ACL 2016 | El Shanghai SIPG sigue agrandando su historia

Tras la victoria por 3-0 contra el Muangthong United, el Shanghai SIPG disputará por primera vez en su historia la Champions Asia. Hace tres temporada ascendía a primera división.

El Shanghai SIPG es el ejemplo perfecto del trabajo bien hecho. Después debutar en la Super Liga China en 2013 el equipo de Shanghai ha sabido mantenerse y crecer a partes iguales. Tras dos años a asentamiento llegó el subcampeonato la pasada temporada y en la presente se pústula como uno de los candidatos al título, algo que tendrá que compaginar con la Champios Asia.

Dominio sin acierto

El Shanghai SIPG era el claro favorito para pasar la eliminatoria contra el Muanthog United y el poderío mostrado sobre el verde a dado fe de ello. Sin embargo, la falta de puntería inicial se ha combinado con un equipo tailandés sin complejos y que a su manera a sabido aguantar el ritmo y llegar a crear ocasiones.

El potencial ofensivo del Shanghai SIPG, con Gyan, Wu Lei, Elkeson y Conca como enganche, hacia presagiar que el gol llegaría tarde o temprano, pero la notable actuación del meta visitante Thamsatchanan y la falta de puntería, sobretodo en el ganhés Gyan, lo posponían cada vez más.

No fue hasta el minuto 44 cuando Wu Lei recibió un balón en la línea de tres cuartos y avanzó hasta la media luna del área para soltar un disparo fuerte y raso que se alojó en el fondo de la portería tailandesa. El Muangthong United aguantó bien, pero estando por debajo en el marcador el partido se le ponía muy de cara al Shanghai SIPG.

Sentencia en los minutos finales

El cambio más significativo en el segundo tiempo fue el de que los locales se hicieron amos y señores del balón. No fue un baile ni mucho menos, pero las acciones de peligro del Shanghai SIPG triplicaban a las del Muanthong United, que salvo un par de disparos en el inicio de la reanudación no pudo más que resistir.

Los goles del Shanghai SIPG pudieron llegar mucho antes, sobretodo gracias al activo partido que estaba realizando Gyan, aunque el ganhés no pudo celebrar ningún tanto. Al igual que en el primer tiempo, el gol se venía venir y de igual modo llegó en los minutos finales.

No fue hasta el 83′ cuando Darío Conca acertó a rematar de volea un centro de Wu Lei desde la derecha. Instantes después, en el minuto 88, ambos jugadores se intercambiaron los papeles. El argentino arrancó a correr para, en el momento justo, servir un balón bombeado al corazón del área donde Wu Lei pudo rematarlo sin piedad para colocar el definitivo 3-0 en el marcador.

Seguir creciendo

Tras esta victoria el Shanghai SIPG disputará su primera Champions Asia, donde ha quedado encuadrado en el grupo G junto a Melbourne Victory, Gamba Osaka y Suwon Samsung Bluewings. Todos ellos equipos con más de una experiencia champions y contra los que el Shanghai SIPG deberá demostrar que su evolución no es fruto de la casualidad.

Fotos Osports y Sinasports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s