CSL J27 | Las victorias del Guangzhou Evergrande y del Beijing Guoan mantienen el suspense en la Liga China

Tras la disputa de la vigésimo séptima jornada de la Super Liga China, y a falta de tres para la conclusión, la diferencia entre los dos primeros clasificados de mantiene en seis puntos. El líder, el Guangzhou Evergrande, goleó por 4-0 al Hangzhou Greentown, mientras que el Beijing Guoan derrotó por 2-1 al Shanghai Shenxin.

Hamdallah celebra el gol de la victoria para el Guangzhou R&F. / Osports.

Por otro lado, el Guangzhou R&F tiene todos los números para ocupar la tercera plaza tras vencer al Guizhou Renhe por 1-0. El equipo de Sven-Göran Eriksson se vio beneficiado por el empate a cero entre el Shanghai East Asia y el Shandong Luneng, dos rivales directos, y que deja al Guangzhou R&F tercero con 50 puntos, seguido de Shandong Luneng y Shanghai East Asia con 45 y 43 puntos respectivamente.

Goleada de líder

Con la victoria por 4-0 contra el Hangzhou Greentown, el Guangzhou Evergrande sumó su octavo triunfo consecutivo y se mantiene líder de la Super Liga China con 66 puntos.

Yu Hanchao abrió la goleada del Guangzhou Evergrande. / Osports.
El primer gol del partido no tardó en llegar, pues en el minuto 11, Yu Hanchao rompía el empate inicial. El resto de goles llegaron en la reanudación y fue Elkeson quien se encargó de sellar la victoria.
El brasileño anotó el segundo gol de los de Marcello Lippi en el minuto 56 al cazar un rechace de la defensa rival en el interior del área y mandarlo al fondo de las mallas. Elkeson repitió en el 67′, esta vez transformado un penalti cometido sobre él mismo. La goleada para los de Cantón la cerró Diamanti en el minuto 90. El italiano se fue abriendo hueco hasta encontrar el espacio necesario para marcar un gol de bella factura desde fuera del área.

El Beijing mantiene el pulso

Pese a que el líder sigue sin conceder un tropiezo, el Beijing Guoan se resiste a despedirse de sus opciones de hacerse con el campeonato. En esta jornada el equipo de Beijing consiguió su quinta victoria consecutiva al Shanghai Shenxin por 2-1 y sigue como segundo clasificado con 60 puntos, a seis del Guangzhou Evergrande.

Los jugadores del Beijing Guoan agradecieron el apoyo recibido. / Osports.
El equipo de Gregorio Manzano fue a por el partido desde el inicio y Dejan Damjanovic se encargó de certificarlo marcando el primer gol en el minuto 4. Ya en el segundo tiempo, Lang Zheng ampliaba la ventaja en el 68′. El Shanghai Shenxin, por su parte, pudo recortar distancias en el minuto 77 por medio del brasileño Everton.

Españoles en China (XXVII)

Los representante españoles en China obtuvieron buenos resultados en esta jornada de la Super Liga China.

Cuadrado en un lance del partido. / Osports.
Gregorio Manzano dirigió al Beijing Guoan a una nueva victoria, 2-1 contra el Shanghai Shenxin, y mantiene sus opciones de pelear por el campeonato.
Por su parte, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado empató 0-0 contra el Shandong Luneng, lo que le deja en quinta posición con 43. Aunque el equipo de Cuadrado, nuevamente titular, se aleja del tercer puesto, ha conseguido mantenerse de forma brillante en su segunda temporada en la máxima categoría.
La jornada vigésimo octava de la Super Liga China se disputará los próximos días 18 y 19 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s