WC Brasil 2014 | Mundialistas de la Super Liga China

Nos encontramos a tres días de que de inicio el mayor espectáculo del mundo futbolístico, un acontecimiento que reúne a astros del balón y a treinta y dos selecciones en busca del sueño de coronarse como campeonas del mundo. El próximo jueves día 12 dará comienzo el Mundial de Brasil 2014.

Pero de entre todo lo que acontece a esta cita, queremos presentar a seis futbolistas que juegan en China, cinco en la Super Liga China y uno en League One, y representarán a sus respectivos países en Brasil.

Ryan McGowan – Autralia – Grupo B

Entre los veintitrés jugadores que representarán a Australia en el Mundial, se encuentra Ryan McGowan, un joven defensa de 24 años que defiende los colores del Shandong Luneng desde la temporada 2013.

McGowan celebra un gol con Cahill. / Wolter Peeters.
Criado en el fútbol escocés, McGowan fue uno de los jugadores más destacados del Shandong en la pasada temporada, en la que el equipo de Jinan consiguió el subcampeonato. Con 29 partidos disputados y un gol, el defensa australiano vivió el debut soñado en su primera temporada en la Liga China.
En la presente temporada la situación ha cambiado. McGowan ha sido convocado en 9 partidos, de los que sólo ha disputado cuatro. Pese a no ser uno de los fijos de Cuca en el Shandong actualmente, el seleccionador australiano Ange Postecoglou no dudo en citarlo.
Ryan McGowan ha disputado 8 encuentros con la selección absoluta, en la que debutó en el año 2012.
Australia quedó encuadrada en el Grupo B y se verá las caras con Chile, Holanda y la vigente campeona del mundo, España.

Osman Chávez – Honduras – Grupo E

El hondureño Osman Chávez llegó a China en la presente temporada para defender los colores del Quingdao Jonoon, equipo que descendió en la pasada campaña y que pelea, no sin dificultades, por volver a la máxima categoría del fútbol chino.

Chávez capitaneando a Honduras. / mlssoccer.com.
Cedido por el Wisla Cracovia polaco, en el que jugó la tres últimas temporadas con una actuación bastante destacada, el defensa, de 29 años, aún no ha podido debutar con su nuevo equipo.
Chávez debutó con la selección nacional de Honduras en el 2008 y hasta la fecha a disputado 53 partidos.
El combinado hondureño, que disputará su tercer Mundial, formará parte del Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Francia.

Zvjezdan Misimovoc – Bosnia – Grupo F

En su primera participación en un Mundial, la selección de Bosnia contará en sus final con Misimovic, centrocampista del Guizhou Renhe.

Misimovic será uno de los líderes de la debutante Bosnia. / Sarajevo Times.
Siendo esta su segunda temporada en la Liga China, llegó procedente del Dinamo de Moscú ruso para hacerse un hueco en el once inicial del equipo de Guiyang. Siendo uno de los jugadores más destacados en la temporada 2013, Misimovic participó en 24 encuentros y anotó 5 goles. En su primera temporada, el bosnio de 32 años, se proclamó campeón de la FA Cup China y posteriormente de la Supercopa China.
Su gran adaptación le ha permitido seguir entrando en los planes del técnico del Guizhou y en la presente temporada 2014 ya ha disputado 10 encuentros y ha conseguido 3 tantos.
Misimovic ha marcado 26 goles en los 82 partidos que ha disputado con la selección de Bosnia desde que debutara en el año 2004.
Los bosnios intentarán hacer un buen papel en su primera Copa del Mundo enfrentándose a Argentina, Irán y Nigeria, la selecciones que conforman el Grupo F.

Kim Young-Gwon, Ha Dae-Sung y Park Jong-Woo – Corea – Grupo H

La Super Liga China tendrá su máxima representación en el Mundial de Brasil 2014 en la selección nacional de Corea del Sur, que contará con tres futbolistas. Siendo países vecinos, al seleccionador Hong Myung-Bo no le han pasado por alto las buenas actuaciones de Kim Young-Gwon, del Guangzhou Evergrande, Ha Dae-Sung, del Beijing Guoan, y Park Jong-Woo, del Guangzhou R&F.

Para Kim Young-Gwon, la presente temporada es la tercera que vive en la Liga China. Llegó al Guangzhou Evergrande en 2012 procedente del Omiya Ardija japonés y desde entonces su presencia en el once titular ha ido en aumento.

Youn-Gwon liderará la defensa coreana. / Getty.

Con unos discretos 13 partidos, contando liga, copa y champions, en su primera temporada, en la que ganó la Liga China y la FA Cup, en la siguiente llegaría su consagración. En la temporada 2013 Young-Gwon disputó, entre todas la competiciones, un total de 48 partidos y marcó 2 goles. Sin duda, se había convertido en una pieza fija en la defensa del Guangzhou, que revalidó el título de liga y se proclamó por primera vez campeón de la Champions Asia.

En la presente temporada, Kim Young-Gwon ha disputado 8 partidos de liga (en 14 jornadas disputadas) y ha anotado un gol. Además, a disputado los 8 partidos de champions que se han disputado hasta la fecha.

Por lo que respecta a la selección nacional, Kim Young-Gwon debutó con la absoluta en 2010, ha jugados 20 partidos y ha anotado 1 gol.

Otro de los representantes de la Liga China en la selección de Corea del Sur es Ha Dae-Sung, que aterrizó esta temporada en el Beijing Guoan procedente del FC Seoul.

Dae-Sung con los galones coreanos. / Getty.

El centrocampista de 29 años se ha adaptado perfectamente al fútbol chino y es uno de los habituales en el once del Beijing, que esta temporada está luchando codo a codo con el Guangzhou por el título de liga. En las catorce jornadas disputadas hasta el parón por el Mundial de Brasil, Dae-Sung ha participado en 11 encuentros.

El debut de Ha Dae-Sung con la selección de Corea del Sur se produjo en 2008, desde esa fecha, el centrocampista ha disputado 13 encuentros.

El tercer representante, Park Jong-Woo, también está disputando su primera temporada en la Super Liga China. Con 25 años y procedente del Busan I’Park, el centrocampista ha tenido una presencia notable en el Guangzhou R&F, con el que ya ha disputado 8 partidos de liga.

Jong-Woo cuenta con una gran proyección. / Getty.

Además, Jong-Woo está siendo participe de una gran temporada para el Guangzhou R&F, en la que el equipo de Cantón está luchando de manera destacada para clasificarse para la próxima Champions Asia.

De los tres, Park Jong-Woo es el debutante más tardío en la selección de Corea del Sur. El medio jugó su primer partido con el combinado nacional en 2012 y desde entonces ha participado en 10 partidos.

La selección de Corea del Sur, que disputará su noveno mundial, compartirá el Grupo H con Alemania, Argelia y Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s