CSL J8 | Shandong y Beijing no pierden de vista al Guangzhou

La octava jornada de la Super Liga China no dejó cambios en la parte alta de la tabla, pues los tres primeros clasificados ganaron sus encuentros. Al Guangzhou Evergrande (21p), Shandong Luneng (19p) y Beijing Guoan (18p), se les suma el Guangzhou R&F que, tras conseguir la victoria por 3-0 contra el Dalian Aerbin, encadena su tercer triunfo consecutivo y se sitúa cuarto con 17 puntos.

Cómoda victoria para el Guangzhou

Dos goles en cada parte permitieron al Guangzhou Evergrande conseguir una victoria placida en su visita al estadio del Liaoning Whowin, permitiéndole continuar como líder en solitario con 21 puntos, a dos de su inmediato perseguidor.

                                 
El primer gol llegó en el minuto 18 con un buen disparo de Dong Xuesheng tras una asistencia del brasileño Muriqui. En el minuto 31 llegó el segundo con cambió de papeles. Xuesheng llegó hasta la línea de fondo y centró para que Muriqui cabeceara al fondo de la red. Finalizaba el primer tiempo y el Guangzhou Evergrande gozaba de una cómoda ventaja contra un rival muy flojo.
En la reanudación, aunque el Liaoning Whowin dispuso de alguna ocasión, fueron los de Cantón los que llevaron el peso del ataque. Pese a ello, no fue hasta el minuto 72′ cuando el Guangzhou consiguió el tercero. Alessandro Diamanti botó una falta y el australiano Celeski introdujo el balón en su propia portería. Ya en los últimos instantes del partido, en el 89′, llegó el 0-4 definitivo. Diamanti sirvió un balón perfecto para que Elkeson rematara de primeras con un fuerte disparo.

Curando las heridas de Champions

El Beijing Guoan y el Shandong Luneng se desquitaron de la eliminación de la Champions Asia este pasado miércoles consiguiendo tres puntos vitales para mantenerse en la lucha por la Super Liga China.
El Beijing Guoan derrotó por 0-1 al Harbin Yiteng, que aún no ha puntuado, con un gol de Chen Zhizhao en el minuto 43′. Con esta victoria, los de Gregorio Manzano se mantienen terceros con 18 puntos, a tres del líder.

                                 
También se llevó los tres puntos el Shandong Luneng, que sigue en segunda posición con 19 puntos, a dos del Guangzhou Evergrande.

                                 
Contra el Henan Jianye, los hombres de Cuca tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para encarrilar el partido. Fue en el minuto 53 cuando Vágner Love marcó el primero al transformar un penalti. El mismo jugador brasileño consiguió el 2-0 en el minuto 67. El Shandong mantuvo el control del partido, pero no evitó que ya en el añadido, en el 93′, Lee Ji-Nam consiguiera maquillar el marcador y establecer el definitivo 2-1.

Españoles en China (VIII)

Jornada más que aceptable para la representación española en la Super Liga China.
Iban Cuadrado, que disputó nuevamente los 90 minutos, contribuyó a que su equipo, el Shanghai East Asia sumara un punto en su enfrentamiento contra el Shanghai Shenhua. McBreen adelantó al Shanghai East Asia en el minuto 21, pero antes del descanso, en el 36′, Xu Liang estableció el 1-1 final.

Cuadrado, fijo en la zaga del Shanghai East Asia. / Osports.
Este empate mantiene al Shanghai East Asia en una notable quinta posición con 15 puntos.
Por su parte, Gregorio Manzano volvió a la senda del triunfo en su visita al estadio del Harbin Yiteng. El Beijing Guoan ganó por la mínima con un gol de Chen Zhizhao en el minuto 43. La victoria permite a los hombres de Gregorio Manzano mantenerse en tercera posición con 18 puntos y no se aleja de la lucha por el título.
La novena jornada de la Super Liga China será intersemanal y se disputará los próximos días 29 y 30 de abril.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s