Copa Chia 1/4 | El Shandong Luneneng supera al Beijing Guoan en los penaltis y está en semifinales

Tras la disputa de los cuartos de final de la Chinese FA Cup ya se conocen a los cuatro semifinalistas que lucharán por un puesto en la final.

Los equipos que lucharán por un puesto en la final, ahora a doble partido, serán el Shandong Luneng, el Shanghai Shenhua, el Jiangsu Sainty y el Quingdao Hainiu, este último de la League One (segunda división).

Los penaltis dan el pase al Shandong Luneng

Sin duda, el gran partido de esta ronda de cuartos de final de la Copa China era el que enfrentaba al Beijing Guoan y al Shandong Luneng, ya que tras la eliminación del Guangzhou Evergrande, se perfilaban como los máximos aspirantes al título. Esta eliminatoria a partido único nos ha dejado un encuentro intenso en el que los dos conjuntos han peleado su pase y en el que los lanzamientos de penaltis han decidido al semifinalista.

Beijing y Shandong disputaron un gran encuentro. / Osports.

El inicio del partido estuvo marcado por por el empeño del Beijing Guoan en adelantarse en el marcador. El equipo dirigido por Gregorio Manzano gozó de dos oportunidades en los minutos 7 y 8, pero ninguna acabó dentro de la portería. Tras estos frenéticos minutos, el Shandong Luneng despertó y Vágner Love consiguió marcar de cabeza en el 16′. Sin embargo, el gol del ariete brasileño no subió al marcador al señalar el colegiado, a través de su asistente, un fuera de juego inexistente.

A partir de ese momento la energía de ambos equipos se convirtió en un partido de ida y vuelta, hasta el minuto 35, cuando Fejzullahu adelantó al Beijing Guoan con un excelente remate de volea a pase de Zhang Xizhe. El que la eliminatoria fuese a partido único y hubiera mucho en juego, propició que en el 42′, tras una serie de protestas reiteradas, el árbitro expulsara con doble amarilla a Zhou Ting, del Beijing, y con roja directa a Lin Dai, del Shandong Luneng.

El Shandong Luneng certificó su pase en los penaltis. / Osports.

Pese a jugar con un hombre menos, ambos equipos mantuvieron el ritmo en los primeros compases de la reanudación y gozaron de grandes oportunidades de gol. En el minuto 72 el Beijing Guoan marcó pero el gol fue anulado, esta vez correctamente, por fuera de juego. Hasta ese momento, los locales parecían llevar las riendas del partido, pero dos minutos después, una jugada de Vágner Love propició que el balón llegara hasta el área y, tras varios rebotes, Aloisio rematara al fondo de la red para conseguir el empate a uno. El marcador señalaba el 74′ y todo volvía a empezar.

Algo más precavidos, ambos equipos bajaron el ritmo hasta que finalizó en encuentro  y se llegó a los penaltis. Los cuatro primeros lanzamientos de cada equipo fueron convertidos, pero en el quinto del Beijing Guoan, Xu Yunlong mandó el balón por encima del travesaño. Vágner Love, fiel a su estilo, no falló y certifico el pase del Shandong Luneng a las semifinales de la Copa China.

Una sorpresa entre los semifinalistas

La sorpresa de esta eliminatoria la protagonizó el Quingdao Hainiu de la League One, que apeó en la tanda de penaltis al Henan Jianye, que en la ronda anterior eliminó al Guangzhou Evergrande. Tras finalizar el tiempo reglamentario con 1-1 en el marcador, el Quingdao Hainiu se clasificó al ganar por 5-4 en los lanzamientos de penaltis.
Menos opciones le dio el Jiangsu Sainty al otro equipo de la League One en esta ronda, el Quingdao Jonoon, al que derrotó por 1-2. Pese a adelantarse los locales en el marcador con un gol de Wang en el 17′, el Jiangsu Sainty le dio la vuelta al resultado antes del descanso con goles de Elias, de penalti, en el 37′ y de Li Ang en el 42′.
El último equipo en clasificarse fue el Shanghai Shenhua, que derrotó por 4-2 al Shanghai Shenxin. Un Utaka en racha adelantó a los visitantes en el minuto 7, pero mediada la primera parte, en el 35′, el colombiano Moreno empató el encuentro. Ya en la reanudación, Paulo Henrique puso con ventaja al Shanghai Shenhua al marcar en el 49′ y en el 60′. Utaka recortó distancias con un nuevo gol en el 66′, pero el tanto de Moreno en el 81′ no dio lugar a la sorpresa y estableció el definitivo 4-2 favorable al Shenhua.

Semifinales a ida y vuelta

Las semifinales de la Copa China se disputarán a doble partido. La ida se jugará el próximo 1 de octubre, mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar el próximo 22 de octubre. Los emparejamientos son los siguientes:
Shandong Luneng vs. Quingdao Hainiu
Shanghai Shenhua vs. Jiangsu Sainty
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s