ACL 1/8 | Revalidar el título pasa por Osaka

Hoy, día 6 de mayo de 2014, vuelve la Champions Asia con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final. Tras una fase de grupo con varias y relevantes sorpresas, los dieciséis equipos restantes inician el verdadero camino hacia la conquista de la mayor competición futbolística a nivel de clubes de Asia.

Entre ellos se encuentra el Guangzhou Evergrande, actual campeón de la Champions Asia e imparable líder de la Liga China, que se enfrentará al Cerezo Osaka japonés, que actualmente marcha en noveno en J-League.

A Japón sin subestimar al rival

Pese al indudable talento que poseen los jugadores del Guangzhou Evergrande, la clasificación para estos octavos de final de la Champions Asia no fue del todo fácil. El equipo que dirige Marcello Lippi finalizó la primera vuelta de la fase de grupos con 7 puntos, pero perdió los dos primeros partidos de la tanda siguiente. Esto provocó que los cuatro equipos del Grupo G llegaran a la última jornada empatados a 7 puntos. Fue la victoria contra Yokohama Marinos por 2-1 la que permitió que el equipo de Cantón se clasificara como primero de grupo con 10 puntos.

Elkeson anotó los dos goles del Guangzhou en la última jornada. / Osports.
Sabiendo que en la Champions Asia puede pasar cualquier cosa, el Guangzhou Evergrande viaja a Japón con el mayor de los respetos pero con el objetivo de obtener un buen resultado de cara al partido vuelta.

Para esto se fichó a Forlán

Tras finalizar la temporada 2013 en cuarta posición, el Cerezo Osaka consiguió el billete para disputar su segunda Champions Asia, la primera fue en la temporada 2011 y el equipo nipón llegó hasta los cuartos de final.
Ante una temporada 2014 ilusionante, el equipo de Osaka realizó el fichaje más mediático de su historia, el del uruguayo Diego Forlán, entre otros, designado como mejor jugador del Mundial de 2010.
La participación en la presente Champions Asia se ha hecho patente en el campeonato doméstico, pues el Cerezo Osaka, en once jornadas disputadas, marcha noveno con 16 puntos, a cinco de los puestos champions. Aunque visto el resultado por ahora, vale la pena.

Forlán marcó el gol que dio el pase del Cerezo Osaka. / Osports.
El equipo japonés, encuadrado en el Grupo E, llegó a la última jornada con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria si quería continuar su andadura asiática. La situación no se presentaba fácil, pues visitaba el estadio del Shandong Luneng chino, uno de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo. Pese a ello, el Cerezo Osaka venció por 1-2 remontando en la segunda mitad el gol inicial de Vágner Love con tantos de Kakitani y Forlán.
Esta victoria le valió el pase y el poder jugar nuevamente unos octavos de final de la Champions Asia, esta vez con el Guangzhou Evergrande, el actual campeón del torneo.
El partido de ida de esta eliminatoria de octavos de final de la Champions Asia se disputará hoy, 6 de mayo de 2014, en el Nagai Stadium de Oska, mientras que la vuelta se disputará el próximo 13 de mayo en el Tianhe Stadium de Cantón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s