CSL J16 | El Guangzhou Evergrande se reencuentra con la victoria y el Shandong Luneng no aprovecha su oportunidad

En la decimosexta jornada de la Chinese Super League el Guangzhou Evergrande ganó al Henan Jianye, que le eliminó de la CFA Cup, y aumenta su distancia con el Beijing Guoan, que empató contra el Changchun Yatai, hasta los siete puntos.

Por otro lado, la lucha por el tercer puesto se estrecha. El Guangzou R&F, tercero con 28 puntos, perdió por 2-3 contra el Tianjin Teda, que se coloca cuarto con 25. De esto podría haberse beneficiado el Shandong Luneng, pero cayó por 2-0 en su visita al estadio del Harbin Yiteng y desciende hasta la sexta posición con 25 puntos. Gracias a estos resultados, el empate a tres goles que consiguió el Shanghai East Asia contra el Liaoning Wowhin también le mete en la pelea por el tercer puesto también con 25 puntos.

Pequeña venganza en el Zhengzhou Hanghai Stadium

El pasado jueves, el Henan Jianye daba la campanada al eliminar de la CFA Cup al Guangzhou Evergrande. Tres días después, el equipo de Cantón pudo subsanar este varapalo consiguiendo tres puntos muy importantes para mantener el liderato de la Chinese Super League en el mismo escenario.

Elkeson dio la victoria con su gol número 50 en China. / Osports.
El Guangzhou Evergrande volvió a encontrarse con un equipo descarado y sin complejos, al que sólo un gol de Elkeson, que ya suma 50 China, en el minuto 74 le impidió volver a dar la campanada y cerrar una semana perfecta.
Por su parte, el Beijing Guoan, al igual que en la jornada anterior, se vio con un marcador adverso de 2-0, esta vez contra el Changchun Yatai. En el minuto 15, Edinho adelantaba a los locales de penalti y en el 41′, Iglesias amplió la ventaja. Pero en este caso, el Beijing Guoan actuó rápido y antes del descanso consiguió igualar el encuentro en el añadido y en tan sólo un minuto.

El Beijing Guaon acumula dos jornadas sin ganar. / Osports.
Zhang Xizhe redujo distancias en el 47′ y acto seguido, en el minuto 48, Zhang Xiaobin consiguió el que seria el definitivo 2-2 tras una segunda mitad sin goles.
Estos resultados dejan la parte alta con el Guangzhou Evergrande líder con 39 puntos, y un partido más, y al Beijing Guoan segundo con 32.

El tercer puesto se encarece

Todo hacia indicar que la lucha por ocupar el último cajón con acceso a la ACL 2015 estaría entre el Guangzhou R&F y el Shandong Luneng. Pero pasado el ecuador de la competición, el Tianjin Teda y el Shanghai East Asia se han unido a la fiesta.

Los goles de Hamdallah no fueron suficiente para el Guangzhou R&F / Osports
El Guangzhou R&F y el Taijin Teda se enfrentaban en un duelo directo que acabó con victoria de los de Tianjin por 2-3. La primera mitad finalizó con una ventaja de 0-3 para los visitantes, con goles de Zhou Haibin en el minuto 4, Andrezinho en el 39′ y Baré en el 42′. Pese a la abultada diferencia, el Guangzhou R&F no se rindió y un doblete de Hamdallah, que marcó en los minutos 48 y 51, animó el encuentro. Sin embargo, el marcador no volvería a moverse y deja a los de Cantón terceros con 28 puntos seguidos por los de Taijin con 25.
La derrota del tercer clasificado no fue aprovechada por el Shandong Luneng, que de haber conseguido la victoria le hubiera empatado a 28 puntos. Pero su visita al estadio del colista, el Harbin Yiteng acabó de manera muy diferente. Tras un primer tiempo sin goles, los locales se adelantaron con un gol de Xu Dong en el 56′. Ya en los últimos minutos, en el 82′, Rodrigo Paulista amarraba la segunda victoria consecutiva para el Harbing Yiteng, dejando al Shandong Luneng con 25 puntos y sexto en la clasificación.

El Harbin Yiteng logró una gran victoria contra el Shandong Luneng. / Osports.
Dados estos resultados, el Shanghai East Asia, que igualó en casa 3-3 contra el Liaoning Whowin, se coloca como quinto clasificado también con 25 puntos. En este caso, el partido fue más movido y no fue hasta el último minuto que el Shanghai East Asia consiguió el empate.
Se adelantó el Liaoning Whowin con un gol de Ogbu en el minuto 3, pero antes del descanso, en el 43′, Hysén puso las tablas. Ya en la reanudación, los visitantes rompieron el empate con dos goles. Primero Wang Bo marcó en el minuto 66 y en el 74′, Ogbu volvió a marcar para poner el 1-3. Sin embargo, el Shanghai East Asia recortó distancias en el 79′ por medio de Wu Lei, algo que le permitió disponer de bastante tiempo para intentar algo más. Tras mucha insistencia, los de Shanghai lograron el empate en el 90′ gracias, nuevamente, a Wu Lei.

Españoles en China (XVI)

La decimosexta jornada de la Chinese Super League dejó dos empates para la representación española en China.
Gregorio Manzano y su Beijing Guoan empataron a dos contra el Changchun Yatai y se mantienen segundos. Pese a que la distancia con el líder asciende a los siete puntos, los de Beijing cuentan con un partido menos disputado.

Cuadrado, junto a su equipo, está firmando una gran campaña. / Osports.
Por su parte, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado igualó a tres goles en el partido que le enfrentó al Liaoning Whowin y le permite no perder de vista el tercer puesto. Independientemente de la clasificación final, el equipo de Cuadrado está firmando una gran campaña en su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol chino.
La decimoséptima jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos días 30 y 31 de julio en jornada intersemanal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s