ACL 1/4 (I) | Previa Western Sydney Wanderers vs. Guangzhou Evergrande

Mañana, miércoles 20 de agosto de 2014, la Champions Asia vuelve para el Guangzhou Evergrande. El vigente campeón de la competición visitará al Western Sydney Wanderers en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final.

Western Sydney Wanderers vs. Guangzhou Evergrande. / ACL.

Sobre el papel, el Guangzhou Evergrande parte favorito, pero los australianos han demostrado que no están de paso. El Western Sydney Wanderers se clasifico para los play-off como primero de grupo en su primera participación en la Champions Asia, eliminado a equipos como el Ulsan Hyundai coreano y al Guizhou Renhe de la Chinese Super League. Concretamente, el equipo australiano cosechó cuatro victorias y dos derrotas que le hicieron sumar 12 puntos, los mismo que otro equipo más experimentado como el Kawasaki Frontale japonés.

A cuartos con remontada

Tras su brillante actuación en la fase de grupos de la Champions Asia, el Western Sydney Wanderers se enfrentó en octavos de final al Sanfrecce Hiroshima. La victoria por 3-1 de los japoneses en la ida hacia presagiaba la despedida de los australianos pero en el partido de vuelta consiguieron igualar la eliminatoria al ganar por 2-0.

El Wanderers celebró por todo lo alto el pase a cuartos de final. / Osports.
El valor doble de los goles conseguidos fuera de casa hizo que el Wanderers accediera a los cuartos de final en su primera participación en la Champions Asia.

 

Dos años de vida muy intensos

Que el Western Sydney Wanderers haya alcanzado los cuartos de final en su primera participación en la Champions Asia es un hito, pero viendo el currículo del equipo en su país todo se entiende mejor. El equipo fue fundado en el año 2012 y en su primera participación en la A-Legue (temporada 12-13) consiguió proclamarse campeón de la liga regular y subcampeón de las series finales. Ese primer puesto le valió el billete a la Champions Asia.

Los australianos ganaron al Guizhou Renhe en la fase de grupos. / Osports.
En la siguiente temporada 13-14, finalizada el pasado 4 de mayo,el Wanderers quedó segundo en la liga regular, por lo que tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Chamopions Asia, y volvió a ser subcampeón de las series finales.
En tan sólo dos años, el equipo ha pasado de la inexistencia a la élite del fútbol australiano y ha corroborado sus ganas de seguir creciendo en la presente edición de la Champions Asia.

Prueba de fuego para el campeón

Viendo la trayectoria del equipo australiano, el Guangzhou Evergrande es consciente de que no se enfrenta a un rival débil.
El Guangzhou Evergrande dispuesto a conquistar Sydney. / GZEvergrande
Pese a que parte como favorito por su condición de campeón, los tropiezos en la fase de grupos deben servir de advertencia para el equipo de Marcello Lippi, que ya perdió en suelo australiano contra el Melbourne Victory por 2-0. Además, el Guangzhou Evergrande se encontrará con un equipo que ya ha finalizado la competición liguera y ha podido centrarse exclusivamente en la preparación de este partido.
Sin duda, será el propio equipo de Cantón quien marque su destino. Pese a no estar en su mejor momento en cuanto a fluidez y contundencia en el juego, como sucedía la pasada temporada, el Guangzhou Evergrande cuenta con una de las mejores plantillas de Asia.

El Guangzhou Evergrande peleará por revalidar el título. / Osports.
Mañana, a partir de las 11:30 am (hora española) en el Pirtek Stadium de Sydney se disputará la ida de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Champions Asia en la que ambos equipos pelearan por obtener el mejor resultado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s