasileño Muriqui, pero la gran actuación del portero australiano impidió el empate. Ya en los minutos finales y con un 1-0 muy difícil de digerir para el Guanzhou, el Melbourne clavó la puntilla. En acción de contraataque Barbarouses tocó de primeras un balón para que Troisi, después de controlarlo, marcará el definitivo 2-0 en el 91′.

Grupo H – Guizhou Renhe vs. Kawasaki Frontale 0-1

Tras resucitar en las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions Asia, el Guizhou Renhe tenía la oportunidad de llegar al último partido con opciones reales de clasificarse para la siguiente ronda. Pero el partido contra el Kawasaki Frontale sólo certifico el adiós de los de Guiyang a la máxima competición de fútbol asiática.

El partido se decidió con un gol de Nakamura en el minuto 37, después de que el jugador nipón se hiciera con un balón dentro del área y, prácticamente sin oposición, marcó con un fuerte disparo raso. Este gol le valió al Kawasaki para conseguir la victoria y apear de la competición al Guizhou.

Como no podía ser de otra manera, lamentablemente, en un partido con tanta tensión, se produjeron varios encontronazos entre jugadores de ambos equipos, sobre todo en los minutos finales. Al Guizhou le expulsaron a dos jugadores, Sun Jihai en el 80′ y Misimovic en el 93′.

Aunque sin opciones, el Guizhou Renhe disputará la última jornada de la Champions Asia con un papel decisivo para el devenir del Grupo H. El Western Sidney Wanderers, próximo rival del Guizhou, lo lidera con 9 puntos, empatado con el Kawasaki Frontale, que se enfrentará al Ulsan Hyundai, tercero con 7 puntos.

La sexta jornada de la fase de grupos de la Champions Asia se disputará los próximos días 22 y 23 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s