CSL J22 (avanzado) | El Guangzhou Evergrande sufrió pero se llevó la victoria contra el Shanghai Shenhua

Hoy, 10 de julio, volvió la Super Liga China con la disputa de un partido avanzado de la vigésimo segunda jornada. En el se enfrentaban el Shanghai Shenhua y el vigente campeón y actual líder, el Guangzhou Evergrande.

Los de Cantón, primeros con un punto de ventaja sobre el Beijing Guoan, buscaban la victoria para mantenerse en lo más alto, por lo menos, una jornada más. En cambio, el Shanghai Shenhua necesitaba la victoria para escapar del fantasma del descenso, del que se encuentra cuatro puntos por encima.

Diamanti volvió a marcar

El marcador no tardó en abrirse, pues en el minuto 9, Alessandro Diamanti consiguió, de falta, el primero del Guangzhou Evergrande. Una falta situada ligeramente a la derecha de la frontal del área fue ejecutada magistralmente por el veterano italiano. El balón pasó rozando la barrera, que no saltó, y entró por la esquina inferior derecha de la portería defendida por Qiu Shengjiong. Con este, Diamanti consiguió su segundo gol del campeonato, en el que no marcaba desde el pasado 15 de marzo.

Diamanti abrió el marcador con un gran gol de falta. / Osports.

Tras recibir el gol, el Shanghai Shenhua no se resignó y tuvo el empate en el minuto 25 por medio de una falta lanzada por Xu Liang que despejó Zeng Cheng. Donde no pudo hacer nada el portero del Guangzhou Evergrande fue en el momento en que Gao Di se quedó sólo ante él y consiguió el empate. Era el minuto 28′ y el delantero chino aprovechó el error en el despeje de la defensa de Cantón para poner unas merecidas tablas en el marcador.

El Guangzhou Evergrande se desinfló y antes del descanso el Shanghai Shenhua gozó hasta de tres ocasiones claras para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el encuentro se marchó al descanso con empate a uno.

La fuerza del campeón

En el inicio de la segunda mitad, en el 53′, los locales volvieron a tenerla, pero Gao Di, a puerta vacía, no llegó por milímetros a un balón que le sirvió en bandeja Paulo Henrique. Después de todas las advertencias, el Guangzhou Evergrande despertó y tuvo su oportunidad en el 73′ con un lanzamiento fuerte y lejano de Diamanti que despejó, con una excelente parada, Qui Shengjiong.

Rong Hao marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido. Osports.

A partir de ahí, el partido cayó en tierra de nadie, pero el equipo de Marcello Lippi tiene el don del campeón. Ya descuento, en el 91, el balón llegó a Zhang Linpeng que, desde la derecha y libre de marca, colocó un preciso centro al corazón del área que remató de primeras al fondo de la portería Rong Hao. El Guangzhou Evergrande liberó toda la tensión acumulada en un partido en el que la victoria se tuvo que trabajar mucho.

El resultado de 1-2 permite al Guangzhou Evergrande continuar líder con 35 puntos, cuatro por encima del Beijing Guoan, pero con un partido más.

La reanudación oficial de la Super Liga China se dará el próximo fin de semana del 19 y 20 de julio con la disputa de la decimoquinta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s