CWC | El Guangzhou Evergradne repite cuarto puesto

Tras el excelente encuentro contra el América y la, natural, derrota contra el FC Barcelona, el Guangzhou Evergrande disputó el pasado domingo 20 de diciembre el partido para decidir el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes 2015. Se trataba de un duelo asiático contra los japoneses del Sanfrecce Hiroshima, que acabaron imponiéndose tras remontar el gol inicial de Paulinho en los últimos minutos.

Esta derrota inextremis hace que el Guangzhou Evergrande se quede en el cuarto cajón del Mundial de Clubes, la misma clasificación que obtuvo en su primera participación en el año 2013.

Gol tempranero

El partido no pudo empezar mejor para los de Cantón, pues a los 3 minutos el brasileño Paulinho abrió el marcador. El Guangzhou Evergrande sacó en corto un córner desde la izquierda y el posterior centro lo remató de cabeza Elkeson. El portero japonés Takuto Hayashi pudo despejar de puños, pero su rechace cayó a pies de Gao Lin, que disparó sin pensárselo. El remate del delantero chino, que se marchaba fuera, encontró la cabeza de Paulinho, que desvió el balón al fondo de la red.

El gol aportó confianza a los hombre de Scolari y se sintieron superiores a lo largo de todo el primer tiempo.

Pasividad defensiva

El segundo tiempo empezó con una buena ocasión para que el Guanzhou Evergrande ampliara la ventaja pero, lamentablemente, el remate de cabeza de Ricardo Goulart, a centro de Paulinho, se marchó fuera.

A partir de ese momento el Sanfrecce Hiroshima fue ganando terreno y buscó con ahínco el gol del empate. Este llegó en el minuto 70 cuando Douglas cabeceó un córner servio desde la izquierda por Yusuke Chajima. El delantero brasileño remató solo en boca de gol. El mismo Douglas se encargó de anotar el gol de la remontada en el minuto 83. Tras un rechace del larguero tanto el portero como la defensa china no supo reaccionar y el brasileño pudo marcar a placer.

Al Guangzhou Evergrande le entraron las prisas y buscó arreglar el descosido pero el poco tiempo restante y el oficio japonés se lo impidieron. Liu Jian a centro de Zheng Long pudo lograrlo en los minutos finales, pero su remate se marchó fuera.

Gran cierre de temporada

Pese a la derrota, el Guangzhou Evergrande ha vuelto a realizar un temporada inolvidable, ganando la Chinese Super League, la Champions Asia y representando al continente asiático en el Mundial de Clubes 2015. Sin lugar a dudas, el fútbol chino tiene a un gran embajador.

Galería de imágenes vía siasport.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s