ACL Final | ¡El Western Sydney Wanderers campeón de Asia!

El pasado 1 de noviembre de 2014 el Western Sydney Wanderers escribió la página más brillante de su historia. Con tan sólo dos años de vida, el equipo australiano se coronó campeón continental al vencer en la final de la Champions Asia al Al Hilal de Arabia Saudí.

El Wanderers consiguió la Champions Asia en su primera participación. /AFC.

Con un juego algo discutido, pero muy efectivo, los australianos han realizado una competición perfecta, intachable, dejando en la cuneta a equipos con mucha más experiencia en la competición. Sin ir más lejos, fue capaz de eliminar al vigente campeón, el Guangzhou Evergrande, considerado por muchos el mejor equipo de Asia.

Dos intensos años de historia

Si el Western Sydney Wanderers ya había demostrado a nivel local su gran potencial, seguramente no entraba en las quinielas de nadie para acabar ganando la Champions Asia, además, tratándose de su primera participación.

El equipo tuvo un recibimiento multitudinario. / WSWanderers.

Como se ha mencionado, el Western Sydney Wanderers se fundó en el año 2012, compitiendo en la Hyunday A-Legue por primera vez en la campaña 12/13. Los resultados del debut fueros excelentes: quedó primero en la fase regular y subcampeón de los play-off. Esta clasificación le valió clasificarse para la Champions Asia 2014.

En la temporada 13/14, el club de Sydney volvió a obtener unos buenos resultados, quedando segundo en la liga y, nuevamente, subcampeón de los play-off. De esta manera, el equipo se aseguró la participación en la Champions Asia 2015.

En la presente temporada 14/15, el Western Sydney Wanderers ha jugado dos de las cuatro jornadas que se han disputado, debido a estar en la final de la Champions Asia 2014. Por el momento cuenta sus partidos con derrotas, pero no cabe duda que una vez superada la cita histórica de la champions, el equipo volverá a ofrecer su mejor versión.

Debut inmaculado

El Western Sydney Wanderers solventó de manera brillante la fase de grupos de la Champions Asia 2014, quedando primero de grupo con 4 victorias y 2 derrotas, ambas como visitante.

Juric marcó el gol que valió el título para el Wanderers. / AFC.

En los cuartos de final, eliminó al Sanfrecce Hirosima gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa. Tras caer derrotado por 3-1 en la ida, en el Pirtek Stadium ganó por 2-0, dejando el global en un 3-3 que le permitía avanzar de ronda.

Todo parecía indicar que el Wanderers se despediría en los octavos de final, pues su rival, el Guangzhou Evergrande, partía como claro favorito al ser el vigente campeón. Pero para sorpresa de todos, los australianos ganaron por 1-0 en la ida gracias a un gol de Golec y pese a caer derrotados en la vuelta por 2-1, el valor doble de los goles les volvió a beneficiar.
Si ya había eliminado al campeón, en semifinales le esperaba el vigente subcampeón, el FC Seoul, Tras empatar 0-0 en la ida, jugada en Corea del Sur, la vuelta se afrontó con mucho optimismo. En ese encuentro, Poljak puso la eliminatoria de cara con un gol en el minuto 3 y Cole se encargó de sentenciarla con un nuevo tanto en el 64′.
El joven club australiano había hecho historia, pero se quería detener ahí. Su rival en la final fue el Al Halil de Arabia Saudí, un equipo potente y que contaba con el factor campo a favor. Pero el Western Sydney Wanderers volvió a sacar a relucir su juego y en el partido de ida consiguió vencer por 1-0 gracias a un gol del serbio Juric en el minuto 64.

La eliminatoria estaba ajustada y se intuía un partido de vuelta muy intenso, pero haciendo gala de una estrategia de contención, extremadamente efectiva, el partido en el King Fahd Stadium finalizó con 0-0 en el marcador y el Western Sydney Wanderers pudo alzar su primera Champions Asia.

Mundial de clubes FIFA

Además del premio de coronarse como campeones continentales, el Western Sydney Wanderers consiguió el billete para disputar el próximo Mundial de clubes FIFA. Otra cita histórica para este recién nacido que crece a pasos agigantados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s