ACL 2016 | El orgullo de la nación

El próximo martes 23 de febrero dará comienzo la Champions Asia y cuatro clubes chinos estarán en ella, incluido el Guangzhou Evergrande que buscará revalidar el título.

En este mercado de fichajes inicial (que finaliza el próximo 26 de febrero) el fútbol chino ha estado en boca de todos debido a los jugadores adquiridos y a las cantidades pagadas por ello. Pero si bien el crecimiento, continuo, del fútbol chino pasa por potenciar su campeonato, también es importante que sus equipos realicen un buen papel en la máxima competición continental.

Guangzhou Evergrande, Shanghai SIPG, Shandong Luneng y Jiangsu Suning intentarán elevar aún más el listón en todo el continente asiático.

Jinagsu Suning | Un equipo para soñar

El Jiangsu Suning se ganó una plaza directa a la Champions Asia tras coronarse campeón de la Copa China en 2015. El club de Nanjing vuelve a la competición tres años después (hasta la fecha su única participación) Pero con unos objetivos muy distintos a los de entonces.

El Jiangsu Suning ha formado un equipo que aspira a todo / Osprts

El Jiangsu Suning ha formado un equipo que aspira a todo / Osprts

Pese a la espantada inicial del delantero Luiz Adriano (se preveía el gran fichaje), llegaron los brasileños Ramires (Chelsea), Jô (Al-Shabab) y Alex Teixeira (Shakthar Donetsk), por el que se pagaron 50 millones de euros. Jugadores con recorrido y futuro se unen a una base que la temporada pasada dejó el mejor punto de partida para iniciar un proyecto ganador.

Encuadrado en el Grupo E, el Jiangsu Suning, aparentemente, no deberá tener demasiados problemas para luchar por el pase a octavos de final. Su máximo rival será el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, pues tanto el Becamex Binh Duong vietnamita como el FC Tokio japonés no se presentan tan competitivos.

Shandong Luneng | A bailar con las más feas

El club de Nanjin participará por tercer año consecutivo en la Champions Asia. Tras quedar tercero en la Super Liga China, consiguió su plaza tras dos rondas previas contra el Mohun Bagan indio (6-0) y el Adelaide United australiano (1-2). Por el partido realizado en Australia y su manera de jugar, el Shandong Luneng se presenta con unas credenciales más que aptas para dar guerra en esta edición de la Champions Asia. Cuentan con uno de los mejores porteros de la competición, una defensa sólida, una línea media bien conducida por Walter Montillo y una delantera con mucha pólvora con Wang Yongpo, Diego Tardelli o Aloisio.

Shandong Luneng ACL 2016

El Shandong Luneng disputará su tercera ACL consecutiva / Osports

Aún así no será un camino de rosas para los chicos de Mano Menezes (nuevo técnico), pues en el Grupo F le acompañan el Sanfrecce Hiroshima (vigente campeón de la J-League), el FC Seoul coreano y el Buriram United tailandés, lo mejor de cada casa. Sin lugar a dudas se trata de uno de los grupos más equilibrados de la zona este de Asia y en el que cada partido puede ser considerado una final.

Shanghai SIPG | Debut a lo grande

Tras diez años de vida y tan sólo tres en la élite del fútbol chino, el Shanghai SIPG disputará por primera vez en su historia la Champions Asia y con unas expectativas ganadoras. Imagen actual del trabajo desde la base en el fútbol chino, los de Shanghai se ganaron el derecho de participar el la máxima competición continental tras un heroico subcampeonato liguero y superando por 3-0 al Muangthong United en la ronda previa.

Shangai SIPG ACL 2016

El Shanghai SIPG debutará en la ACL / Osports

Si la pasada temporada ya formaron un grupo ganador con jugadores como Sun Xiang (primer futbolista chino en jugar la UEFA Champions League con el PSV), Wang Shenchao, Assamoah Gyan, Darío Conca o Wu Lei, este año se les suma Elkeson, que llegó del Guangzhou Evergtande a cambio de 10 millones y medio de euros para apuntalar este espectacular proyecto.

Sus rivales en el Grupo G no se lo podrán nada fácil, pero será una prueba de nivel para ver hasta donde está dispuesto a llega. El Melbourne Victoy, campeón de la A-League, el Gamba Osaka japonés y el Suwon Samsung Bluewing de coreano le harán vivir tardes de gloria o pagar la novatada a partes iguales, ya que la competencia será máxima.

Guangzhou Evergrande | El eterno ganador

La historia del Guangzhou Evergrande no deja de ser una de las más sorprendentes del fútbol chino. Seis años después de verse desterrado a segunda división participará en la que será su quinta Champions Asia y de la que ya ha sido campeón en dos ocasiones. A la que consiguió en 2013 (segunda para el fútbol chino) se le suma la de la pasada campaña, en la que demostró que aunque pasen los años sigue manteniéndose en una forma envidiable.

Esta temporada se presenta como una de las más inciertas, ya que si bien es verdad que se ha ganado el apelativo de mejor equipo de China, y de Asia, por méritos propios, la evolución e inversión del resto de clubes del país ha recortado la distancia que mantenía con ellos y la presión será aún mayor.

Guangzhou Evergrande ACL 2016

El Guangzhou Evergrande buscará revalidar el título / Osports

Su equipo no sufrirá demasiados cambios respecto al de la anterior temporada y baja más notable, la de Elkeson, fue cubierta con rapidez con el colombiano Jackson Martínez, previo pago de 42 millones de euros. El delantero se une a un grupo creado para ganar (desde 2011 5 ligas, 1 copa, 2 champions, 1 supercopa) y que con jugadores como Zheng Cheng, Zhang Linpeng, Huan Bowen, Paulinho o Ricardo Goulart es apto para continuar haciéndolo.

El vigente campeón de la Champions Asia compartirá el Grupo F con el Sydney FC de Australia, el Urawa Red Diamond de Japón y el Pohang Steelrs de Corea del Sur. Un grupo competitivo pero que no debe privar a los de Cantón de ir más allá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s