CSL J18 | La derrota del Guangzhou Evergrande aprieta la liga

Aunque haya equipos más favoritos que otros, en la presente Chinese Super League lo que parece sentenciado un fin de semana puede volverse a abrir al siguiente. Los resultados de la decimoctava jornada son una prueba evidente de ello.

En esta jornada, el Beijing Guoan ganó con cierta comodidad al Shanghai Shenhua por 0-3 y el Guangzhou Evergrande cayó, sorprendentemente, en su visita al estadio del Changchun Yatai por 2-1. Esto hace que la diferencia entre el primer clasificado, el Guangzhou, y el segundo, el Beijing, haya pasado en tan sólo cuatro días de siete puntos a cuatro, con los de Cantón contando con un partido más disputado.

Falta de deficición

Pese a que el Guangzhou Evergrande cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato, si no la mejor, su temporada está resultando algo inestable. Los pinchazos para el equipo de Marcello Lippi no suelen ser muy seguidos, pero cuando suceden, el fuego de la Chinese Super League vuelve a avivarse.

El Changchun Yatai protagonizó la sorpresa de la jornada. / Osports.

En esta jornada, el líder del campeonato se vio sorprendido por el Changchun Yatai, algo que ni mucho menos entraba en sus planes. Los locales se adelantaron muy pronto, abriendo el marcador en el minuto 3 con un gol de Enio. Aceptada la situación de ir por debajo en el marcador, el Guangzhou Evergrande se lanzó a por el empate y este llegó mediado el primer tiempo. Gilardino, en el 32′, marcó su primer gol en liga y estableció el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

El gol de Gilardino no fue suficiente para el Guangzhou Evergrande. / Osports.
Ya en la reanudación, se vio un partido correoso pero con ocasiones para ambos equipos, aunque ninguna de ellas se concretó en gol. Sin embargo, en el minuto 81, Huszti hizo saltar la sorpresa al anotar el tanto que estableció el definitivo 1-2.
Tras siete partidos sin conocer la derrota en liga, el Guangzhou Evergrande cosechó su tercera derrota de la temporada. Pese al resultado, los de Cantón, con un partido más, se mantienen líderes de la Chinese Super League con 42, aunque la diferencia con el segundo clasificado se ha reducido a cuatro puntos.

El Shandong salva un punto y el Guangzhou R&F pierde

Si en la pasada jornada el Shandong Luneng vio como le remontaban una ventaja de dos goles para acabar empatando el partido, en esta fueron los Jinan los que le dieron la vuelta al marcador en el partido que les enfrentó al Tianjin Teda.

El gol de Montillo inició la remontada del Shandong Luneng. / Osports.
Antes del descanso, el Tianjin Teda consiguió ponerse por delante con dos goles conseguidos por Eder Lima en el minuto 26 y Valencia en el 41′. Sin duda el partido pintaba muy mal para un Shandong Luneng muy necesitado de puntos para no perder de vista los puestos champions.
Sin embargo, y pese a que no fue fácil, los hombres dirigidos por Cuca mostraron una mejor imagen en la reanudación. En el minuto 55, el Shandong Luneng recortó distancias en el marcador gracias a un penalti que se encargó de transformar Walter Montillo. Con bastantes minutos por delante, los de Jinan se lanzaron a por el gol que les diese el empate, que llegó en el último minuto. El electrónico ya marcaba el 90 cuando Vágner Love anotó el tanto que finalmente salvó un punto para el Shandong Luneng.

Con este resultado, el Shandong Luneng mantiene vivas las esperanzas de ocupar la tercera plaza de la Chinese Super League, situándose en quinta posición con 27 puntos, a cuatro de su objetivo.

Utaka sentenció al Guangzhou R&F. / Osports.
Quien recibió un jarro de agua fría fue el Guangzhou R&F, que pese a encontrarse en un extraordinario momento de forma se vio superado en su estadio por el Shanghai Shenxin. Un gol de Peter Utaka en el minuto 34 le valió a los visitantes para amarrar los tres puntos en lo que se ha convertido en uno de los desplazamientos más complicado del campeonato.
Ahora, el Guangzhou R&F pierde la tercera posición al estar empatado a 31 puntos con el Shanghai East Asia, que tras su victoria por 2-1 contra el Hangzhou Greentown es el nuevo inquilino del tercer cajón de la competición.

Españoles en China (XVIII)

Por segunda jornada consecutiva, la representación española en China cuenta sus partidos por victoria.

Gregorio Manzano vivió una de las mejores jornadas con el Beijing Guoan al ganar por 0-3 al Shanghai Shenhua, ver recortada la distancia con el líder a cuatro puntos y colocarse siete por encima del tercer clasificado.

El Beijing Guoan consiguió una gran victoria. / Osports.
El Beijing Guoan afrontaba un desplazamiento complicado que consiguió adjudicarse en la segunda mitad. Damjanovic adelantó a los de la capital en el 50′ y en los últimos diez minutos los goles de Chen Zhizhao, 83′, y Piao Cheng, 89′, establecieron el resultado definitivo de 0-3.

Por su parte, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado, titular indiscutible, sigue firmando su mejor campaña en la Chinese Super League tras ganar por 2-1 al Hangzhou Greentown. Wu Lei adelantó a los de Shanghai en el minuto 42 y, ya en la reanudación, el sueco Hysén firmó el 2-0 en el 67′. El Hangzhou Greentown recortó distancias en el minuto 83 con un gol de Anselmo Ramón, pero el 2-1 no se movería del marcador.

Cuadrado, titular en la victoria del Shanghai East Asia. / Osports.
Con esta importante victoria, el Shanghai East Asia suma 31 puntos y, empatado con el Guangzhou R&F, se coloca en tercera posición superando cualquier expectativa.
La decimonovena jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos días 9 y 10 de agosto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s