ACL 1/8 (I) | El Guangzhou golea y tiene pie y medio en cuartos

El Guangzhou Evergrande consiguió un magnifico resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Champions Asia contra el Cerezo Osaka en el Nagai Stadium. Los de Cantón lograron una victoria por un marcador de 1-5, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El Guangzhou Evergrande no tuvo demasiados problemas para derrotar al Cerezo Osaka, cuyas acciones de peligro más destacadas durante el partido fueron faltas desde la distancia lanzadas por Diego Forlán, ninguna inquietó a Zeng Cheng. Tras adelantarse en el marcador, los hombres de Marcello Lippi vieron como el Cerezo Osaka era capaz de empatar a la media hora de juego, pero Elkeson, en tres estableció el 1-3 con el que se llegó al descanso. Ya en la reanudación, y contando con el peso atacante del partido, el Guangzhou Evergrande marcó dos más para encarrilar la eliminatoria con un resultado de 1-5 y asegurarse virtualmente su presencia en cuartos de final.

Elkeson no da opción a la sorpresa

El Guangzhou Evergrande no tardó demasiado en adelantarse en el marcador. Corría el minuto 22 de juego cuando Alessandro Diamanti recibió un balón en las lejanías de la frontal del área y envió un pase en profundidad para que Muriqui, marchándose de dos rivales por velocidad, anotara el primer gol para los de Cantón. El Guangzhou había plasmado su superioridad, pero aún quedaba mucho partido por delante y el Cerezo Osaka los supo aprovechar. En el minuto 30, Hasegawa recibió un pase desde la derecha de Diego Forlán y remató desde el interior del área para conseguir el empate a uno.
Con 1-1 en el marcador, el partido volvía a abrirse, pero sólo bastaron tres minutos para que Elkeson, pusiera al Guangzhou Evergrande con una ventaja de dos goles en el marcador. En el minuto 34 el defensa japonés Someya derribó claramente a Elkeson en el interior del área y el árbitro señaló penalti. El mismo delantero brasileño fue el encargado de chutar y transformar en gol la pena máxima. Tres minutos más tarde, en el 37′, el italiano Alessandro Diamanto botó una falta desde la izquierda para colocar un medido centro al corazón del área. Allí, Elkeson, nuevamente, sólo tuvo que poner la cabeza para colocar el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Eliminatoria sentenciada

El Guangzhou Evergrande siguió siendo superior en la segunda mitad y consiguió anotar dos goles más. Por su parte, el Cerezo Osaka no pudo hacer más.

El cuarto gol de los de Cantón llegó en el minuto 78, cuando Gao Lin remató un pase desde la izquierda de Muriqui, que marchándose por velocidad sirvió un balón que el centrocampista china coló bajo las piernas del portero Kim Jin-Hyeon. En el quinto y definitivo gol intervinieron los mismos protagonistas pero con cambio de papeles. Corría ya el minuto 85 cuando Gao Lin centró desde la izquierda para que Muriqui, de cabeza, hiciera subir el 1-5 al marcador.

Los jugadores festejan el triunfo con sus seguidores. / Sina.
Con este resultado, el Guangzhou Evergrande afrontará con relativa tranquilad el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions Asia en el Tianhe Stadium.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s