Elkeson: “me llevo muchos recuerdos difíciles de borrar”

Una cifra de 18,5 millones de euros hará que Elkeson abandone el Guangzhou Evergrande para jugar en el Shanghai SIPG. El brasileño, tras tres años defendiendo la camiseta del equipo de Cantón, se despidió. Elkeson afirmó que su paso por el Guangzhou Evergrande es, hasta la fecha, el más memorable de su carrera y que aunque ya es jugador del Shanghai SIPG su corazón aún late como jugador del Guangzhou Evergrande.

Pregunta: A punto de decir adiós, ¿cómo te sientes ahora?

Respuesta: En primer lugar me gustaría agradecer a Marcello Lippi la oportunidad que me dio hace tres años, cuando aún no tenía experiencia y confió en mi. De los tres años que he pasado en el equipo, este último será el más difícil de olvidar, me ha hecho madurar mucho en el fútbol.

En segundo lugar quiero agradecer al Guangzhou Evergrande el trato que ha brindado. Cuando firmé el club tenía muchas expectativas puestas en mi y me ofreció un gran ambiente, tanto en los entrenamientos como en la competición. Por último, quiero dar las gracias a todos mis compañeros, con los que durante tres años hemos establecido una fuerte amistad y hemos conseguido grandes éxitos.

elkeson shanghai sipg

P: Después de tres años viviendo en Guangzhou, ¿qué recuerdos le quedan de la ciudad?

R: Es muy difícil decirle adiós, llegué muy joven y me llevo muchos recuerdos que serán difíciles de borrar. Si me adapté tan bien a la ciudad fue gracias a mis amigos y compañeros de equipo, ellos me ayudaron enormemente.

P: ¿Qué te gustaría decirle a los fans de Guangzhou Evergardne?

R: (Apenado y con la mano en el corazón) Expresar mi gratitud hacia los fans me llevaría mucho tiempo porque me dieron mucho. Espero que recuerden lo bien que lo hemos pasado, los momentos en que celebramos juntos un gol y la alegría en los momentos de victoria.

elkeson shanghai sipg

P: Cuando vuelva a Guangzhou, ¿espera tener un buen recibimiento?

R: Los fans del Guangzhou Evergrande siempre me apoyaron y me apreciaron, eso me ayudó mucho. En este sentido quiero darle las gracias a todos ellos. Se que mi marcha es dura de aceptar y para mi también es triste. Pero a su vez, también espero que los fans lo puedan entender, es una parte del fútbol profesional. Cuando vuelva a jugar al Tianhe Stadium espero que los aficionados se acuerden de todo lo que vivimos juntos.

P: Nuevo equipo, nuevo entorno, ¿qué metas tienes?

R: Yo quiero integrarme inmediatamente a mi nuevo equipo, sobre todo al sistema de juego del entrenado, Sven-Göran Eriksson, voy a esforzarme para conseguirlo y ayudar al máximo al equipo. Para mi es un reto, pero me veo capaz. Seguiré ofreciendo lo mejor de mi y espero que aporte cosas buenas al Shanghai SIPG.

P: En Shanghai se encontrará con viejos compañeros.

R: Darío Conca es un viejo amigo y no creía que pudiéramos volver a jugar juntos tan pronto, pero el tiempo en el fútbol es muy rápido. Cuando llegué a Guangzhou, Darío Conca me enseñó muchas cosas de la ciudad, algo que me ayudó a adaptarme rápidamente. Creo que con él allí, mi adaptación a Shanghai también será rápida.

P: Shanghai SIPG y Guangzhou Evergrande pueden cruzarse en la Champions Asia. Ambos equipos tienen expectativas altas en esta competición?

R: Si soy honesto, todavía no he cambiado el chip y sigo pensando como jugador del Guangzhou Evergrande. Primero hay que pensar en otras cosas, no me ha dado tiempo en pensar en un posible enfrentamiento entre mi nuevo y mi viejo equipo. Pero si te puedo decir que se trata de dos equipos de China que mostrarán toda su fuerza para que toda Asia vea su fútbol. Creo que ambos conseguirán buenos resultados en la Champions Asia.

P: ¿Y si en la Super Liga hay un final como el de la pasada temporada?

R: Yo soy un jugador profesional y jugaré para mi equipo, espero que mis viejos compañeros lo entiendan, así es la carrera de futbolista. Además, estoy seguro de que mis ex compañeros mantendrán el mismo gran nivel que ofrecimos cuando yo estaba en el equipo. Cuando me toque enfrentarme a ellos yo jugaré en serio y para los intereses del Shanghai SIPG, espero que no haya rencores. También creo que el Shanghai SIPG y el Guangzhou Evergrande lucharán por el campeonato hasta el final.

elkeson guangzhou evergrande

P: ¿El Guangzhou Evergrande ha participado en las negociaciones de tu traspaso?

R: Si. Mi fichaje ha sido negociado entre los dos clubes y el acuerdo de traspaso es entre ellos. Yo lo voy a respetar.

P: Teniendo la oportunidad de ir a Europa, ¿porqué elegir el Shanghai SIPG?

R: No es que no tuviera opciones de ir a Europa, pero el Shanghai SIPG me eligió a mi. Eriksson es un gran entrenador y cuando obtenga su confianza y reconocimiento estaré muy feliz. Durante el periodo de fichajes no recibí ninguna buena oferta de Europa, pero la que recibí del Shanghai SIPG me convenció a todos los niveles. Ellos se han esforzado mucho para traerme y yo valoro mucho este esfuerzo.

Entrevista escrita por Lin Jian, concedida a Yangcheng Evening News y publicada en Sina Sports. Traducida y adaptada al español por Xavier Falgueras. Fotos de SinaSport.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s