CSL J14 (II) | Beijing y Guangzhou empatan en el gran duelo

La decimocuarta jornada de la Super Liga China se cerraba con uno de los grandes partidos del campeonato, el que enfrentaba al Beijing Guoan y al Guangzhou Evergrande. Además, ambos equipos llegaban en una situación inmejorable para que el encuentro tomará gran relevancia. Con el Beijing segundo y el Guangzhou primero, tan sólo un punto les separaba y el liderato estaba en juego.

Finalmente, el duelo finalizó con empate a uno, manteniéndose el Guangzhou Evergande como líder de la Liga China con 32 puntos y el Beijing Guoan segundo con 32.

El Beijing marca el ritmo

Con un ambiente inmejorable en el Worker’s Stadium, el Beijing Guoan supo aprovechar el hecho de jugar en casa para salir a por todas desde el primer minuto. Tanto es así, que los locales dispusieron de su primera oportunidad en el minuto 3, después de que Joffre Guerrón chutara fuerte desde la frontal del área, encontrándose por respuesta los puños de Li Shuai, que despejó el balón.

Zhang Xizhe tras anotar el gol del Beijing. / Sina.

Tras esta gran ocasión, no tardó mucho en llegar una nueva jugada atacante del Beijing, esta vez con final feliz. Guerrón, desde el pico derecho del área, cedió un balón para Batalla, que a su vez se lo paso rapidamente a Zhang Xhize para que controlara, dejara vendida a la defensa y anotara el primer gol. Era el minuto 6 y el Beijing Guoan ponía contra las cuerdas a los de Cantón.

Elkeson apareció antes del descanso

Seguía el encuentro y el Beijing estaba un peldaño por encima en cuanto a intensidad aunque no acababa de concretar. Con una ventaja tan mínima, el Guangzhou Evergrande aprovechó, en su ocasión más destacada, para poner las tablas antes del descanso.

Elkeson anotó el empate antes del descanso. / Osports.

En el minuto 40, Rong Hao recibió en a banda izquierda un pase en profundidad y, después de superar la acometida del defensa Zhou Ting, sirvió un pase al interior del área que Elkeson, con un chute de primeras y bien colocado, se encargó de transformar en el 1-1. Además del empate, este tanto coloca a Elkeson como pichichi del campeonato con 12 goles.

Reparto de puntos

Durante el segundo tiempo, volvió a ser el Beijing Guoan el equipo que llevó más peligro al área rival. En el minuto 50 un disparo de Darko Matic salió rozando el palo, mientras que en el 63′ un lanzamiento de falta de Pablo Batalla fue despejado por el portero del Guangzhou Li Shuai.

Magnífico ambiente en las gradas del Worker’s Stadium de Beijing. / Osports.

El partido finalizó con 1-1 en el marcador y, con una jornada menos, todo sigue igual en la parte alta de la clasificación, con el Guangzhou Evergrande líder y el Beijing Guoan segundo separados por tan sólo un punto.

Españoles en China (XIV)

Tras la derrota del Shanghai East Asia de Iban Cuadrado, los resultados de la representación española mejoraron en el partido que cerraba la jornada.
Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan, vio como su equipo conseguía un valioso empate contra el líder de la Liga China, el Guangzhou Evergrande. Los de Manzano jugaron sin miedo y la mala fortuna no quiso que se acabaran llevando el partido y el liderato.
Para la disputa de la decimoquinta jornada de la Super Liga China, el ecuador de la competición, se deberá esperar hasta los próximos 19 y 20 de julio. Antes, el próximo 28 de mayo, se disputarán dos partidos aplazados correspondientes a la jornada decimotercera.
A su vez, el próximo 15 de julio, se disputará la tercera ronda de la FA Cup de China, en la que ya participarán todos los equipos de la Liga China.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s