CSL J21 | El Guangzhou Evergrande sigue a su ritmo en la jornada del Henan Jianye

Tras la vigésimo primera jornada de la Chinese Super League el Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan mantienen la distancia de siete puntos en la lucha por el campeonato. Ambos ganaron sus partidos por 2-1 y anotando el gol de la victoria sobre la bocina.

Pese a que la situación no ha cambiado, el Beijing Guoan se ve más liberado de su máximo perseguidor, el Guangzhou R&F, que perdió por un contundente 4-0 contra el Henan Jianye. El equipo que dirige Sven-Göran Eriksson vio cortada su buena racha ante el rival menos esperado. El Henan Jianye, que gracias a esta victoria consigue salir del descenso, se puso con dos goles de ventaja entes del descanso gracias a los goles de Zhang Lu, en el 27′, y de Rafael Marques, que marcó de penalti en el 31′.

Rafael Marques consiguió sus primeros goles en China. / Osports.

El equipo de la ciudad de Zhengzhou marcaría dos goles más en el segundo tiempo con los mismo protagonistas. Zhang Lu amplió la ventaja en el minuto 56 y ya en el 81′, el brasileño Rafael Marques cerró el marcador. Gracias a esta victoria, el Henan Jianye se coloca con 20 puntos, a tres del descenso. Por su parte, el Guangzhou R&F desciende a la cuarta posición con 37 puntos, empatado con el Shanghai East Asia.

Goles nacionales para certificar el liderato

El Guangzhou Evergrande recibió la visita del Tianjin Teda y sufrió más de lo esperado para hacerse con los tres puntos. Como viene siendo habitual, los rivales del equipo de Cantón saben como complicarle su juego, pero la calidad, y la suerte del campeón, son determinantes.
Tras un primer tiempo sin goles, el Tianjin Teda se puso por delante con un gol del colombiano Carmelo Valencia en el minuto 56. Pero afortunadamente para el Guangzhou Evergrande, dos minutos después, Yu Hanchao estaba en el lugar indicado. El centrocampista chino remató en boca de gol un medido centro de Diamanti para conseguir el empate en el minuto 58.
A partir de ese momento el Guangzhou Evergrande se lanzó descaradamente a por la victoria. Tras varias ocasiones, fue en el minuto 90 cuando Liu Jian se encontró con un balón en el corazón del área y lo transformó en el definitivo 2-1. Cabe destacar que pese a la calidad de juego de los hombres de Marcello Lippi, los dos goles llegaron en jugadas de córner.

Liu Jian marcó el gol de la victoria en el último minuto. / Osports.
La victoria mantiene al Guangzhou Evergrande como líder del campeonato con 51 puntos, a siete del segundo clasificado.

El Beijing mantiene la esperanza

El Beijing Guaon consiguió ganar por 2-1 al Guizhou Renhe y, pese a la distancia de siete puntos, mantiene las opciones de luchar por el título.
Fejzullahu, con dos goles, lideró al Beijing Guoan. / Osports.

El equipo de la capital llegó al descanso con ventaja gracias al tanto del sueco Fejzullahu en el minuto 35. Ya en la reanudación, el Guizhou Renhe puso las tablas en el 55′ por medio de Yu Hai. El partido se complicó para el Beijing Guoan, pero un nuevo gol de Fejzullahu en el minuto 86 certificó la victoria para los hombres de Gregorio Manzano.

Este triunfo mantiene al Beijing Guoan como segundo clasificado con 44 puntos, a siete del líder y a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

Españoles en China XXI

Pleno de victorias para la representación española en la Chinese Super League. Gregorio Manzano dirigió la victoria del Beijing Guoan para mantener viva la esperanza de pelear por el título. Por su parte, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado venció por 1-2 al Changchun Yatai.

El Shanghai East Asia sigue con su gran temporada. / Osports.
El Shanghai East Asia se adelantó con un gol de Hysén en el 15′, pero antes del descanso Eninho empató de penalti en el 29′. Wu Lei consiguió el tanto de la victoria para el Shanghai East Asia en el 78′. El equipo de Shanghai se coloca tercero, en puestos champions, empatado a 37 puntos con el Guangzhou R&F.
La vigésimo segunda jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos días 23, 24 y 25 de agosto.
El pasado mes de julio se disputó el Shanghai Shenhua – Guangzhou Evergrande que finalizó con victoria por 1-2 para los de Cantón. Será en esta jornada donde el Beijing Guaon pueda reducir la distancia con el líder. Esta no será una tarea sencilla, ya que visita a un herido Shandong Luneng.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s