CSL J10 | El Guangzhou sigue con paso firme y el Shandong se descuelga

La décima jornada de la Super Liga China volvió a dejar otra victoria, esta vez por la mínima y a domicilio, de un Guangzhou Evergrande que cada día es más líder. También por un resultado de 0-1 el Beijing Guoan sumó su tercera victoria consecutiva y se mantiene en segundo lugar.

Por otra parte, el Shandong Luneng, que se encontraba entre el grupo de equipos que lucharía por el título, encadenó su segunda derrota consecutiva, esta vez contra el Dalian Aerbin y por un resultado de 1-2. Tal vez, los hombres dirigidos por Cuca notaron en exceso la ausencia de su jugador referente, el brasileño Vágner Love, pues se marcharon al descanso por debajo en el marcador. Yu Hanchao adelantó al Dalian en el minuto 14 y Sun Bo amplió la ventaja de los visitantes en el 40′. Los de Jinan pudieron recortar distancias gracias a un gol de Aloisio en el minuto 63, pero el 1-2 ya fue definitivo.

Con esta derrota, el Shandong Luneng desciende a la cuarta posición empatado a 19 puntos con el Guangzhou R&F, que empató 2-2 contra el Shanghai East Asia, y se queda a cinco del Beijing y a ocho del Guangzhou, distancias que pueden reducirse, pero muy notorias.

Ganando en Liga, pensando en Champions

En el partido que enfrentó al Shanghai Shenxin y al Guangzhou Evergrande, los hombres de Marcello Lippi tuvieron que esperar hasta bien entrada la segunda mitad para poder cantar gol, que a la postre sería el de la victoria. Fue en el minuto 60 cuando Gao Lin centró desde la izquierda para que Dong Xusheng, superando a dos marcadores y al portero, cabeceara el balón al fondo de la red.

Con esta nueva victoria, y ya van siete seguidas, el Guangzhou Evergrande se mantiene líder de la Super Liga China con 27 puntos.

Batalla volvió a ser el hombre gol

Como en las dos primeras jornadas, un solitario gol de Pablo Batalla dio los tres puntos al Biejing Guoan en su visita al estadio del Tianjin Teda. El gol de los de la capital llegó muy pronto, en el minuto 4, y en jugada de estrategia. El Beijing botó un córner desde la derecha hacia el corazón del área para que allí, Peter Utaka peinara un balón que el delantero argentino remató a placer para hacer subir al marcador el 0-1 que ya sería definitivo.

Este triunfo permite al Beijing Guoan mantenerse en segunda posición con 24 puntos, a tres del primer clasificado, el Guangzhou Evergrande.

Españoles en China (X)

Los resultados para la representación española en la décima jornada de la Super Liga China fueron satisfactorios.
A la victoria del Beijing Guoan de Gregorio Manzano, que le permite seguir segundo a tres puntos del líder, se le unió un empate a dos del Shanghai East Asia de Iban Cuadrado, que volvió a disputar los 90 minutos.
El equipo de Iban Cuadrado consiguió un valioso empate en su visita al estadio del Guangzhou R&F, que esta cuajando un muy buen inicio de temporada. El Shanghai East Asia se adelantó en el minuto 53 por medio de Hysén, pero el Guangzhou R&F daría la vuelta al marcador. Primero en el 57′ con un gol de Ilso y más tarde, en el 73′, gracias a un tanto de Davi. Acercándose la conclusión del encuentro, en el 88′, Hysén volvió a marcar para establecer el 2-2 final.

Cuadrado en una acción del encuentro. / Sina.
La undécima jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 9, 10 y 11 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s