CSL J30 | ¡El Guangzhou Evergrande campeón de la liga china!

La última jornada de la Super Liga China nos dejó menos sorpresas de las esperada y el Guangzhou Evergrande se proclamó, por cuarta vez consecutiva, campeón de liga.

El Guangzhou Evergrande agredeció el apoyo de su afición. / Osports.

El equipo de Cantón empató 1-1 en su visita al estadio del Shandong Luneng y consiguió ese punto necesario para coronarse como campeón, independientemente del resultado que se diera en el partido que entre el Beijing Guoan y el Henan Jianye.

Por su parte, los de la capital de China no pudieron pasar del 0-0. Pese a que se enfrentaban a un rival más asequible, el Henan Jianye se jugaba la permanencia y no se amilanó ante las embestidas del Beijing Guoan, que buscó el gol en todo momento.

La nota triste, como en todos los finales de liga, fue el descenso del Dalian Aerbin, que acompañará al Harbin Yiteng a la segunda división.

Con Elkeson hay campeón

A los 12 minutos del inicio del encuentro, el Guangzhou Evergrande se encontró con el contratiempo del gol de Liu Binbin, que puso por delante a un Shandong Luneng que jugó con su once titular.
Sin embargo, antes del descanso, en el 43′, apareció Elkeson para poner las tablas en el marcador. Con este, el delantero brasileño sumó su vigésimo octavo gol en la Super Liga China, incrementando el récord de 24 tantos que el mismo estableció la temporada pasada.
Elkeson marcó el gol del empate para el Guangzhou Evergrande. / Osports.
Ya en la reanudación, el Guangzhou Evergrande aguantó el resultado, aunque siempre estuvo en el partido. A medida que avanzaban los minutos, el Shandong Luneng fue retirando a sus hombres clave y parecía que ambos conjuntos daban el empate como resultado válido. Antes de la finalización, el Guangzhou Evergrande pudo conseguir el segundo por medio del italiano Diamanti, que estrelló una falta en la madera.
Con este resultado, el Guangzhou Evergrande se aseguró el título, y con 70 puntos, se proclama campeón por cuarta vez en su historia y de manera consecutiva. Por su parte, el empate le valió al Shandong Luneng para finalizar el campeonato en cuarta posición con 48 puntos.

El Beijing Guoan se queda a las puertas

El Beijing Guoan debía ganar y esperar una derrota del Guangzhou Evergrande para hacerse con el título, ninguna de las dos cosas ocurrió. Pese a quedarse a las puertas, el equipo de Gregorio Manzano puede sentirse orgulloso de haber peleado, y sin que nadie lo esperará, por el título hasta la última jornada.
Los subcampeones también se acordaron de su afición. / Osports.
Pese a que los de la capital lo intentaron sin descanso, el Henan Jianye se jugaba la permanencia y necesitaba sumar, por lo que el partido no fue ni mucho menos asequible. Sin ir más lejos, el punto conseguido por los visitantes tras el 0-0, le permite mantenerse una temporada más en la Super Liga China.
El Henan Jianye consiguió la permanencia en la Super Liga China. / Osports.
Con este empate, el Beijing Guaon finaliza el campeonato como subcampeón con 67 puntos, diez por en cima del tercer clasificado, el Guangzhou R&F.

Españoles en China (XXX)

Al buen debut del técnico Gregorio Manzano en el Beijing Guoan se le suma la gran temporada de Iban Cuadrado en el Shanghai East Asia.
El Shanghai East Asia ha realizado una gran campaña. / Osports.
El salmantino a contribuido de manera excelente al quinto puesto conseguido por su equipo en su segundo año en la Super Liga China. En esta última jornada, con Iban Cuadrado en el once titular, el Shanghai East Asia empató 3-3 en casa del Tianjin Teda.
La Super Liga China 2014 finalizó con mucha emoción hasta la última jornada. Ahora, deberemos esperar un tiempo para ver si el Guangzhou Evergrande sigue reinando o algún equipo es capaz de arrebatarle el trono que preside desde hace cuatro temporadas.
Clasificación de la Sueper Liga China 2014. / mismarcadores.com.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s