ACL 2016 | El Shandong Luneng golea y está a un paso de la Champions

El pasado martes día 2 de febrero el Shandong Luneng disputó el partido correspondiente a la segunda ronda preliminar para acceder a la fase de grupos de la Champions Asia 2016. Su rival, el Mohun Bagan indio, no tuvo opciones ante el conjunto de Janin y los seis goles que recibió en contra son buena prueba de ello.

Sentencia en el primer tiempo

Que el Shandong Luneng no lo iba a tener muy difícil para superar la segunda ronda preliminar no era muy difícil de suponer dada la diferencia entre ambos conjuntos, pero llegando al descanso con dos goles a favor aún era más evidente.

Como era de esperar el Shandong Luneng fue mu superior desde el principio y apunto estuvo de adelantarse en el minuto 5 con un remate de Diego Tardelli que el portero indio Debjit Majumder acertó a despejar. Pero los visitante no tuvieron tanta suerte en el minuto 23, cuando Walter Montillo si acertó con un colocado disparo desde dentro del área. Wang Yongpo centró desde la derecha para que Yang Xu se la dejara al argentino y este convirtiera el primer gol de la temporada para el Shandong Luneng.

Acto seguido el Mohun Bagan probó fortuna, pero los disparos del haitiano Sony Norde no inquietaron demasiado a Wang Dalei. Por contra, una combinación entre Montillo y Wang Yongpo terminó con el balón en pies de Tardelli, que aguantando la presión del defensa rival consiguió el 2-0 en el minuto 40.

Vendaval del Luneng

El segundo tiempo empezó como el anterior, con un Shandong Luneng muy activo y buscando el gol y un Mohun Bagan muy blando y probando fortuna con disparos desde la larga distancia. Tras unos minutos de juego, los locales volvieron a marcar en el 56′ por medio de Yang Xu, que finalizó con un disparo colocado una asistencia de Tradelli tras una buena jugada del ataque local. Yang Xu repetiría en el minuto 68, cuando remató de cabeza un centro desde la derecha servido por Zhao Mingjian.

La ocasión más clara para el cuadro indio llegó en el 74′, Kean Lewis envió el balón al larguero de la meta de Wang Dalei. Más acertado estuvo Zheng Zheng dos minutos más tarde, en el 76′, cuando empalmó un rechace del larguero para hacer subir el 5-0 al marcador. Pese a que el pase estaba más que garantizado, aún quedaba un gol por llegar, el que consiguió Wang Yongpo en el minuto 88. El centro campista chino, que realizó un partido muy compelto, remato de forma perfecta un centro de Liu Binbin servido desde la banda izquierda.

Última ronda

Tras esta goleada de inicio de curso al Shandong Luneng aún le queda una ronda más para acceder a la fase de grupo de la Champions Asia. En esta ronda final también estará presente el Shanghai SIPG, que también buscará clasificarse para disputar, por primera vez en su historia, la máxima competición de fútbol asiático.

Esta ronda también se disputará a partido único el próximo 9 de febrero de 2016. El Shandong Luneng se jugará el pase en una visita al Adelaide United australiano, mientras que el Shanghai SIPG jugará en casa y su rival será el Muang Tong United de Tailandia.

Fotos Osports

Anuncios

Un comentario en “ACL 2016 | El Shandong Luneng golea y está a un paso de la Champions

  1. Pingback: ACL 2016 | China busca el pleno | La barba de arda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s