Copa China 1/8 | El Guangzhou Evergrande cae eliminado!

Se disputaron los octavos de final de la Chinese FA Cup y se vivió una de las grandes sorpresas. El Guangzhou Evergrande, vigente subcampeón y principal candidato al título, cayó eliminado al perder por 2-1 contra el Henan Jianye.

La eliminación del Evergrande, la gran sorpresa. / Osports.

Aunque menos sorprendente, también es destacable la eliminación del vigente campeón, el Guizhou Renhe, al que el Beijing Guoan superó con un cómodo 0-3. También sigue adelante el Shandong Luneng, que venció en un disputado duelo al Guangzhou R&F.

Semana grande para el Henan Jianye

Al Henan Jianye le tocó el rival al que nadie quería enfrentarse, el Guangzhou Evergrande, pero tras una épica remontada, el equipo de Zengzhou cerró una fantástica semana, en la que en tan sólo cuatro días consiguió salir de los puestos de descenso de la Chinese Super League al ganar al Beijing Guoan por 2-1 y eliminar al claro favorito para alzarse con la Chinese FA Cup, es decir, ganar a los dos grandes del fútbol chino.
Gilardino marcó su primer gol en China. / Osports.
El partido, que significo el debut de Alberto Gilardino con los de Cantón, comenzó bien para el Guangzhou Evergrande. Pese a que el Henan Jianye cerraba bien sus líneas, los de Marcello Lippi gozaban de una ligera superioridad. Esta se materializó en gol en el minuto 23, cuando Alessandro Diamanti asistió a su compatriota Gilardino para que este debutara de la mejor de las maneras, marcando. La conexión italiana funcionaba, pero el Henan Jianye no se dio por vencido.
Los goles de Xiao Zhi valieron la clasificación. / Osports.
Los locales aguantaron al equipo del tigre hasta bien entrada la reanudación, hasta que en el minuto 75 Xiao Zhi consiguió el gol que ponía las tablas en el marcador. El nerviosismo se apoderó de Guangzhou Evergrande, que pese a todo su potencial veía como un equipo que lucha por evitar el descenso en liga le ponía contra las cuerdas. Cuando la eliminatoria olía a prórroga, volvió a aparecer la figura se Xiao Zhi, que en el minuto 89 le daba la vuelta al marcador anotando el 2-1 y dejaba a los de Cantón sin tiempo para reaccionar.

Beijing Guoan y Shandong Luneng siguen adelante

Con el Guangzhou Evergrande fuera de combate, Beijing Guoan y Shandong Luneng se postulan como principales candidatos a hacerse con el título. La lástima, por llamarlo de algún modo, es que ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final.
Damjanovic y Zhang Xizhe marcaron para el Guoan. / Osports.
El Beijing Guoan visitaba el estadio del campeón de la pasada edición de la Chinese FA Cup, el Guizhou Renhe. El partido se presentaba competido, pero el equipo de la capital jugó bien sus cartas y no tuvo demasiados apuros para conseguir una holgada victoria por 0-3.
En el minuto 26 Dejan Damjanovic marcó el primero. El montenegrino se estrenaba como goleador en su segundo partido con el Beijing Guoan. Ya en la reanudación, en el minuto 51, Shao Jiayi anotó el segundo y, por lo que se podía ver sobre el terreno de juego, prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Pero aún hubo tiempo para un gol más, esta vez de penalti. Zhang Xizhe, uno de los mejores jugadores del Beijing Guoan, se encargaba de transformar la pena máxima el el definitivo 0-3. El técnico verde, Gregorio Manzano, respiró aliviado.
El gol de Aloisio dio el pase al Shandong Luneng. / Osports.
Más sufrida fue la victoria del Shandong Luneng contra el Guangzhou R&F. Ambos equipos, que luchan acaloradamente por el tercer puesto de la Chinese Super League, ofrecieron un encuentro muy disputado e intenso en el que un gol del brasileño Aloisio, en el minuto 61, le valió la clasificación a los de Jinan.

Equipos revelación

Entre las sorpresas de estos octavos de final de la Chinese FA Cup también se encuentran la clasificación para la siguiente ronda del Quingdao Jonoon y del Quingdao Hainiu, ambos de la One Legue (segunda división).
Ambos se clasificaron al vencer en la tanda de penaltis. El primero al Hangzhou Greentown y los segundos al Wuhan Hongxing, un equipo de la Vision China Championship.

Resultados 1/8 Chinese FA Cup

Quingdao Jonoon – Hangzhou Greentown 0-0 (4-3)
Yanbian Baekdu – Shanghai Shenhua 1-2
Lijiang Jayunhao – Jiangsu Sainty 1-2
Guizhou Renhe – Beijing Guoan 0-3
Guangzhou R&F – Shandong Luneng 0-1
Wuhan Hongxing – Quingdao Hainiu 2-2 (5-6)
Sozhou Jinfu – Shanghai Shenxin 1-2
Henan Jianye – Guangzhou Evergrande 2-1
La ronda de cuartos de final se disputará los próximos días 6 y 7 de agosto y deparará los siguientes enfrentamientos:
Quingdao Jonoon vs. Jiangsu Sainty
Beijing Guoan vs. Shandong Luneng
Shanghai Shenhua vs. Shanghai Shenxin
Quingdao Hainiu vs. Henan Jianye
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s