ACL 1/4 (I) | La picardía del Wanderers puede con la veteranía del Guangzhou Evergrande

Hoy se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la Champions Asia entre el Western Sydney Wanderers y el Guangzhou Evergrande. Tras noventa intensos minutos, los australianos tomaron ventaja en la eliminatoria al conseguir superar por 1-0 al vigente campeón de la competición.

Con una defensa muy bien posicionada y un juego al contraataque, el Western Sydney Wanderers marcó el único tanto del encuentro en el minuto 60 gracias al acierto de Anthony Golec.

Dominio pero sin finalización

Desde el primer minuto ya se presumía que no sería un partido sencillo para el Guangzhou Evergrande, pero aún así, fue el conjunto chino el que generó más jugadas de ataque. Las más claras en la primera mitad fueron un disparo de Gao Lin que se marchó fuera, y por la que el jugador del Guangzhou Evergrande pidió manos, y un balón que Diamanti no llegó a rematar dentro del área.

Gao Lin dispuo de una gran ocasión para abrir el marcador. / Osports.
Por su parte, el Western Sydney Wanderers aguantaba perfectamente atrás y aprovechaba cualquier oportunidad para montar la contra. En una de ellas, en los minutos finales de la primera parte, pudo llegar el primer gol, pero el remate de cabeza de Tomi Juric, que se encontraba libre de marca, salió fuera.

Segunda mitad muy movida

En los primeros compases de la reanudación se siguió la misma tónica, pero en el minuto 60 el excelente planteamiento del Western Sydney Wanderers dio sus frutos. Anthoy Golec se escapó por la izquierda y con tiempo para pensar envió un pase al interior del área donde Tomi Juric llegaba desde atrás para rematar. Ni Juric ni Kim Young-Kwon, que le marcaba, tocaron el balón, que acabó en el fondo de la red.

Golec celebra el gol junto a sus compañeros. / Sinasports.
El Guangzhou Evergrande recibió un golpe muy duro con el gol y a partir de ahí el encuentro, y la eliminatoria, se le puso muy cuesta arriba. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, el partido se calentó en los minutos finales y con el equipo de Cantón como gran perjudicado. En el minuto 90, un forcejeo entre Zhang Linpeng y La Rocca, acabó con la expulsión por roja directa del jugador chino. Linpeng golpeó la cara del jugador italiano después de que este se le subiera encima literalmente y el árbitro, muy discutido, tomó la decisión de expulsar al jugador del Guangzhou Evergrande.

Dos minutos después, en el 92′, se produjo una falta cerca de la zona de banquillos en la que el jugador del Western Sydney Wanderers, Vitor Saba, acabó en el suelo y chocando con Gao Lin. Saba, muy pícaro, se llevó las manos a la cara y el árbitro entendió que el jugador del Guangzhou Evergrande había pisado o pateado al futbolista brasileño, por lo que lo también lo expulsó de forma directa. Esta jugada enfureció a los de Cantón y hasta Marcello Lippi saltó al campo para recriminar al colegiado su decisión.

Lippi recrimina al árbitro la expulsión de Gao Lin. /

El partido se alargo hasta el 95′ y finalizó con una mínima ventaja para el Western Sydney Wanderers. Por su parte el Guangzhou Evergrande ha visto de lo que es capaz el equipo australiano y es consciente de que remontar la eliminatoria no será tarea fácil, además sin poder contar con dos de sus jugadores más importantes.

El Guangzhou Evergrande se encontró con un partido muy duro. / Sinasport.

En busca de la remontada

El equipo de Cantón deberá jugar mejor y saber neutralizar el juego del rival si quiere seguir luchando por revalidar el título. El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final de la Champions Asia se disputará en el Tianhe Stadium el próximo 27 de agosto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s