CSL J17 | En lo más alto de la tabla el Guangzhou golea y el Beijing vuelve a ganar

La decimoséptima jornada de la Chinese Super League se disputó entre semana y nos dejó muy buenos encuentros. En la parte alta, el Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan ganaron y siguen encabezando la clasificación, aunque el equipo de la capital ya ve muy cerca al Guangzhou R&F, con el que sólo le separan cuatro puntos.

El equipo que dirige Sven-Göran Eriksson está realizando una excelente campaña y se sitúa como el mejor clasificado en la lucha por el tercer puesto, seguido muy de cerca por otra revelación, el Shanghai East Asia. En esta lucha por el tercer cajón también está inmerso un Shandong Luneng muy irregular y que sólo ha conseguido tres de los últimos doce puntos disputados.

Sin piedad contra el colista

El Guangzhou Evergrande sigue con paso firme hacia la conquista de su cuarto título consecutivo, aunque la goleada conseguida en el estadio del colista, el Harbin Yiteng, puede resultar algo engañosa. El 3-6 que reflejaba el marcador al final del encuentro indicaba una superioridad aplastante de los de Cantón, pero bien es cierto que el Guangzhou Evergrande ha perdido algo de intensidad, esa que permite a los rivales marcarles con más facilidad e incluso hacerles dudar de su juego.

Elkeson abrió la goleada del Guangzhou Evergrande. / Osports.

Aún así, el equipo que dirige Marcello Lippi sigue siendo el mejor de la Chinese Super Legue y contra el Harbin Yiteng lo demostró en tan sólo quince minutos. Un Elkeson en racha adelantó a los visitantes en el minuto 3, para que seguidamente, Gao Lin marcara el segundo en el 9′. Cuando el marcador señalaba el minuto 15, el Guangzhou Evergrande incremento su ventaja hasta el 0-3 gracias a un gol en propia meta del colombiano Ricardo Steer.

Con este resultado se reanudó el partido, el el que ambos equipos ofrecieron un llamativo baile de goles. El Harbin Yiteng, que venía de ganar sus dos anteriores encuentros, recortaba distancias en el minuto 51 con un gol de Steer, ahora en la portería correcta, y hacia aparecer ciertos fantasmas para el Guagzhou Evergrande, pero que fueron difuminados rápidamente con un nuevo gol de Gao Lin en el 54′. Avanzado el segundo tiempo, los locales volvieron a marcar en el 74′, esta vez el autor del gol fue el brasileño Dori.

Gilardino felicita a Gao Lin tras marcar. / Osports.

Con 2-4 en el electrónico, Renê Júnior volvió a poner al Guangzhou Evergrande tres goles arriba al marcar en el minuto 80. Siguiendo con este festival de goles, Steer firmaría su doblete en el 83′. Aún quedaban minutos y llegó otro gol, el que establecería el definitivo 3-6. Elkeson, de penalti en el 90′, se encargó de zanjar este movido encuentro.

Goles a raudales que permiten al Guangzhou Evergrande seguir en el liderato con 42 puntos (y un partido más) y al Harbin Yteng colista con 11 puntos, a cuatro de la salvación.

Acecho al segundo puesto

Uno de los equipos que muestra mejor forma en este tramo de la temporada es el Guangzhou R&F, que se repuso a la derrota de la jornada pasada goleando a domicilio al Liaoning Whowin por 1-5. Con este resultado, los de Cantón se colocan como máximos favoritos a ocupar el tercer cajón de la Chinese Super Legue, puesto que ocupan con 31 puntos.

Wang Xiaolong marcó dos goles para el Guangzhou R&F. / Osports.
El Guangzhou R&F salió a por todas desde el primer minuto y su superioridad se plasmo con dos goles en tres minutos. Jong-Woo Park adelantó a los de Cantón en el minuto 26 y en el 29′, Wang Xiaolong amplió el marcador. Antes del descanso, en el 40′, Ogbu recortó distancias y el partido se marchó al descanso con 1-2 en el marcador.
La tranquilidad para el Guangzhou R&F llegó en el 71′, cuando Wang Xiaolong volvió a marcar, esta vez para establecer el 1-3. Diez minutos más tarde, en el 81′, Hamdallah ampliaba la diferencia consiguiendo su decimocuarto gol de la temporada. La goleada la cerró el nigeriano Olanare, que estableció el definitivo 1-5.
Todo lo contrario está viviendo el Shandong Luneng, que de aspirante al título, a pasado a pelear por no perder el tren de los puestos champions. En esta jornada, el equipo de Jinan desaprovechó una ventaja de 2-0 para acabar empatando contra el Jiangsu Sainty.
Lü Zheng adelantó al Shandong Luneng desde el punto de penalti en el minuto 23′ y Walter Montillo amplió la ventaja en el 29′ con gol de bella factura. Sin embargo, el Jiangsu Sainty, ya en la reanudación, dio la vuelta al partido. En el minuto 54 Sun Ke recortaba distancias y en el 71′, Eleílson estableció el definitivo 2-2.

El gol de Montillo no fue suficiente para el Shandong Luneng. / Osports.
El Shandong Luneng acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y se sitúa quinto con 26 puntos a cinco de la tercera plaza. Por su parte, el Jiangsu Sainty está en la misma situación pero de manera ascendente. Los puntos conseguidos le permiten colocarse séptimo con 25 puntos.
Españoles en China (XVII)
 
Tras varias jornadas, la representación española en la Chinese Super League contó sus partidos como victoria.

Fejzullahu se estrenó con el Beijing Guoan marcando dos goles. / Osports.
El Beijing Guoan de Gregorio Manzano ganó por 4-1 al Dalian Aerbin, pudiendo mantener la segunda plaza con 35 puntos. Los goles llegaron en la reanudación y fue el Beijing Guoan el primero en marcar por medio de Piao Cheng en el 57′, diez minutos después, en el 67′, Bruno Meneghel empató el encuentro. Pero el nuevo jugador del Beijing Guoan, Fejzullahu, consiguió dos goles y amarró el encuentro. El jugador sueco rompió las tablas en el 74′ y firmó el doblete en el 86′. Ya en el minuto 90, Chen Zhizhao estableció el definitivo 4-1.
Por su parte, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado sigue soñando al ganar el derbi contra el Shanghai Shenxin por 1-3. Utaka se estrenó con el Shanghai Shenxin al marcar de penalti en el minuto 4, pero justo antes del descanso, en el 45′, McBreen consiguió el gol del empate. Tras una intensa segunda parte, la balanza cayó del lado del Shanghai East Asia, que marcó dos goles en los últimos minutos por medio de Khalili, en el 89′, y de Wu Lei en el 90′.

Cuadrado contribuyó a la victoria del Shanghai East Asia. / Osports.
Iban Cuadrado, de 35 años, volvió a ser titular y ha disputado íntegramente los diecisiete partidos jugados hasta la fecha.
La decimoctava jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos días 2 y 3 de agosto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s