CSL J7 | El Guangzhou líder en solitario gracias al Shandong

La séptima jornada de la Liga China registraba un enfrentamiento directo en la parte alta de la tabla, pues el Biejing Guoan, colíder con 15 puntos, recibía al Shandong Luneng, tercero con 13. Los visitantes se pusieron delante en el primer tiempo y acabaron de rematar el partido en la reanudación para llevarse la victoria con un resultado de 0-3.

De este duelo directo no sólo salió beneficiado el Shandong Luneng, ahora segundo con 16 puntos, sino también el Guangzhou Evergrande, que derrotó con cierta comodidad al Shanghai Shenhua por 2-1 y ahora es líder en solitario de la Liga China con 18 puntos.

Por su parte, el Guangzhou R&F consiguió su segunda victoria consecutiva tras remontar un 2-0 contra el Changchun Yatai. El gol del triunfo, el del 2-3, llegó en el minuto 90 y coloca a los de Eriksson cuartos con 14 puntos.

Love y tres veces Love

El Beijing Guoan y el Shandong Luneng se enfrentaban en un partido en que la victoria era clave para ambos equipos. Para los de la capital era vital para seguir en lo más alto de la clasificación, mientas que para los hombres de Cuca suponía no descolgarse de la lucha por el título.

El espectacular ambiente que presentaba el Worker’s Stadium no intimidó al Shandong, que se adelantó en el minuto 9 por medio de Vágner Love. Desde el comienzo, el partido fue muy intenso y parecía que que los jugadores cada acción fuese la última. Eso provocó que en el 18′, Joffre Guerrón fuese expulsado por roja directa tras propinar un golpe a Dai Lin. En apenas veinte minutos el Beijing se veía por detrás en el marcador y con inferioridad numérica.

Ya en la reanudación, el Shandong aguantó muy bien el resultado y no le afectó la tensión, por lo que en el minuto 69, Vágner Love volvió a marcar tras superar a la defensa rival y rematar de primeras un centro llegado desde la izquierda.

El Beijing dispuso de alguna ocasión para reducir distancias en el marcador, la más clara se dio en el 79′ con un disparo cruzado de Ha Dae-Sung que se marchó fuera. Si que tuvo mejor final un contra golpe del Shandong en el 84′, cuando Vágner Love recibió un balón libre de marca y con una vaselina exquisita marcó el tercer gol de los de Jinan y firmaba su hat trick en el mejor escenario posible.

Con esta victoria, el Shandong Luneng se coloca segundo con 16 puntos, a dos del líder, el Guangzhou Evergrande, mientras que el Beijing Guoan se queda con 15 y baja a la tercera posición.

Cuando sabes que eres el mejor

Uno de los máximos beneficiados de esta séptima jornada de la Liga China resultó el Guangzhou Evergrande, que además de conseguir los tres puntos en su partido contra el Shanghai Shenhua, se vio favorecido por el enfrentamiento entre el Beijing Guoan y el Shandong Luneng, sus máximos perseguidores.

                                
Pese a que el partido contra los de Shanghai no se presentaba excesivamente fácil, Marcello Lippi presentó un once titular con jugadores chinos y con sólo dos extracomunitarios en el banquillo, Elkeson y Kim Young-Gwon.
Durante el primer periodo ambos equipos ofrecieron un juego muy abierto y dinámico, con ocasiones muy claras. Para el Guangzhou Evergrande, Liao Lisheng mandó un balón al larguero en un lanzamiento de falta, mientras que para el Shanghai Shenhua, lo hizo Gao Di en un centro chut que fue envenenándose. Pese a la cierta igualdad, los de Cantón se adelantaron en el marcador en el minuto 41 por medio de Feng Junyan, que tras recibir un balón, se marchó de su marcador y marcó con un fuerte disparo.
Ya en la reanudación, en el 53′, Gao Lin consiguió con un disparo desde fuera del área una ventaja que difícilmente se le podía escapar al Guangzhou. El Shanghai Shenhua si que pudo recortar distancias gracias a un penalti transformado por Firas Al Khatib en el 83′. Aunque quedaban minutos para conseguir el empate, los tres puntos se quedaron en Cantón.
Con esta victoria, unida al resultado del partido entre Beijing y Shandong, el Guangzhou Evergrande consigue situarse líder en solitario de la Liga China con 18 puntos.

Españoles en China (VII)

La séptima jornada de la Liga China no fue del todo bien para la representación española en China. Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan, vio como su equipo caía por 0-3 contra el Shandong Luneng y se despedía de la segunda plaza. Ahora el Beijing es tercero con 15 puntos, a uno del Shandong y a dos del Guangzhou Evergrande.
Por su parte, Iban Cuadrado, del Shanghai East Asia, contribuyó al empate a uno que consiguió su equipo en la visita al estadio del Dalian Aerbin. Se adelantaron los locales con un gol de penalti de Bruno Meneghel en el minuto 11, pero el Shanghai East Asia pudo empatar por medio de Wang Shenchao en el 31′. El equipo de Cuadrado es quinto con 14 puntos.

Cuadrado (#21) durante el partido. / Osports.
La octava jornada de la Liga China se diputará los próximos días 26 y 27 de abril.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s