ACL 2016 | El Shandong Luneng se luce en Australia

El Shandong Luneng consiguió clasificarse para la fase de grupo de la Champions Asia al derrotar por 1-2 al Adelaide United australiano. Gracias a ello, los de Jinan estarán presentes por tercer año consecutivo en la máxima competición continental.

Una primera parte muy eficaz

Se esperaba un partido disputado en el Coopers Stadium y ninguno de los dos equipos defraudó. Se trataba de una de las eliminatorias más competidas y tanto los locales como los hombres de Mano Menezes dieron fe de ello.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, muy activos y con un Adelaide United buscando con ahínco el gol. Sin embargo, una buena defensa, comandada por Jucilei, y una brava actuación de Wang Lei impidieron que los Reds se adelantaran en el marcador.

Al mismo tiempo, el Shandong Luneng iba haciendo su fútbol con jugadas colectivas que iban acompañadas de destellos mágicos de Walter Montillo y carreras incesantes de Wang Yongpo. Tanto fue así que en el minuto 17 un disparo de Walter Montillo rechazado por el meta Galekovic acabo en la cabeza de Yang Xu que, prácticamente a placer, convirtió el primer tanto del encuentro. El Shandong Luneng se avanzaba sin mucho ruido pero con mucho brillo.

A partir del gol el juego se mantuvo bastante parecido y el Adelaide United no le perdió la cara al partido. Las acciones atacantes se iban repartiendo e incluso un córner botado por Goodwin se estrelló en el larguero. El atacante australiano estuvo a punto de lograr el empate de una forma sorprendente.

Sin embargo, la suerte, y el buen juego, volvió a sonreír al Shandong Luneng en el minuto 39. El argentino Montillo se deshizo de sus rivales en la frontal del área y cedió el balón a la izquierda para Wang Yongpo que, libre de marca, centró para que Diego Tardelli rematará con la cabeza el que sería el 2-0. Los de Jinan se marchaban al descanso con una ventaja magnifica fruto de un trabajo perfecto.

Muralla china

En la reanudación el juego prosiguió de forma muy parecida al del primer acto, pero con el Shandong Luneng algo más relajado gracias a los goles de Yanc Xu y Tardelli. Por su parte el Adelaide United no se desanimó e intentó marcar sin perder tiempo, pero una y otra vez se encontraba con Wang Dalei, que cuajó un gran partido.

Sin embargo, los australianos vieron un hilo de esperanza cuando en el minuto 70 el árbitro expulsó por doble amarilla a Wang Yongpo. El Shandong Luneng perdía a uno de sus referentes y los locales disponían de veinte minutos para remontar. El asedio al área china incrementó e incluso dispusieron de un penalti en el el 82′. Sin embargo, el disparo de Marcelo Carrusca impactó en el larguero.

Pese a unos frenéticos minutos finales, la eliminatoria parecía sentenciada aunque, cuando el cuarto árbitro mostraba la tablilla anunciando seis minutos de añadido, Sergio Cirio recortó distancia peinando un balón dentro del área al que esta vez no pudo llegar Wang Dalei.

Pese a que restaba un generoso tiempo añadido el Shandong Luneng controló la situación y no pasó ningún apuro serio para amarrar definitivamente la clasificación.

Grupo exigente

Ahora, el Shandong Luneng queda encuadrado en el grupo F, encuadrado con el Sanfrecce Hiroshima, el FC Seoul y el Buriram United, de lo mejor en las ligas japonesa, coreana y tailandesa. El debut en la Champions Asia está programado para el próximo 23 de febrero en una visita al Hiroshima Big Arch del Sanfrecce Hiroshima.

Fotos Osports y Sinasports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s