CSL J19 | Guangzhou Evergrande y Beijing Guaon mantienen el pulso por el título

Tras la decimonovena jornada de la Chinese Super League se mantiene el pulso entre el Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan en la lucha por el título. Ambos ganaron sus partidos y los de Cantón, con un partido, más superan a los de la capital en cuatro puntos.

La próxima jornada puede resultar decisiva para enfrentamiento, ja que el Beijing Guaon visitará al Guangzhou R&F, que se mantiene tercero tras ganar su partido contra el Hangzhou Greentown y que, pese a la diferencia de puntos, querrá exprimir sus opciones de pelea por el título.

Una victoria que mantiene el liderato

Tras la derrota de la pasada jornada y ver como su máximo rival recortaba distancias respecto a él, el Guangzhou Evergrande consiguió devolver las cosas a su lugar ganando por 3-0 al Jiangsu Sainty.

Elkeson sigue siendo el gol del Guangzhou Evergrande. / Osports.

Aunque no fue del todo sencillo, todos los goles llegaron en la segunda mitad, los de Cantón se reencontraron con la victoria ante uno de los rivales más complicados hasta la fecha. El Jiangsu Sainty llegaba al Tianhe Stadium como flamante semifinalista de la Copa de China y con intención de amargarle el regreso a casa a los hombre de Marcello Lippi.

Pero tras un primer tiempo sin goles, el Guangzhou Evergrande pudo abrir el marcador en el minuto 68 por medio de Elkeson, que transformó en gol un lanzamiento de penalti. Pese a adelantarse, el Guangzhou Evergrande no pudo ampliar la ventaja hasta el minuto 88, cuando Zhao Xuri consiguió el 2-0.

El gol de Zhao Xuri sentenció el encuentro. / Osports.

Con el Jiangsu Sainty, que no había realizado un mal partido, intentando obrar un milagro, Elkeson se encontró con un balón que no desaprovechó y mando al fondo de la red para establecer el definitivo 3-0 en el 90′. El delantero brasileño conseguía su decimoséptimo gol en el campeonato y se mantiene como máximo goleador.

Con esta victoria, el Guangzhou Evergrande, con un partido más, se mantiene como líder con 45 puntos, cuatro por encima del Beijing Guoan.

El Guangzhou R&F va a por todas

El equipo dirigido por Sven-Göran Eriksson ganó por 1-3 al Hangzhou Greentown y se benefició de la derrota de Shanghai East Asia para colocarse como tercer clasificado en solitario con 34 puntos.

Hamdallah contribuyó a la victoria del R&F con dos goles. / Osports.
Pese al contundente resultado, el partido empezó mal para el Guangzhou R&F, pues en el minuto 27 Maceda adelantó al Hangzhou Greentown. La reacción de los de Cantón se hizo esperar hasta el segundo tiempo, cuando Lu Lin consiguió el empate en el 63′. Unos diez minutos después, el Guangzhou R&F se encomendó a la figura de su goleador Hamdallah, que anotó dos goles en dos minutos. El delantero marroquí rompió las tablas en el 73′ y en el 75′, estableció el definitivo 1-3.
El Guangzhou R&F es el máximo candidato a ocupar el tercer puesto de la Chinese Super League, una lucha de la que cada día está más lejos el Shandong Luneng. El equipo de Jinan, que durante a semana consiguió clasificarse para las semifinales de la CFA Cup, no pudo pasar del empate a cero en su visita al estadio del Liaoning Whowin y se queda en sexta posición con 28 puntos.

Españoles en China XIX

Esta jornada hubo enfrentamiento directo entre la representación española en la Chinese Super League. Si en la primera vuelta fue Iban Cuadrado el que consiguiera la victoria, este fin de semana le tocó el turno a Gregorio Manzano, que vio como su Beijing Guoan consiguía un importante triunfo para seguir pelando por el título.

Los goles de Damjanovic dan alas al Beijing Guoan. / Osports.
La victoria del Beijing Guaon contra el Shanghai East Asia se selló con dos goles de Dejan Damjanovic, uno en cada parte. El delantero montenegrino adelantó a los de la capital en el minuto 33 y ya en la reanudación, sentenció con un nuevo gol en el 77′.
Esta victoria mantiene al Beijing Guoan segundo con 41 puntos y le permite mantener la distancia de cuatro puntos respecto al líder, el Guangzhou Evergrande. Por su parte, el Shanghai East Asia desciende una posición y finaliza la jornada en cuarto lugar con 31 puntos.
La vigésima jornada de la Chinese Super League se disputará entre semana los próximos días 13 y 14 de agosto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s