CSL J29 | El Beijing Guoan gana al Guangzhou Evergrande y la liga se decidirá en la última jornada

La Super Liga China, tras veintinueve jornadas disputadas, se decidirá en la última jornada. Al Guangzhou Evergrande le valía un punto para ser campeón, pero el Beijing Guoan, con un gol de Shao Jiayi en el minuto 87, ganó el encuentro para recortar la distancia entre ambos a tres puntos y mantener más viva que nunca la esperanza de ser campeones.

Gran partido

Pese a ser conscientes de que había mucho en juego, tanto el Guangzhou Evergrande como el Beijing Guoan realizaron un gran partido. Ambos equipos desarrollaron su juego sin complejos, respetándose pero hiendo a por todas.

Shao Jiayi celebra el gol de la victoria para el Beijing Guoan. / Sina.
Tras una primera parte sin goles, en el minuto 52 tuvo lugar una de las acciones que pudo condicionar el partido en contra del Guangzhou Evergrande, cuando Sun Xiang fue expulsado por doble amarilla. A partir de ese momento, los de Cantón guardaron bien sus líneas, pero el Beijing Guoan creaba juego y avanzaba poco a poco.
En el minuto 86, cuando el marcador reflejaba un 0-0 perfecto para los intereses locales, el árbitro señaló falta a favor del Beijing Guoan. Aunque la distancia entre balón y portería era considerable, Shao Jiayi, que acababa de ingresar al terreno de juego, la ejecutó de forma impecable. Era el minuto 87 y el equipo dirigido por Gregorio Manzano había conseguido lo más difícil, ponerse por delante y que su rival apenas dispusiera de tiempo de reacción. Durante el tiempo restante, el Guangzhou Evergrande no arriesgo e incluso pudo llegar el segundo de los visitantes.
Finalizado el encuentro con 0-1, ambos mantienen su posición, pero con tres puntos de diferencia. El Guangzhou Evergrande es líder con 69 puntos y el Beijing Guoan segundo con 66.

Tercer puesto para el Guangzhou R&F

El Guangzhou R&F necesitaba la victoria para asegurarse el tercer puesto y conseguir el billete para la próxima edición de la Champions Asia. Esta llegó y de manera sobrada contra el ya descendido Harbin Yiteng, al que derrotó por 5-1.
El Guangzhou R&F se asegura la Champions. / Osport.

Los visitantes se adelantaron con un gol de Xiangchuang en el minuto diez, pero antes del descanso el Guangzhou R&F dio la vuelta al marcador. Jiang Ning en el 19′, Davi de penalti en el 39′ y Lu Lin en el 43′, establecieron un autoritario 3-1 en el electrónico.

Ya en la reanudación, un doblete de Hamdallah, 65′ y 86′, estableció el definitivo resultado de 5-1. Además de contribuir en la victoria del equipo, el delantero marroquí suma 22 dianas en la Super Liga China, cinco menos que el pichichi, Elkeson.

Españoles en China (XXIX)

Los dos representantes españoles en la Super Liga China consiguieron la victoria en esta jornada. Además de la victoria del Beijing Guoan de Gregorio Manzano, el Shanghai East Asia de Iban Cuadrado derrotó al Jiangsu Sainty por 3-0.

Gregorio Manzano y Marcello Lippi se saludan antes del encuentro. / Osports.
Los goles los marcaron Wang Shenchao en el 32′, Wu Lei en el 80′ y Hysén en el 86′. Esta victoria coloca al Shanghai East Asia en cuarta posición empatado a 47 puntos con el Shandong Luneng, que empató 0-0 contra el Guizhou Renhe. El equipo de Iban Cuadrado, que fue titular, ya se aseguro como mínimo la quinta plaza en su segunda temporada en primera división.

Cuadrado y el Shanghai East Asia han realizado una gran temporada. / Osports.
La trigésimo jornada, y última, de la Super Liga China se disputará el próximo 11 de noviembre en horario unificado. Sin duda, los partidos de más interés serán el Shandong Luneng vs. GUangzhou Evergrande y el Beijing Guoan Henan Jianye.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s