CSL J14 (I) | A la espera del gran partido de la Super Liga China

Mientras mañana, 26 de mayo, se enfrentarán los dos primeros clasificados de la Super Liga China, el Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan, con el liderato en juego, durante la mañana de hoy domingo se disputaron los siete primeros partidos de la decimocuarta jornada.

Pese a faltar los “dos grandes”, la jornada dominical presentaba partidos interesantes con algo más que tres puntos en juego, aunque a falta de un partido resulto de las menos goleadoras, ya que tan sólo se anotaron ocho goles.

Uno de ellos se disputó en el Harbin International del Harbin Yiteng, que recibía a un Guangzhou R&F con posibilidades de recuperar la tercera plaza si conseguía la victoria. Como cabía de esperar, el colista de la Liga China no puso en demasiados aprietos al Guangzhou R&F, que bajo la batuta de Sven-Göran Eriksson está firmando una gran campaña.

El Guangzhou R&F ganó y recupero el tercer puesto. / Osports.

El equipo de Cantón consiguió una cómoda victoria por 0-2 anotando ambos goles en la primera mitad y en tan sólo tres minutos. Los tantos llevaron la misma firma, la del delantero chino Jian Ning, que abrió el marcador en el minuto 33 para cerrarlo en el 36′.

La victoria permite al Guangzhou R&F recuperar el tercer puesto de la Liga China con 25 puntos, ya que su dueño hasta la fecha, el Shandong Luneng, empató y se queda un escalón por debajo con 24. Por su parte, el Harbin Yiteng se mantiene como colista con 5 puntos, quedándose a nueve de la salvación y siendo claro candidato al descenso.

El Shandong no puede con el Guizhou

Otro de los partidos con especial interés era el que enfrentaba al Shandong Luneng y al Guizhou Renhe, dos equipos que han ofrecido bastante irregularidad en sus resultados.
Pese al empate sin goles, el partido no estuvo falto de tensión. / Osports.
Pese a la necesidad de los tres puntos, el partido finalizó con 0-0 en el marcador. Un resultado que desciende al Shandong Luneng a la cuarta posición con 24 puntos, privándole de mantenerse como tercer clasificado y que deja al Guizhou Renhe octavo con 20 puntos, a cinco de los puestos champions.

El Jiangsu adelanta al Shanghai East Asia

Entre los equipos que se encuentran en la pelea por el tercer puesto, el último que da acceso a la Champions Asia, se encuentran el Jiangsu Sainty y el Shanghai East Asia. Hoy se enfrentaban entre sí y, por la mínima, salió vencedor el equipo de Nanjing.
Damjanovic dio un importante triunfo al Jiangsu Sainty. / Osports.
Un gol de Damjanovic en el minuto 33 decidió el partido para los locales. El décimo gol del montenegrino permite al Jiangsu Sainty ascender a la quinta posición con 22 puntos, a tres del gran objetivo que supone conseguir la tercera plaza de la Liga China. Por su parte, la derrota hace que el Shanghai East Asia, con un partido menos, baje a la séptima posición con 20 puntos en su haber.

Españoles en China (XIV)

A falta de que Gregorio Manzano dirija mañana día 26 el que puede ser el partido más importante desde su llegada al Beijing Guoan, la jornada no empezó bien para la representación española en la Super Liga China.
El Shanghai East Asia de Iban Cuadrado perdió por la mínima en su visita al estadio del Jiangsu Sainty y encadena dos jornadas sin ganar. Pese a la derrota, el equipo de Iban Cuadrado se mantiene en buena posición y con 20 puntos está a cinco de los puestos champions.

Parón en China

Restando un partido de la decimocuarta jornada (26/5/14) y dos de la decimotercera (28/5/14), la disputa de la decimoquinta jornada se dará los próximos días 19 y 20 julio. A causa del Mundial de Brasil, y al igual que otras competiciones, la Liga China detendrá su actividad hasta la conclusión del máximo evento futbolístico del planeta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s