CSL J15 | La Chinese Super League se reanuda con sorpresas

Los pasados días 19 y 20 de julio se disputó la decimoquinta jornada de la Chinese Super League. Detenida su actividad por la disputa del Mundial de Brasil 2014, el campeonato doméstico chino se reanudó con algunos marcadores inesperados. Sin ir más lejos, ni Guangzhou Evergrande ni Beijin Guoan, los dos equipos que encabezan la tabla, consiguió la victoria.

El Luneng resiste contra el líder

El Guangzhou Evergrande, líder del campeonato, recibía en el Thiane Stadium a un Shandong Luneng que antes del parón tuvo cierta inestabilidad en cuanto a resultados. El encuentro se preveía como el mejor de la jornada, ya que se enfrentaban dos equipos capacitados para luchar por el título. Esto se hace patente con el 0-0 que reflejaba el electrónico al finalizar el encuentro.

Disputado encuentro entre Evergrande y Luneng. / Osports.

El Guangzhou Evergrande gozó de muy buenas oportunidades para abrir el marcador, pero las buenas actuaciones del portero visitante o los postes, en disparos de Elkeson y Hang Bowen, impidieron el gol. Ambos equipos manejaban ágilmente el balón, pero la ocasión más clara llegó en el minuto 41, cuando el Shandong Luneng dispuso de un lanzamiento de penalti. El encargado de lanzarlo fue Vágner Love, pero el disparo del brasileño se marcho por encima del larguero.

Vágner Love se lamenta tras fallar el penalti. / Osports.
Pese a no conseguir la victoria, el empate no fue del todo malo para el Guangzhou Evergrande que, con un partido más, sigue líder con 36 puntos, cinco por encima del Beijing Guoan, que sorprendentemente cayó por 2-1 en casa de Henan Jianye.
Este empate sin goles permite al Shandong Luneng mantenerse en cuarta posición con 25 puntos, pero con la necesidad de mejorar y esperar algún pinchazo del Guangzhou R&F, tercero con 28 puntos. Esta diferencia de tres puntos existe gracias a la victoria en el último suspiro del equipo de Cantón, que ganó al Jiangsu Sainty por 3-2.

El Guoan vuelve con derrota

El Beijing Guoan visitaba el estadio del Henan Jianye, un equipo que sólo había sumado uno de los últimos doce puntos y que ocupaba puestos de descenso. Además, este encuentro contaba con el aliciente de ver debutar al nuevo fichaje del equipo de la capital, Dejan Damjanovic.

Los jugadores del Beijing cabizbajos tras la derrota. / Osports.
Pese a que no se presentaba como un partido complicado, los hombres de Gregorio Manzano se vieron sorprendidos bien pronto, cuando en el minuto 3, Johnson adelantó a los locales. Con un mundo por delante, el Beijing Guoan no pudo concluir ninguna de sus jugadas de ataque en gol y ya en la reanudación recibió otro golpe. Fue en el minuto 71 cuando Xiao Zhi anotó el gol que daba una ventaja de 2-0 al Henan Jianye.
Aunque el Beijing Guoan puso empeño, tan sólo pudo recortar distancias gracias al gol de Shao Jiayi en el minuto 81, que estableció el 2-1 con el que finalizó el encuentro.
Esta derrota deja al Beijing Guoan segundo con 31 puntos y le impide recortar distancias con el Guangzhou Evergrande, que con un partido más, lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja. Por su parte, esta victoria da aire al Henan Jianyie, que abandona los puestos de descenso en detrimento del Liaoning Whowin, aunque ambos equipos están empatados con 14 puntos.

Españoles en China (XV)

La decimoquinta jornada no fue de las más propicias para la representación española en la Chinese Super League.
Como ya se ha mencionado, el Beijing Guoan de Gregorio Manzano no fue capaz de aprovechar la derrota del líder al perder por 2-1 contra el Henan Jianye y se mantiene segundo, pero a seis puntos de distancia respecto al Guangzhou Evergrande.

Cuadrado participando en una acción defensiva. / Osports.
Por otra parte, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado empató 1-1 contra el Tianjin Teda. Se adelantó el equipo del salmantino con un gol de McBreen en el 47′, pero en el 51′, Valencia estableció el empate definitivo. Pese a no lograr los tres puntos, el equipo de Iban Cuadrado consiguió ascender a la quinta posición con 24 puntos y se sitúa a cuatro de los puestos champions.
La decimosexta jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos días 26 y 27 de julio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s