CSL J11| El Guangzhou pierde el derbi y el Beijing le alcanza en la clasificación

Pese a que parecía muy poco probable, la Super Liga China se reencontró con la emoción tras la disputa de la undécima jornada.

Eriksoon y Lippi se saludan antes del derbi. / Sina.

 

El Guangzhou Evergrande perdió el derbi contra el Guangzhou R&F por 0-1 y esta derrota, unida a la victoria, también por la mínima, del Beijing Guoan contra el Liaoning Whowin, pemite a los de la capital empatar a 27 puntos a los de Cantón.
Por su parte, el Shandong Luneng, uno de los equipos candidatos a luchar por el título, cosechó su tercera derrota consecutiva al perder por 1-0 contra el Shanghai Shenua. Este resultado hace que los de Jinan desciendan al cuarto puesto con 19 puntos.

Difícil pero no imposible

El buen inicio de temporada del Guangzhou R&F no pasaba inadvertido, pero obtener puntos en casa del líder, y vecino, el Guangzhou Evergrande, se antojaba complicado. Pero sin complejo alguno, el Guangzhou R&F de Sven-Göran Eriksson palntó cara y acabó llevándose el duelo contra los hombres de Marcello Lippi.

                                 
Tras un primer tiempo sin goles, un gol de Hamdallah en el minuto 60 le valió al Guangzhou R&F para llevarse los tres puntos, en lo que supuso la segunda derrota en la Liga China del Guangzhou Evergrande, ambas en el Tianhe Stadium.

Hamdallah es felicitado por sus compañeros tras marcar. / Osports
Además de darle la victoria a su equipó, el gol de Hamdallah permite que el jugador marroquí se mantenga como pichichi de la Liga China con 9 goles, aunque empatado Hysén del Shanghai East Asia.
Esta victoria permite al Guangzhou R&F, que suma seis partidos sin perder, ascender a la tercera posición con 22 puntos. Por su parte, el Guangzhou Evergrande se mantiene líder con 27 puntos, aunque empatado con el Beijing Guoan.

Batalla hasta el último minuto

En el Worker’s Stadium, el Beijing Guan tenía ante sí la oportunidad de alcanzar al Guangzhou Evergrande si conseguía derrotar al Liaoning Whowin. La tarea no fue sencilla para los hombres dirigidos por Gregorio Manzano, pues tuvieron que esperar hasta pasado el minuto 90 para poder celebrar uno de los triunfos más importantes en lo que va de temporada.

Batalla, de penalti, dio el triunfo al Beijing Guoan. / Sina.
El empate a cero relucía en el marcador cuando en el añadido el árbitro decretó penalti a favor de los locales. El electrónico marcaba el minuto 97 cuando Pablo Batalla transformó la pena máxima para que el Beijing Guoan ganará el partido. Con este, ya son cuatro partidos en los que un solitario gol del argentino le valen el triunfo a los de Beijing.
Con esta victoria, el Beijing Guan consigue empatar a 27 puntos al Guangzhou Evergrande y se postula como rival directo para pelearle el título al vigente campeón. Si todo sigue igual, el partido que enfrenta a ambos equipos en la decimocuarta jornada será determinante.

Españoles en China XI

Fantástica jornada para la representación española en la Liga China. Mientras el Beijing Guoan de Gregorio Manzano ganó por 1-0 y consiguió empatar con el Guangzhou Evergrande en la cabeza de la clasificación, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado goleó al Guizhou Renhe por 5-2 y se mantiene en quinta posición con 19 puntos.

Cuadrado festeja uno de los goles del Shanghai East Asia. / Osports.
La victoria del Shanghai East Asia se intuía cuando en el minuto 34 Hysén conseguía el 3-0, después de que McBreen marcara en el 19′ y en el 25′. El Guizhou Renhe inquietó poco antes del descanso, cuando Misimovic, en el 37′, recontó distancias.
Ya en la reanudación, Hysén volvió a marcar en el 70′. Diez minutos después, en el 80′, una jugada desafortunada acabó con un gol el propia meta de Iban Cuadrado, pero dos minutos más tarde, en el 82′, el sueco Hysén anotaría el definitivo 5-2 y firmaría su primer hat-trick en la Liga China.
La duodécima jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 17 y 18 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s