Copa China Final | ¡El Shandong Luneng campeón de copa en el último suspiro!

El Shandong Luneng se ha proclamado campeón de de la Chinese FA Cup pese a caer derrotado por 2-1 en el partido de vuelta de la final contra el Jiangsu Sainty.

El Shandong Luneng campeón de la Chinese FA Cup 2014. / Osports.

Pese al buen resultado conseguido en la ida, un 4-2 que dejaba al Shandong Luneng como claro favorito a llevarse el título, el equipo dirigido por el brasileño Cuca ha pasado más apuros de los esperados. El Jiangsu Sainty ha llegado a igualar la eliminatoria, pero un gol del australiano Ryan McGowan ha permitido a los de Jinan hacerse con el título.

Este título es el colofón a una temporada más que notable para el Shandong Luneng. Al inicio de la Super Liga China, el equipo partía como candidato a ganarla, pero una serie de malos resultados a mitad de la temporada le descolgó de la lucha. Sin embargo, el equipo fue capaz de remontar y finalizar el campeonato en cuarta posición.

Ahora, con la obtención de la Chinese FA Cup, un título que no ganaba desde 2006, el Shandong Luneng se asegura una plaza en la Champions Asia 2015.

Victoria sufrida

El Shandong Luneng no lo tuvo fácil durante el partido, pues el Jiangsu Sainty salió a exprimir todas sus opciones, conscientes de que tenían poco que perder y mucho que ganar.
Antar celebra el primer gol del Jiangsu Sainty. / Osports.
De este modo, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Roda Antar en el minuto 12. Ya en la reanudación, el Jiangsu Sainty empató la eliminatoria en el 60′ por medio del brasileño Eleílson. Con este resultado, Nanjing eran los virtuales campeones de copa.
Pero cuando ya todo parecía imposible para el Shandong Luneng se obro el milagro. Era el minuto 95, ya en el añadido, cuando Walter Montillo colgó una falta al interior de área que incluso el portero Wang Dalei había subido a rematar. El balón iba cayendo a la melé de jugadores a cámara lenta y después de un rebote fue cazado por McGowan que, rematando en plancha, anotó el gol que le daba el título al Shandong Luneng.
Todos querían abrazar a McGowan. / Osports.
La euforia se adueño del los jugadores del Shandong Luneng. / Osports.
La locura y alegría se apoderó de todo el equipo. Jugadores y cuerpo técnico fueron a abrazar a su héroe, que poseído por la euforia corrió a celebrarlo con la afición que se había desplazado hasta el Nanjing Olympic Sports Center.

Quinto título

Con este, el Shandong Luneng consiguió su quinta Chinese FA Cup, un título que se suma a los logrados en 1995, 1999, 2004 y 2006.
Ryan McGowan MVP de la final, no es para menos. / Osports.
Cuca pudo respirar tras una temporada de idas y venidas. / Osports.
Sin duda, este fue un magnifico cierre para la temporada futbolística en China. Un partido en que los dos equipo dieron más del 100% y en el que lucharon hasta el último instante.
La foto más feliz para el Shandong Luneng. / Osports.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s