CSL J9 | El Guangzhou Evergrande es más líder y el Beijing recupera la segunda plaza

La novena jornada de la Super Liga China certificó que el Guangzhou Evergrande vuelve a ser una nueva temporada el más firme candidato a conseguir el título. El equipo de Cantón no tuvo problemas para doblegar por 5-0 al Shanghai East Asia.

Por otro lado, el Beijing Guoan aprovechó perfectamente la derrota del Shandong Luneng por 1-0 en su visita al estadio del Changchun Yatai. El equipo de Gregorio Manzano derrotó por el mismo resultado al Juangsu Sainty, lo que le hizo recuperar la segunda plaza.

La nota curiosa de la jornada corrió a cargo del Harbin Yiteng, que tras nueve partidos consiguió su primer punto al empatar 1-1 contra el Henan Jianye.

Elkeson y el Guanzhou arrollan

El Guangzhou Evergrande volvió a golear y seguirá una jornada más como líder en solitario. El equipo de Marcello Lippi tuvo el mando del partido contra el Shanghai East Asia desde el minuto uno y gozó de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Aún así, tuvo que esperar hasta el minuto 33 para hacerlo. Elkeson recibió un pase de Dong Xusheng y marchándose de cuatro rivales consiguió el primer gol.
Con el marcador a favor, el Guangzhou Evergrande recuperó la puntería con creces. En el minuto 51, Muriqui recibió un pase en profundidad y marchándose por velocidad consiguió el 2-0. Zhao Xuri se unió a la fiesta marcando el tercero con un disparo colocado desde la frontal en el minuto 64. Con un Shanghai East Asia abatido, el brasileño Renê Junior consiguió el 4-0 en el minuto 80 chutando cruzado y raso desde fuera del área. Ya en el añadido, en el 93′, Elkeson volvió a marcar con un fuerte disparo y estableció el definitivo 5-0.
Con esta abultada victoria, el Guangzhou Evergrande se mantiene como líder de la Liga China con 24 puntos.

El Beijing supera al Shandong

El Shandong Luneng sufrió la segunda derrota de la temporada y esta, unida a la victoria del Beijing Guoan, supuso la perdida de la segunda plaza en favor de los hombres de Gregorio Manzano.

                                 
La sorpresa surgió en el estadio del Changchun Yatai cuando en el minuto 85 el serbio Beciraj marcó el tanto de la victoria. Contra un rival que acumulaba cinco partidos sin ganar, el Shandong Luneng sufrió una derrota demasiado dolorosa.
También por un gol, pero con una connotación muy diferente, se decidió el partido entre el Beijing Guoan y el Jiangsu Sainty. Fue en el minuto 61 cuando el balón quedó muerto en el área y Chen Zhizhao, con un fuerte disparo, batió la portería rival.

                                 
Con estos resultados, el Beijing Guoan asciende a la segunda posición y suma 21 puntos, mientras que el Shandong Luneng baja a la tercera plaza con 19 puntos.

No al racismo

El movimiento en contra del racismo #somostodosmacacos también estuvo presente en la novena jornada de la Liga China. Los jugadores del Hangzhou Greentown, que venció 2-0 al Tianjin Teda, celebraron uno de los goles del brasileño Anselmo Ramon comiéndose un platano.
El Hangzhou se une al #somostodosmacacos. / Sina.

Españoles en China (IX)

Jornada dispar para la representación española en China. Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan, vio como su equipo ganaba por 1-0 al Jiangsu Sainty y recuperaba la segunda posición de la Liga China para situarse a tres puntos del líder.
Por su parte, el defensa Iban Cuadrado, sufrió una dolorosa derrota. El Shanghai East Asia perdió por 5-0 contra el líder, el Guangzhou Evergrande. Pese a la derrota, el equipo de Cuadrado de mantiene en quinta posición con 15 puntos, a cuatro de los puestos Champions.
La décima jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 3 y 4 de mayo.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s