ACL J6 | Sólo el Guangzhou Evergrande consigue superar la fase de grupos

Para los equipos chinos, la sexta jornada de la Champions Asia 2014 fue para olvidar, ya que de los cuatro participantes de la Super Liga China, sólo el Guangzhou Evergrande pudo celebrar la clasificación para octavos al ganar por 2-1 al Yokohama Marinos.

Por su parte, el Shandong Luneng y el Beijing Guoan necesitaban ganar sus encuentros, al igual que el Guangzhou, contra el Cerezo Osaka y el FC Seoul respectivamente para superar la fase de grupos, pero ninguno lo consiguió. Ambos se unieron al Guizhou Renhe, eliminado en la pasada jornada, y se despidieron de la Champions Asia.

Grupo E – Shandong Luneng vs. Cerezo Osaka 1-2

El Shandong Luneng llegaba a la última jornada de la fase de grupos de la Champions Asia obligado a ganar para pasar de ronda, pero pese a que el partido se le puso de cara, vio como el Cerezo Osaka conseguía remontar nada más iniciarse el segundo tiempo.

En el minuto 19, el Shandong Luneng se adelantó en el marcador al transformar Vágner Love un penalti cometido sobre Aloisio. El brasileño consiguió su cuarto gol en la competición con un lanzamiento suave y colocado. Con esta ventaja por la mínima se llegó al final del primer tiempo.
Si durante la primera mitad el Shandong Luneng logró inclinar la balanza hacia su lado, en el segundo tiempo sucedió todo lo contrario y en tan sólo dos minutos, el Cerezo Osaka remontó el partido.
En el minuto 46 Kakitani controló un balón en el área para elevarlo ante la salida de Wang Dalei para igualar el encuentro y en el 48′, fue Diego Forlán el que, después de controlar en la frontal un balón centrado desde la izquierda, consiguió marcar con un fuerte disparo. Con tiempo por delante el Shandong lo intentó, pero el 1-2 no se movió del marcador.
Con esta derrota, el Shandong Luneng se despide de la Champions Asia ocupando la última plaza del Grupo E y habiendo sumado 5 puntos.

Grupo F – FC Seoul vs. Beijing Guoan 2-1

De entre todos los encuentros de los equipos de la Liga China, tal vez el del Beijing Guoan se presentaba como el más complicado. Necesitado de la victoria, visitaba el estadio del actual subcampeón de la Champions Asia, el FC Seoul, que también precisaba de un buen resultado para clasificarse para octavos.

Durante la primera mitad ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero ninguna lo demasiado intensa. No fue hasta los minutos finales, en el 43′, cuando el FC Seoul anotó el primer gol. Kang Seung-Jo colgó una falta al corazón del área y el balón, sin que nadie lo tocara, acabó introduciéndose en la portería del Beijing. Terminaba la primera mitad y las sensaciones no eran demasiado buenas.
Esto se confirmó en la reanudación, cuando en el minuto 56′, Yun Il-Lok asistió a Yun Ju-Tae para que marcara a puerta vacía un insalvable 2-0. Pese a la dificultad, el Beijing se fue arriba, pero sólo pudo recortar distancias en el marcador con un gol de Yu Yang en el 88′.
Tras esta derrota, termina la aventura del Beijing Guoan, último del Grupo F con  puntos, en la Champions Asia.

Grupo G – Guangzhou Evergrande vs. Yokohama Marinos 2-1

El vigente campeón de la Champions Asia llegaba al último partido de la fase de grupos contra el Yokohama Marinos con la necesidad de puntuar para clasificarse para los octavos de final. El acierto goleador de Elkeson decantó un partido marcado por la intensidad.

El primer gol no tardó en llegar, pues en el minuto 11 Gao Lin centró un balón perfecto que Elkeson cabeceó al fondo de la red. Antes del descanso, en el 38′, Muriqui le cedió el balón a Elkeson que, después de controlarlo en carrera, lo picó ante la salida del portero Enomoto para conseguir el 2-0 y llevar la tranquilidad al Tianhe Stadium.
Durante la segunda mitad, el Guangzhou Evergrande llevó el peso atacante del partido y dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero fue el Yokohama Marinos, aunque muy arde, quien consiguió marcar. En el minuto 85 el delantero Saito, en jugada personal, anotó un autentico golazo, aunque el 2-1 fu definitivo.
La victoria permite al Guangzhou Evergrande disputar los octavos de final de la Champions Asia y mantener las opciones de revalidar el título. Clasificado como primero del Grupo G con 10 puntos, el equipo de Cantón se enfrentará en la siguiente ronda al Cerezo Osaka de Japón, que finalizó la fase de grupos como segundo clasificado del Grupo E.

Grupo H – Western Sydney Wanderers vs. Guizhou Renhe 0-5

Sabiéndose eliminado desde la pasada jornada, el Guizhou Renhe no pudo tener peor despedida. En unos últimos diez minutos locos, el Western Sydney Wanderers endosó una severa goleada al equipo de Guiyang, que en su segunda participación en la Champions Asia tampoco ha podido superar la fase de grupos.

El Western Sydney se adelantó en el minuto 7 con un gol de Cole y hasta bien entrada la reanudación no volvería a marcar. Fue en el 75′ cuando Haliti marcó el segundo casi a placer. En diez minutos finales y con el Guizhou perdido llegó la goleada. En el 81, Mooy transformó un penalti y en el 85′, el Western Sydney volvía a marcar con un gran gol de Ono. Finalmente, en el minuto 88 y a la salida de un córner, Topor-Stanley hizo de cabeza el definitivo 5-0.
El Guizhou Renhe finaliza la Champions Asia en la última posición del Grupo H con 4 puntos.

Octavos de final

La ida de los octavos de final de la Champions Asia se disputará el próximo 6 de mayo, mientras que la vuelta tendrá lugar el próximo 13 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s