CSL J28 | El Beijing Guoan remonta y evita el aliron del Guangzhou Evergrande

Tras la disputa de la vigésimo octava jornada de la Super Liga China, el Guangzhou Evergrande (69 puntos) y el Beijing Guoan (66 puntos) siguen separados por seis puntos. Las victorias conseguidas por ambos conjuntos vaticinan un final de liga trepidante con un enfrentamiento directo en la próxima jornada.

El próximo domingo, una victoria del Guangzhou Evergrande, o un empate, daría el cuarto título consecutivo de liga a los de Cantón, mientras que una victoria del Beijing Guoan le permitiría seguir soñando hasta la última jornada.

Elkeson sentencia

El Guangzhou Evergrande visitaba al Guizhou Renhe con serias opciones de proclamarse campeón si conseguía la victoria y el Beijing Guoan pinchaba.

Elkeson marcó el gol de la victoria para el Guangzhou Evergrande. / Osports.

Pese a ello, los hombre de Marcello Lippi se vieron sorprendidos en el minuto 24 cuando Chen Jie adelantó a los locales. Para fortuna de los de Cantón, Zhang Linpeng consiguió la igualada antes del descanso, en el 43′.

Ya en la segunda mitad, no fue hasta el minuto 80 cuando Elkeson consiguió marcar el 1-2 y amarrar los tres puntos. Además, con este tanto, el brasileño suma 27 goles y establece un nuevo récord goleador en liga, rompiendo el de 24 que él mismo consiguió la pasada temporada.

Batalla hasta el último suspiro

Por su parte, el Beijing Guoan también necesitaba ganar en el estadio del Hangzhou Greentown para mantenerse los seis puntos de diferencia con el Guangzhou Evergrande e intentar pelear por el título en las últimas dos jornadas.

Batalla mantiene intactas las aspiraciones del Beijing Guoan. / Osports.
En este caso, los de Gregorio Manzano también empezaron perdiendo, pues Anselmo Ramón adelantó a los locales en el minuto 33. La reacción del Beijing Guaon se hizo esperar y no fue hasta el minuto 58′ cuando Zhang Xizhe empató el encuentro.
Ya en el tiempo de descuento y lanzados al ataque, los de Beijing consiguieron la victoria después de que Pablo Batalla transformará un penalti en el minuto 94.

Remontada espectacular del Guangzhou R&F

El Shandong Luneng y el Guangzhou R&F se enfrentaban con la tercera plaza, la última que da acceso a los puestos champions en juego.

El Guangzhou R&F dejó helado al Shandong Luneng. / Osports.
El Shandong Luneng salió con las ideas claras y al poco de empezar la segunda mitad gozaba de una ventaja de 3-0 tras los goles de Wang Tong en el 14′, Aloisio en el 34′ y de Vágner Love en el 52′. Este resultado les permitía recortar puntos en la clasificación con el Guangzhou R&F, pero este, en diez minutos, dio la vuelta al marcador.
Davi recortaba distancias en el minuto 79 y Olanare apretaba el resultado en el 89′. La euforia llegó tan sólo un minuto después, cuando en el 90′, Jang Hyun-Soo estableció el definitivo 3-3 que mantiene tercero al Guangzhou R&F con cinco puntos de ventaja sobre el Shandong Luneng a falta de dos jornadas.
 

El Harbin Yiteng, el primer descendido

A falta de decidirse el campeón, ya se conoce al primer equipo que desciende a la League One (segunda división), el Harbin Yiteng. El equipo de Heliongjiang, que disputaba su primera campaña en la Super Liga China, abandonará la máxima categoría tras empatar 1-1 con el Shanghai East Asia y quedarse, con 21 puntos, matemáticamente sin opciones de salvar la categoría.

Españoles en China (XXVIII)

Si Gregorio Manzano consiguió la victoria con el Beijing Guoan, el equipo del salmantino Iban Cuadrado, el Shanghai East Asia, cosechó su tercer empate consecutivo en su visita al estadio del Harbin Yiteng.
Imad Khalili adelantó a los de Shanghai en el minuto 18, pero Bu Xin, en el 73′, estableció el definitivo 1-1. Con este resultado, los de Iban Cuadrado suman 44 puntos y se aseguran, como mínimo, finalizar la temporada en quinta posición.
La vigésimo novena jornada de la Super Liga China se disputará el próximo domingo 29 de octubre en horario unificado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s