CSL J20 | El Guangzhou Evergrande se escapa tras la derrota del Beijing Guoan

En esta vigésimo jornada de la Chinese Super League se disputaban dos encuentros clave para el devenir del campeonato. Por un lado, el líder, el Guangzhou Evergrande, visitaba el estadio del Dalian Aerbin y por el otro, el Beijing Guoan se enfrentaba al Guangzhou R&F, el peor rival en estos momentos.

La balanza se decantó para el lado de los de Cantón, que ganaron su partido por 1-2, con doblete de Gilardino, y se beneficiaron de la derrota por 3-1 del Beijing Guoan. Ahora, la diferencia entre ambos conjuntos es de siete puntos, contando el Guangzhou Evergrande con un partido más. A su vez, el Guangzhou R&F, tercero, se coloca a cuatro puntos del Beijing Guoan.

Love marcó dos goles en la victoria del Shandong Luneng. / Osports.

En esta jornada de la Liga China también destaca la victoria del Shandong Luneng por 4-0 contra el Shanghai Shenxin. El equipo de Jinan acumulaba seis partidos sin ganar, habiendo conseguido 5 de 18 puntos.

Victoria sufrida

La jornada acabó de la mejor manera posible para el Guangzhou Evergrande: victoria, líder con 48 puntos y aventajando a su máximo perseguidor en 7. Aún así, el partido contra el Dalian Aerbin no fue sencillo y los hombres de Marcello Lippi tuvieron que emplearse a fondo para conseguir la victoria.

                                 
Tras un primer tiempo sin goles, el italiano Alberto Gilardino adelantó al Guangzhou Evergrande en el minuto 56. Sin demasiado tiempo para celebrarlo, los de Cantón vieron como el Dalian Aerbin ponía las tablas en el marcador con un gol de Bruno Meneghel en el 64′.
El Guangzhou Evergrande recibió un golpe inesperado, pero como en muchas otras ocasiones, la calidad de su plantilla, y la suerte del campeón, resolvieron correctamente esta situación. Corría el minuto 80 cuando Gilardino, de cabeza, marcó el gol que supuso la victoria para el Guangzhou Evergrande. El jugador italiano suma tres goles desde su llegada a China. Restando diez minutos de juego, el 1-2 no se movería del marcador.

El Beijing Guoan se complica la liga

El Beijing Guoan visitó el estadio del Guangzhou R&F y recibió un severo golpe. Los hombres dirigidos por Sven-Göran Eriksson sacaron a relucir su buen estado de forma y ganaron por 3-1 al Beijing Guoan, que vio como se desvanecían sus opciones por pelearle el título al Guangzhou Evergrande.

El Guangzhou R&F se adelantó en el marcador en el minuto 37 con un gol de Hamdallah. Ya en la reanudación, Jiang Ning amplió la ventaja en el 67′. En ese momento el encuentro se le ponía muy cuesta arriba al Beijing Guoan, pero pudo recortar distancias en el minuto 78 por medio del coreano Dae Sung-Ha.

El encuentro se volvió a abrir, pero el nigeriano Olanare se encargó de disipar cualquier sorpresa anotando el definitivo 3-1 en el minuto 90.

Con este resultado, el Guangzhou R&F, tercer clasificado con 37 puntos, recorta hasta los cuatro la distancia con el Beijing Guoan que, con 41 puntos, se queda a siete por debajo del líder.

Españoles en China (XX)

Jornada dispar para la representación española en la Chinese Super League. Mientras que Iban Cuadrado sumó una nueva victoria con el Shanghai East Asia, el técnico Gregorio Manzano cayó derrotado en uno de los partidos más importantes para el Beijing Guoan.

Wu Lei decidió para el Shanghai East Asia. / Osports.

El Shanghai East Asia ganó por 1-0 al Henan Jianye gracias al gol de Wu Lei en el minuto 82.

La vigésimo primera jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos días 16, 17 y 18 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s