CSL J12 | El Guangzhou vuelve a ser líder en solitario

Sólo ha durado una jornada el empate a puntos entre el Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan en la cabeza de la tabla, pues lo que se aventuraba como una bonita lucha hasta la decimocuarta jornada, justo antes del parón por el Mundial, se ha desvanecido a la primera de cambio.

La duodécima jornada de la Super Liga China ha vuelto a dejar al Guangzhou Evergrande como líder en solitario después de que el equipo de Marcello Lippi goleara al Hagnzhou Greentown por 1-4 y el Beijing Guoan cayera inesperadamente en su visita al estadio del Shanghai Shenxin por 2-1.

Victoria a ritmo de Elkeson

El Guangzhou Evergrande visitaba al Hangzhou Greentown con la necesidad de mejorar la imagen ofrecida tanto en el anterior partido de la Liga China como e el de la Champions Asia, en los que cayó derrotado. Con la lección aprendida, el equipo de Cantón volvió a ofrecer esa superioridad tan característica en las últimas temporadas y antes del descanso ya mandaba en el marcador por 0-2.

Tanto es así que el primer gol llegó en el minuto 6. Alessandro Diamanti, en la frontal, tocó para Gao Lin, que sirvió un balón en bandeja para que Renê Júnior consiguiera el primer gol del partido. El Hangzhou tuvo el empate en el 18′ con un disparo lejano y potente de Chen Zhongliu que impactó en el largero de la meta defendida por Zhen Cheng. Esta advertencia pareció suficiente para el Guangzhou, que cuatro minutos después, en el 22′, marcó el segundo gol. Huang Bowen dejó de cabeza un centro llegado desde la derecha para que Elkeson, entre un mar de piernas, rematara e hiciera subir el 0-2 con el que se llego al intermedio.

Ya en la reanudación, el Hangzhou puso el miedo en el cuerpo a los de Marcello Lippi cuando en el minuto 55 Anselmo Ramon reducía distancias después de controlar un balón en el área y marcar sin oposición. La incertidumbre duró hasta el minuto 81, cuando Liao Lisheng puso un medido centro desde la derecha para que Elkeson lo cabecera al fondo de la red. Con el 1-3 era muy difícil que se le escapara el partido al Guangzhou, que aún tuvo tiempo para redondearlo. En el 90′, Elkeson controló un balón en la frontal y con un disparo colocado materializó el definitivo 1-4 y firmó su primer hat trick de la temporada.

Con esta victoria, unida a la derrota del Beijing Guoan, el Guangzhou Evergrande vuelve a ser líder en solitario con 30 puntos, tres más que el equipo de la capital.

Derrota inesperada en el momento inoportuno

El Beijing Guoan consiguió lo más difícil pero no supo mantenerlo. Estando empatado a puntos con el Guangzhou Evergrande, los de Gregorio Manzano no podían fallar, pero el Shanghai Shenxin se encargó de echar por tierra este duelo en la parte alta de la tabla.

El encuentro se le empezó a complicar bien pronto al Beijing, pues en el minuto 5 Johnny consigió el 1-0 al rematar de cabeza, con bastante tranquilidad, un córner botado desde la derecha. A partir de ese momento, el Beijing Guoan pareció entrar en razón y consiguió hacerse con el control del partido. Pese a que suyas eran las acciones de peligro, no fue hasta el minuto 32 cuando Zhang Chengdong consiguió el tanto del empate tras rematar un balón llegado desde la derecha servido por Zhang Xiaobin. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Pese a que el Beijing tenía más posesión, una jugada a balón parado nada más iniciarse el segundo tiempo le volvió a dejar retratado. En el minuto 47 el Shanghai Shenxin sirvió un córner desde la izquierda y el balón fue hasta el corazón del área, donde Lim You-Hwan remató sin oposición para marcar el 2-1. Con tiempo por delante el Beijing lo intentó, pero el marcador no volvió a moverse.

Con esta derrota el Beijing Guoan pierde se mantiene segundo pero pierde el coliderato de la Liga China, situándose, con 27 puntos, a tres del líder.

Partidazo en Jinan


Esta jornada de la Liga China también contaba con un partido entre dos rivales directos y que desprendía emoción antes de empezar, el que enfrentaba al Shandong Luneng y al Shanghai East Asia. Ambos equipos llegaban empatados a 19 puntos y sabedores de que una victoria les auparía al tercer puesto, dado que el Guangzhou R&F había perdido 2-1 contra el Guizhou Renhe y ocupaba el tercer cajón con 22 puntos.

El Shanghai East Asia golpeó primero al adelantarse en el marcador en el minuto 28 con un gol del sueco Hysén. El Shandong Luneng empató minutos después, en el 34′, por medio de Júnior Urso. Con 1-1 se llegó al descanso y por el juego ofrecido por ambos equipos se aventuraba una segunda mitad muy interesante.

La reanudación podría calificarse de locura, pues en trece minutos se marcaron cuatro goles! En el 68′, Vágner Love ponía por delante al Shandong, pero en el minuto 73 Hysén igualó el resultado. Sin tiempo para celebraciones, Aloisio volvió a adelantar al Shandong Luneng en el 76′, aunque no duró demasiado, pues en el 81′, Lü Wenjun anotó el tanto del empate y estableció el definitivo 3-3.

El resultado de este vibrante encuentro mantiene al Shandong Luneng y al Shanghai East Asia cuarto y quinto respectivamente con 20 puntos. Ambos se sitúan a dos del tercer clasificado, el Guangzhou R&F.

Españoles en China (XII)

Jornada dispar para la representación española en China. El Beijing Guoan de Gregorio Manzano perdió 1-2 contra el Shanghai Shenxin y perdió el coliderato de la Liga China. No obstante el equipo del técnico de Jaén se mantiene segundo a tres puntos del líder.
Por su parte, Iban Cuadrado disputó los 90 minutos en el empate a tres que consiguió el Shanghai East Asia en el estadio del Shandong Luneng. El equipo del salmantino consiguió un punto muy meritorio y trabajado contra uno de los equipos más fuertes del campeonato que le hacen mantenerse en quinta posición con 20 puntos, a dos de los puestos champions, en su segunda participación en la Liga China.
La decimotercera jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 21, 22 y 28 de mayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s