ACL 2016 | China busca el pleno

El próximo martes 9 de febrero se disputarán los partidos correspondientes a la última ronda preliminar de la Champions Asia 2016. En ella el Shandong Luneng y el Shanghai SIPG buscarán el acceso a la fase de grupo de la máxima competición continental.

Adelaide United – Shandong Luneng (10:00)

acle2016

El Shandong Luneng, tras golear por 6-0 al Mohun Bagan indio, se jugará el pase a la fase de grupos de la Champions Asia visitando al Adelaide United australiano, con el que curiosamente mantuvieron un acuerdo de hermanamiento desde 2008 hasta 2012. Viendo el resto de enfrentamiento de la parte del este, el encuentro se presenta como uno de los más atractivos y en el que lamentablemente uno de ellos quedará eliminado.

El Shandong Luneng se encontrará con un rival mucho más peligroso que el Mohun Bagan y con el factor campo a favor. El Adelaide United se clasificó para estos playoff gracias al tercer puesto conseguido en la fase regular de la A-League 2015. Ya en la fase final, los Reds llegaron hasta semifinales, donde cayeron ante el Syddney FC.

acl2016

Los australianos, entrenados por Guillermo Amor, buscarán mañana la clasificación para la que sería su quinta participación en la Champions Asia, en la que su mejor resultado, un subcampeonato, se remonta a 2008.

Por su parte, la clasificación para el Shandong Luneng supondría su séptima participación en el campeonato continental y su tercera presencia consecutiva. Pese a que el equipo de Jinan siempre se ha mostrado competitivo, nunca ha conseguido superar la fase de grupos.

Shanghai SIPG – Muangthong United (12:30)

acl2016

Con diez años de vida el Shanghai SIPG disputará mañana uno de los partidos más especiales de su historia. El equipo del este de Shanghai jugó su primera temporada en la Super Liga China en 2013 y tres años después está a un paso de participar por primera vez en su historia en la Champions Asia.

Esto no es fruto de la casualidad, pues el proyecto nació con el objetivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol chino y una vez allí trabajar para mantenerse. A día de hoy y después del subcampeonato logrado en la pasada temporada, el Shanghai SIPG se ha colado, por méritos propios, en las apuestas para hacerse con el campeonato. Además, a una buena base nacional con jugadores como Sun Xiang, Yan Junling o Wu Lei, se le añaden foráneos como Gyan, Darío Conca o Elkeson, recién fichado del Guangzhou Evergrande.

acl2016

El Shanghai SIPG se jugará un pedacito de su joven historia con el Muangthong United de Tailandia, que se ganó la plaza en estos playoff al quedar segundo en la Thai League.

Los Twin Qilin han disputado en cuatro ocasiones los playoff de acceso a la la fase de grupo de la Champions Asia, aunque sólo en una consiguieron la clasificación, en 2013 y sólo consiguieron un punto.

Cuatro de cuatro

La de mañana es una jornada muy especial y puede significar una declaración de intenciones de un fútbol chino en evolución creciente. Con el Guangzhou Evergrande y el Jiangsu Suning ya clasificados, tanto el Shandong Luneng como el Shanghai SIPG esperan estar presentes en la primera jornada de la ACL 2016, programada para el próximo 23 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s