ACL 1/8 (V) | El Guangzhou pasa a cuartos pese a perder

Tras el 1-5 conseguido en Japón, el partido de vuelta de octavos de final de la Champions Asia se presentaba como un mero trámite para el Guangzhou Evergrande, e incluso para su rival, el Cerezo Osaka.

Pese a que el partido se presentaba tranquilo, el Guangzhou Evergrande saltó al campo con varios titulares en el once inicial. Eso no impidió que el Cerezo Osaka tomará las riendas del encuentro y pusiera en más de un aprieto a los hombres de Marcello Lippi.

Fueron los japoneses los que llevaron el peso atacante en los primeros compases del partido, aunque las ocasiones de las que dispuso fueron disparos desde la distancia que no acabaron de inquietar la meta defendida por Zeng Cheng. El Guangzhou Evergrande también dispuso de sus oportunidades, las más claras, un disparo de Zhao Xuri que sacó el meta Kim Jin-Hyeon y un sutil disparo de Alessandro Diamanti que repelió el larguero.

La primera mitad finalizó con el Cerezo Osaka intentando ofrecer una mejor imagen que en el partido de ida y con un Guangzhou Evergrande bien posicionado que se dedicó a mantener el resultado. El 0-0 relucía en el marcador.

Gol del Guangzhou… en propia

La insistencia del Cerezo Osaka se vio recompensada en los primero minutos de la reanudación. El equipo japonés dispuso de un saque de banda que Nichols sacó rápidamente para Nagai. Aprovechando el desconcierto de los jugadores locales, el jugador nipón centró hacia el corazón del área, donde Liao Lisheng, desafortunadamente, marcó en propia meta en su intento por despejar el balón.

Lisheng marcó en propia meta el único tanto del partido. / Sina.

A partir de entonces, el partido se tornó de ida y vuelta y ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar. Aún así, ni el Guangzhou pudo empatar ni el Cerezo, al que se le anuló un gol por fuera de juego, aumentar su ventaja en el marcador.

Pese a perder el partido por 0-1, el Guangzhou Evergrande alcanza los cuartos de final gracias al global de la eliminatoria, que les fue favorable por 5-2. Pese al pase, lo cierto es que el equipo de Cantón, entre Liga China y Champions Asia, a encadenado dos derrotas consecutivas y debe mejorar su imagen cuanto antes.

Sorteo el 28 de mayo

Tras la conclusión de las eliminatorias de octavos, el Guangzhou Evergrande conocerá a su rival el próximo 28 de mayo, fecha en la que se celebrará el sorteo que decidirá los emparejamientos de cuartos de final y en el que se establecerá el cuadro definitivo hasta la final.
La Champions Asia se reanudará el próximo mes de agosto con los cuartos de final, jugándose la ida los próximos días 19 y 20 de agosto y la vuelta los próximos 26 y 27 del mismo mes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s