Copa China 1/16 | Una ronda asequible para los equipos de primera

Desde el pasado domingo día 13 de julio hasta hoy, 16 de julio, se ha disputado la tercera ronda de la Chinese FA Cup. Tras dos rondas disputadas, en esta tomaban juego los equipos de la Chinese Super Legue, por lo que la competición se torna más interesante.

Como es habitual en otros países, las primeras rondas de la CFA Cup son a partido único. Esto supone un reto para los equipos chinos de primera división, ya que de obtener el pase se considerará lógico, pero de ser eliminado por un rival de menor categoría, se considerará una sorpresa o, según la potencia del equipo en cuestión, un fracaso.

Yu Hunchao marcó el gol de la victoria para el Evergrande. / Osports.

En esta tercera ronda de la CFA Cup, los grandes equipos de la Chinese Super League como el Guangzhou Evergrande, el Shandong Luneng, el Beijing Guoan o el actual campeón, el Guizhou Renhe, no han pasado demasiados apuros a la hora de clasificarse, pero seis de ellos (de un total de 16) han caído eliminados en su primer partido. Entre estos, la eliminación del Dalian Aerbin y del Shanghai East Asia son las más destacadas.

El Evergrande gana y Muriqui se despide de la afición

Pese a ser el actual subcampeón, el Guangzhou Evergrande inició con su andadura en la CFA Cup con la vitola de favorito. En este partido ocurrieron dos hechos a tener en cuenta. Primero, se pudo ver a Alberto Gilardino, flamante fichaje de los de Cantón, convocado por primera vez y segundo, Muriqui se despidió de la que ha sido su afición estas últimas cuatro temporadas y media.

Muriqui se despidió de la afición del Guangzhou Evergrande. / CFP.

El Guangzhou Evergrande se enfrentaba al Guandong, y aunque ya se preveía el pase a la siguiente ronda de los hombres de Marcello Lippi, el partido se resolvió por la mínima. El gol de la victoria llegó en el minuto 68′ y lo anotó Yu Hunchao, uno de los nuevos fichajes, tras una asistencia de Gao Lin.

El campeón consigue una cómoda victoria

El defensor del título, el Guizhou Renhe, no tuvo demasiados problemas en derrotar al Tianjin Song Jiang por 2-0. En el 38′, Yang Yihu abrió el marcador y Misimovic, recién llegado del Mundial de Brasil, lo cerró en el 71′.

Los jugadores del Luneng celebran el gol de Zhang Wenzhao. / Osports.

Por otro lado, el Shandong Luneng se dio un festín contra el Shenzhen Ruby, al que goleó por 0-5. Los hombres dirigidos por Cuca se marcharon al descanso mandando por 0-2 en el marcador gracias a los goles de Zhang Wenzhao en el 3′ y Aloisio en el 31′.

Ya en la reanudación, Liu Binbin ampliaría el marcador en el 69′, que volvería a incrementarse en el minuto 74′ con un gol de Vagner Love y en el 78′ por medio de Lu Zeng, que anotó el definitivo 0-5.
Otro de los principales candidatos al título, el Beijing Guoan, pasó de ronda al ganar por la mínima al Shenyang Zhongzhe. El solitario gol de la victoria lo anotó, como ha sido habitual en varios partidos de la temporada, el argentino Batalla en el minuto 35.

 

Resultados tercera ronda CFA Cup

Guizhou Zhicheng – Guangzhou R&F 1-3
BIT – Hangzhou Greentown 2-2 (4-5)
Yanbian – Dalian Aerbin 2-0
Shenzhen Ruby – Shandong Luneng 0-5
Meizhou Keija – Shanghai Shenxin 1-2
Tianjin Song Jiang – Guizhou Renhe 0-2
Shenyang Zhongze – Beijing Guoan 0-1
Quingdao Hainiu – Tianjin Teda 4-1
Hunan Xiangto – Jiangsu Sainty 1-2
Chongqing Lifan – Shanghai Shenhua 0-3
Guangzhou Evergrande – Guangdong 1-0
Quingdao Jonoon – Changhun Yatai 3-2
Lijiang Jiayunhao – Harbin Yiteng 0-0 (5-4)
Wuhan Hongxing – Shanghai East Asia 0-0 (4-3)
Suzhou Jinfu – Liaoning Whowin 0-0 (4-2)
Hangzhou Zhipu – Henan Jianye 0-4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s