CSL J13 | El Guangzhou empata y da vida a un Beijing que golea

Cuando todo parecía sentenciado, la jornada 13 de la Super Liga China trajo una nueva sorpresa que, sin duda, beneficia a la competitividad de la competición.

La jornada arrancó con una diferencia de tres puntos entre el líder, el Guangzhou Evergrande, y el segundo clasificado, el Beijing Guoan, pero acabó reducida a uno después de que ambos equipos jugaran sus respectivos partidos.

El Beijing de Gregorio Manzano se deshizo sin problemas del Hangzhou Greentown, al que goleo por 4-0. Por su parte, el Guangzhou de Marcello Lippi sudó más de lo esperado para arrancar un punto en un partido que acabó 1-1 y en el que su rival, el Guizhou Renhe, pudo amargarle más.

El próximo lunes 26 de mayo ambos equipos se enfrentarán entre sí para que justo después se pare la competición por la disputa del Mundial. ¿Habrá nuevo líder?

Por lo que respecta al tercer puesto, el Guangzhou R&F, con 22 puntos, recibía al Shandong Luneng, con 20. Los de Jinan se llevaron el partido por 1-3, por lo que, tras cuatro jornadas de ostracismo (tres derrotas y un empate), el Shandong respiró y volvió a la tercera plaza.

Los visitantes se adelantaron bien pronto con un gol de Liu Binbin en el 3′ y ampliaron la ventaja en el 24′ por medio de Zhang Wenzhao. Antes del descanso, el goleador Hamdallah redujo distancias en el 33′. Con una segunda parte muy abierta, el Shandong Luneng aparcó las dudas con un nuevo tanto de Liu Binbin, que estableció el definitivo 1-3 en el minuto 78.

Un empate que aviva la Liga

La sorpresa de esta jornada de la Liga China saltó en el Tianhe Stadium en el partido que enfrentó al Guangzhou Evergrande y al Guizhou Renhe, ya que cuando se llegó al final del encuentro el marcador reflejaba un inesperado empate a uno.
Sabiendo que el Beijing Guoan había ganado, el Guangzhou necesitaba un triunfo para mantener la distancia de tres puntos con los de la capital, pero se encontró con un rival que quería algo más que aguantar al líder de la competición.
Como es habitual, el Guangzhou Evergrande se hizo con el control del partido y suyas eran las ocasiones más claras, aunque el desacierto y las buenas actuaciones del meta rival, Zhang Lie, impidieron que los de Cantón se adelantaran en el marcador. Por su parte, el Guizhou Renhe se mantenía ordenado y sin precipitarse a la espera de su oportunidad.
Esta se materializó en el minuto 38, cuando Chen Zijie recibió un balón dentro del área y en dos tiempos marcó el primer gol del partido. Su primer disparo lo despejó Li Shuai, pero el mismo Zijie recogió el balón para definir con un potente disparo. Antes del descanso el portero del Guizhou, Zhang Lie, derribó a Elkeson dentro del área. Los jugadores del Guangzhou reclamaron penalti pero el árbitro no lo entendió así y el primer tiempo finalizó con 0-1.
El Guizhou Renhe había planteado un buen partido, pero por plantilla, el Guangzhou Evergrande podía darle la vuelta al marcador. Pese a que no había estado muy acertado de ara a puerta, el equipo de Cantón consiguió el empate al poco empezar la reanudación. El el minuto 56, Alessandro Diamanti botó un córner desde la izquierda dirigiendo el balón al corazón del área. Allí, Mei Fang cabeceó de manera perfecta para poner las tablas en el marcador.
A partir de ese momento todo hacía indicar que el Guangzhou se vendría arriba, pero todo lo contrario, ya que el encuentro estuvo muy igualado e incluso fue el Guizhou quien gozó de mejores oportunidades para romper el empate. En el 60′ Zhen Cijie pudo volver a marcar, pero su disparo se estrelló en el poste. Respondió el Guangzhou Evergrande con un disparo de Elkeson a la media vuelta que atajo el portero. En los minutos finales llegaron dos buenas ocasiones para los visitantes. Primero en el 83’a los pies de Muslimovic, que tras deshacerse de su marcador no supo definir y ya en el 90′, Hyuri, que consiguió desmarcarse con un autopase, mandó fuera el balón que hubiera supuesto la victoria.
Con este empate, el Guangzhou Evergrande se mantiene líder de la Liga China, pero con 31 puntos, sólo aventaja en uno al Beijing Guoan, su próximo rival.

Montaña rusa en Beijing

De perder opciones en una jornada a recuperarlas en la siguiente. Así vive el Beijing Guoan la presente temporada de la Super Liga China. Su goleada por 4-0 contra el Hangzhou Greentown, equipo que lleva ocho goles encajados en dos jornadas, unida al empate del Guangzhou Evergrade, hacen que el equipo de Gregorio Manzano llegue tan sólo un punto por debajo al enfrentamiento directo con los de Cantón.

Pese a llevó el peso del juego durante gran parte de la primera mitad, el Beijing Guaon no consiguió marcar hasta el minuto 40. Entre dos rivales, Joffre Guerrón peleó un balón en la frontal, se hizo con él, y finalizó con un potente disparo. A los locales les había costado, pero se marchaban al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda mitad fue otra historia y el Beijing Guoan se desató. Nada más iniciarse la reanudación, en el 46′, Zhang Xizhe recuperó un balón perdido por la defensa del Hangzhou, se abrió camino y con un fuerte disparo desde dentro del área anotó el 2-0. El centrocampista de 23 años volvía a marcar en la Liga China dos meses después. El Hangzhou Greentown gozó de u par de tímidas ocasiones para recortar distancias, pero fue el Beijing, que jugaba a una velocidad más, quien volvió a marcar. Fue en minuto 57 cuando Pablo Batalla transformó un penalti que había cometido Wang Lin sobre Zhang Chendong.

Con un Hangzhou perdido, el nigeriano Peter Utaka se unió a la fiesta goleadora del Beijing Guoan. Corría el minuto 65 cuando Zhang Xizhe recuperó un balón que se perdía por la línea de fondo y fue introduciéndose en el área por la izquierda. Una vez situado, lo cedió para Batalla, que llegaba desde atrás. El disparo del argentino fue repelido por el portero, pero Utaka, muy atento, empujó el balón al fondo de las mallas. El Beijing dispuso de alguna otra ocasión para ampliar el marcador, pero el 4-0 fue el resultado definitivo.

Esta gran victoria, combinada con el empate del Guangzhou Evergrande, el Beijing Guoan se mantiene como segundo clasificado con 30 puntos, uno por debajo del equipo de Cantón, al que se enfrenta en la próxima jornada antes del parón por el Mundial.

Españoles en China (XIII)


Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan, vivió una de sus mejores jornadas. Primero porque su equipo practicó un juego dinámico y goleó por 4-0 y segundo, porque se colocó a tan sólo un punto de diferencia del líder y jugará contra él en la próxima jornada.

Por su parte, Iban Cuadrado disputará el partido de la decimotercera jornada el próximo miércoles 28, en la que su equipo, el Shanghai East Asia, recibirá al Harbin Yiteng.

La decimotercera jornada de la Liga China finalizará el próximo 28 de mayo cuando se disputen los dos partidos restantes para completarla. Entre medio, se disputará la decimocuarta jornada los próximos días 25 y 26 de mayo, en la que el encuentro estrella será el que protagonicen los dos primeros clasificados, el Beijing Guoan y el Guangzhou Evergrande. Este encuentro se jugará el próximo lunes 26 a las 13:35 pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s