CSL J26 | El Guangzhou Evergrande gana en el último minuto y se mantiene líder

La vigésimo sexta jornada de la Super Liga China era de aquellas que podía reabrir el campeonato, pues el líder, el Guangzhou Evergrande, visitaba el estadio del Guangzhou R&F, uno de los rivales duros de este tramo final del campeonato.

Pero el equipo de Marcello Lippi, apeado de la Chinese FA Cup y de la Champions Asia, no quiere regalar nada más. Aunque el Guangzhou R&F logró remontar un resultado adverso de 0-3, un gol de Renê Júnior en el minuto 90, estableció el definitivo 3-4 que mantiene al Guangzhou Evergrande líder de la Super Liga China con seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Beijing Guoan.

Elkeson y Gilardino marcaron para el Guangzhou Evergrande. / Osports.

El equipo de Beijing, por su parte, derrotó al Liaoning Whowin por 1-3 con un hat-trick de Dejan Damjanovic. El equipo de Gregorio Manzano se asegura prácticamente la segunda plaza y mantiene la esperanza de encontrarse con un tropiezo del Guangzhou Evergrande, sobre todo en el enfrentamiento directo que ambos disputarán en la vigésimo novena jornada el próximo 11 de octubre.

Derbi hasta el último minuto

El partido que enfrentaba al Guangzhou R&F y al Guangzhou Evergrande se presentaba, sin duda, como el mejor de la jornada y no es para menos. Los locales se jugaban asegurarse el tercer puesto, último que da acceso a la champions, y los visitantes el seguir caminando firmes hacia su cuarto título de liga consecutivo. Un partido impredecible.

Gilardino abrió el marcador en el derbi de la ciudad Guangzhou. / Osports.
Pero como sucede en todos los partidos de los tigres del sur de china, estos parten con una ligera ventaja sobre su rival. Precisamente fue el Guangzhou Evergrande quien se adelantó en el marcador con un gol de Gilardino en el minuto 27. El italiano, tras varios rebotes, logró introducir el balón en la meta rival y abrir el marcador. Instantes después, Elkeson anotó por partida doble, 32′ y 35′, y el partido se marchaba al descanso con un 0-3 que parecía sentenciar el encuentro.
Pero a base de trabajo y las impresiciones en defensa que le están dando más de un disgusto al equipo de Marcello Lippi, el Guangzhou R&F consiguió empatar el partido. Lu Lin recortó distancias en el minuto 64 y Jiang Ning, en el 77′, colocaba a los de Sven-Göran Eriksson a un gol del Guangzhou Evergrande. La remontada se culminó en el minuto 80 gracias al pichichi del equipo, el marroquí Hamdallah.

Hamdallah marcó para conseguir el momentáneo empate. / Osports.
Cuando todo hacía indicar que abría reparto de puntos, apareció la figura de Renê Júnior. El brasileño anotó el gol más importante desde su llegada al Guangzhou Evergrande en el minuto 90, estableciendo el definitivo 3-4.
Con este resultado, el Guangzhou Evergrande continúa, con 63 puntos, como líder de la Super Liga China. Mientras que el Guangzhou R&F, también se mantiene en la tercera plaza con 47 puntos, pero seguido muy de cerca por el Shandong Luneng, que tras una impresionante racha de resultados suma 44 puntos.

El Beijing Guoan sigue a la espera

El equipo dirigido por el español Gregorio Manzano sigue cumpliendo en sus compromisos pero sigue esperando el tropiezo del líder. Tras la victoria por 1-3 contra el Liaoning Whowin, el Beijing Guoan sigue como segundo clasificado con 57 puntos, a seis del líder.

Los compañeros felicitan a Damjanovic tras uno de sus goles. / Osports.
En esta jornada el equipo de la capital no pasó demasiados apuros para conseguir la victoria. En el minuto 7, Damjanovic adelantó al Beijing Guoan y el mismo jugador ampliaría la ventaja en el 32′. Al inicio de la segunda mitad, el jugador serbio consiguió su hat-trick al marcar en el minuto 48. A partir de ahí, y sin demasiadas esperanzas, el Liaoning Whowin recortó distancias en el 57′ gracias a un gol de Ogbu.

La resurrección del Shandong Luneng

Tras superar un desastroso bache en cuanto a resultados, el Shandong Luneng consiguió en esta jornada su cuarta victoria consecutiva. Esta maravillosa racha ha llevado al equipo de Jinan a situarse cuarto clasificado a tres puntos del tercero.

El Shandong Luneng sumó su cuarta victoria consecutiva. / Osports.
El equipo de Cuca superó con autoridad al Shanghai Shenhua, al que venció por 2-0. Liu Binbin marcó el primer tanto en el minuto 8 y Aloisio sentenció con el segundo en el 64′.

Españoles en China (XXVI)

A la victoria del Beijing Guoan de Gregorio Manzano se le unió el empate del Shanghai East Asia de Iban Cuadrado. El equipo del salmantino consiguió remontar el gol inicial del Guizhou Renhe, obra de Yang Yihu en el 4′, gracias al acierto de Hysén, que en el minuto 79, estableció el definitivo 1-1.
Con este empate, el equipo de Iban Cuadrado desciende a la quinta posición sumando 42 puntos, a cinco del tercer puesto.
La vigésimo séptima jornada de la Chinese Super League se disputará los próximos días 4 y 5 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s