Copa China 1/8 | A la espera de alguna sorpresa y duelos de primer nivel

Entre los próximos días 23 y 24 de julio se disputarán la ronda de octavos de final de la Chinese FA Cup.

Duelo de altura para el campeón

Esta ronda, que se disputará a partido único, presenta algunos emparejamientos de nivel, en que equipos de la Chinese Super League se enfrentarán entre sí con el objetivo de superar la eliminatoria. Entre ellos destaca el partido que enfrentará al vigente campeón de la Chinese FA Cup, el Guizhou Renhe, contra el Beijing Guoan.

En este caso, el partido se presenta como vital para el Guizhou Renhe, ya que siendo el octavo clasificado de la Chinse Super League, la consecución de la Chinese FA Cup se presenta como el único billete para que los de Guiyang puedan disputar la Asian Champions League por tercer año consecutivo. Por su parte, el Beijing Guoan, que el pasado fin de semana perdió una gran ocasión para recortar distancias con el líder de campeonato chino, quiere huir de los fantasmas de antaño y eso pasa, entre otras cosas, por clasificarse para los cuartos de final de la Copa China.

R&F Y Luneng, declaración de intenciones

También despertará el interés de los aficionado al fútbol chino el encuentro que disputarán el Guangzhou R&F y el Shandong Luneng. Esta eliminatoria enfrentará a dos equipos que pelean activamente por el tercer puesto de la Chinese Super League, el último que da acceso a la Asian Champions League, por lo que se prevee un partido muy disputado.

El Guangzhou R&F tiene en Handallah a su hombre gol. / Osports.

El Guangzhou R&F está ligeramente por encima en cuanto a regularidad en los resultados, pero el Shandong Luneng, tras caer eliminado de la ACL en la fase de grupos y de, prácticamente, despedirse de la lucha por el campeonato doméstico, está ante una gran oportunidad para mejorar su imagen.

¿Fácil para el Evergrande?

Desde hace tres temporadas el Guangzhou Evergrande parte como favorito en todas las competiciones que disputa. Esto viene dado por los grandes jugadores que tiene en su plantilla y los títulos obtenidos bajo la batuta de Marcello Lippi. Sin embargo, esto podría pasar factura a los de Cantón, que en esta ronda de octavos de la Copa China visitarán el estadio del Henan Jianye, que justo el pasado fin de semana abandonó los puestos de descenso al vencer por 2-1 a un gran oponente como es el Beijing Guoan.
El Henan Jianye vive el mejor momento de la temporada. / Osports.
En cuanto a alicientes, este partido cuenta con dos muy interesantes. El primero tiene que ver con Alberto Gilardino que, desde su llegada, aún no ha debutado en partido oficial. El segundo tiene que ver con goles. El Guangzhou Evergrande busca sustituto para Muriqui, su máximo goleador histórico que semanas atrás se despidió del club tras cerrarse el acuerdo con el Al Sadd de Qatar. Este honor apunta al también brasileño Elkeson, que en una temporada y media ya a anotado la friolera de 49 goles y contra el Henan Jianye buscará su quincuagésima diana.

Sorpresa asegurada

Si el campeonato de copa tiene algo especial es que permite a equipos que no actúan en primera división poder plantar cara a los grandes. En esta ronda de octavos de la Chinese FA Cup se enfrentarán el Wuhan Hongxing, de la Vision China Championship, y el Quingdao Hainiu, de la League One. Por lo tanto, las categorías inferiores del fútbol chino se aseguran, al menos, un participante en la siguiente ronda.

Chinese FA Cup 1/8

23/7
Quingdao Jonoon – Hangzhou Greentown 09:30 am
Yanbian Baekdu – Shanghai Shenhua 09:30 am
Lijiang Jiayunhao – Jiangsu Sainty 10:00 am
Guizhou Renhe – Beijing Guoan 13:30 pm
Guangzhou R&F – Shandong Luneng 14:00 pm
24/7
Wuhan Hongxing – Quingdao Hainiu 10:05 am
Sozhou Jinfu – Shanghai Shenxin 13:30 pm
Henan Jianye – Guangzhou Evergrande 14:00 pm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s