ACL final I | Empate sin goles y todo por decidir

El pasado sábado 7 de noviembre el Al Ahli y el Guangzhou Evergrande se enfrentaron en el partido de ida de la final de la Champions Asia. Ambos equipos ofrecieron un encuentro muy disputado, guardando bien sus líneas e intentando aprovechar cualquier ocasión que se presentara. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de salir con ventaja del Al-Rashid Stadium y la final se decidirá en China el próximo 21 de noviembre.

El Evergrande domina

Pese a la importancia de la cita el Guangzhou Evergrande no se amilanó y salió muy fuerte desde el inicio del encuentro. El ataque fue suyo, pero la mala fortuna en los disparos y las buenas intervenciones de portero del Al Ahli, Ahmed Mahmoud, impidieron que llegara el gol.

El jugador más activo en esta faceta fue el brasileño Paulinho, que durante el primer tiempo dispuso de dos buenas ocasiones con tiros desde fuera del área. Los de Cantón volvieron a lamentarse al filo del descanso, cuando un disparo de Zheng Zhi volvió a toparse con el acierto del meta emiratí.

Por su parte, y pese a que se veía más retraído en su juego, el Al Ahli gozó de una buena ocasión en los pies de Imaeel Al Hamadi, pero el disparo del delantero fue despejado por un atento Zeng Cheng.

Un segundo tiempo más abierto

Tras el descanso ambos conjuntos volvieron con más ganas y eso se notó sobre el terreno de juego. El que ninguno de los dos equipos consiguiera abrir el marcador se debió en buena medida a la gran actuación de los dos arqueros, se erigieron como los hombres más destacados del encuentro.

Sin embargo, la reanudación no estuvo huérfana de ocasiones de gol y tanto el Guangzhou Evergradne como el Al Ahli estuvieron a punto de marcar.

La ocasión más clara para los de Cantón fue un disparo de Huang Bowen que se estrelló en el largero. Por su parte, la conexión brasileña Al Ahli hizo que los aficionados chinos se llevaran las manos a la cabeza cuando Everton Ribeiro botó una falta para que Rodrigo Lima cabeceara en boca de gol. Sólo los reflejos del meta de los Tigres de Sur de China impidieron que el balón acabara en el fondo de la red.

El animado encuentro tuvo un punto negro en el minuto 84′, cuando Abdelaziz Husain zancadilleó de forma muy brusca a Gao Lin. El árbitro dejó seguir la jugada, pero el posterior mal comportamiento del lateral del Al Ahli le valió la expulsión por roja directa.

Una vuelta abierta

Con el resultado de 0-0, todo queda abierto para el partido de vuelta que se disputará en el Tianhe Stadium el próximo sábado 21 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s