ACL 1/4 (V) | ¡El Guangzhou Evergrande eliminado!

Pese a perder el encuentro por 2-1, el Western Sydney Wanderers se clasificó para las semifinales de la Champions Asia, eliminando al vigente campeón y consiguiendo un autentico hito en su corta historia.

El Tianhe Stadium se llenó hasta la bandera para apoyar al Guangzhou Evergrande en su difícil misión de remontar el 1-0 de ventaja con el que llegaban los australianos a China. Sin Marcello Lippi en banquillo y Zhang Linpeng y Gao Lin expulsados, los primeros minutos del partido reflejaron lo que se esperaba: un Guangzhou Evergrande en busca del gol mientras el Western Sydney Wanderers aguantaba e intentaba ocasionar alguna jugada al contragolpe.

Elkeson se topó con Covic

Pese a la férrea defensa australiana se intuía que el Guangzhou Evergrande marcaría un gol, ya que la presencia en ataque de los de Cantón era casi permanente. La más clara de la primera parte llegó en el minuto 33 y en forma de penalti cometido sobre Elkeson.

Elkeson falló un penalti con empate a cero en el marcador. / Osports.
El mismo brasileño fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo se topo con las manos del portero Covic, que detuvo el penalti.

A un gol de la remontada

Si el partido no pintaba demasiado bien para los intereses del Guangzhou Evergrande, este se tornó más negativo en el 58′, cuando Zheng Cheng cometió penalti sobre Bridge, que encaraba portería completamente solo. Juric, encargado de lanzar la pena máxima no falló y puso el 0-1 mientras mandaba a callar a la grada. El vigente campeón de la Champions Asia necesitaba tres goles para continuar en la competición.

Juric dirigiéndose a la afición tras su gol. / Sinasport.
Cuando todo parecía perdido, Alessandro Diamanti empató el encuentro tres minutos después, en el 61′. El italiano remató de primeras un balón que le sirvió su compatriota Gilardino. El Western Sydney Wanderers no quería dejar escapar la oportunidad de acceder a las semifinales de la Champions Asia, por lo que continuó con su planteamiento de frenar cualquier opción del Guangzhou Evergrande.
El gol de Diamanti mantenía la esperanza, pero no fue a más. / Sinasport
Los minutos fueron pasando con los de Cantón poniendo mucho empeño, pero sin obtener recompensa. Ya en el añadido, en el 91′, Elkeson marcó el 2-1. Aunque quedaban unos tres minutos de descuento, el Guangzhou Evergrande no pudo hacer nada y se despidió de la máxima competición del fútbol asiático.

Fiesta en Sydney

Con dos años de vida y un planteamiento algo discutido, el Western Sydney Wanderers se ha plantado en las semifinales de la Champions Asia en su primera participación, sin lugar a dudads, un éxito total. Su rival en las semifinales será el FC Seuol, subcampeón en la anterior edición.

El momento más dulce del Westren Sydney Wanderers. / Sinasports
La ida de esta eliminatoria de semifinales se jugará en Corea del Sur el próximo 17 de septiembre, mientras que la vuelta en Australia tendrá lugar el próximo 1 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s